La semana pasada fuimos invitados por Editorial Planeta a un desayuno junto a Alejandro S. d’Alessandri, autor de “Crónicas de Équilas”, libro que llega a incursionar en el tan peligroso mundo de la fantasía chilena.

Este es el primer libro de Alejandro, en el cual lleva trabajando durante años y que este mes, al fin, se ha cumplido su sueño de publicar y llegar a librerías para estar a la mano de todo el que quiera incursionar en este universo creado por él.
13528732_10154106621950250_6669458668624962733_n_phixr

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer bastante de él, de hecho la conversación era definitivamente lo suyo, fue muy amable al recibirnos y durante toda la mañana demostró ser una gran persona. Al menos para mi, este es un detalle super importante, el hecho de conocer al autor para luego entrar a leer su trabajo a veces hace que todo sea consecuente, y así mucho más ameno.

Entre otras cosas, nos habló sobre sus autores favoritos y quienes, al mismo tiempo, son fuente de su inspiración; J.R.R. Tolkien (El señor de los anillos) y Patrick Rothfuss (El nombre del viento) son los que más ama. Pero esto no quiere decir que en ellos se base su escritura, sino que hizo algo totalmente distinto al momento de escribir, algo que considera único.  Además de inspirarse en grandes escritores de fantasía, mucho de su libro vino directamente de las series de animé que durante toda su vida le han gustado ver.

portada_las-cronicas-de-equilas_alejandro-salazar_201606052340_phixr

Alejandro es titulado de cineasta pero desde hace mucho que se ha dedicado a profundizar estudios de narrativa, además de tener un diplomado en Edición Literaria. La pasión por estas dos cosas quedó demostrada cuando nos cuenta que el libro siempre fue una película dentro de su cabeza, hasta tenía pensado en qué actores basarse para representar cada personaje, sin embargo, decidió relacionar esto con su amor a lo narrativo y así plasmar todo en este libro.

“La espada de la luna rota” es el primer libro de la saga “Crónicas de Équilas” y sin duda se vendrá mucho más porque la segunda parte de este libro ya la tiene escrita ¡Imagínense cuánto tiene dentro de su cabeza! y no descarta la idea de escribir más libros y de distintos géneros literarios.

IMG_1886_phixr

No hay duda que este libro será un gran éxito dentro del género fantástico, se espera que alcance tal reconocimiento como “El Chasca” Valenzuela, Jorge Baradit o Francisco Ortega han logrado en el país, así que los invito a conocer el primer libro de la saga “Crónicas de Équilas” porque se viene mucho más.

Les dejo el booktráiler de este libro y contarles que el guión está escrito por el mismísimo autor:

“La espada de la luna rota” ya se encuentra a la venta en las mejores librerías del país.

Comentarios