Evento de lanzamiento de PlayStation 4

PS41

El día Jueves 21 de noviembre, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva consola de Sony en chile, la PlayStation 4 ya está en nuestro país y para celebrarlo, Sony realizo un gran evento al cual tuve el agrado de asistir y en la cual se dio más de una sorpresa.

Para comenzar, Sony nos dio un pequeño recordatorio de los eventos en que se han realizado en chile, eventos que incluyen los lanzamientos de God Of War Ascension, El día del niño, la Festigame, entre otros eventos, mostrando el compromiso de Sony con la región y en especial con nuestro país.

También se confirmó en el evento, la participación de PlayStation en dos futuros eventos, Lollapalooza 2014 y Festigame 2014, a realizarse el 29 y 30 de Marzo y del 14 al 17 de Agosto del próximo año respectivamente.  Tras estos anuncios Sony nos dio un pequeño vistazo de sus lanzamientos para sus tres consolas principales en el mercado, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Para PlayStation 3 destacaron títulos como Gran Turismo 6, el cual estará disponible desde el 6 de diciembre en nuestro país y trae una cantidad de nuevos trabajos especialmente dedicado a los fanáticos de las tuercas.

Para PlayStation Vita, nos presentaron Tearaway un juego que parece estar enfocado a la jugabilidad con los distintos periféricos de esta especial consola, como son el panel táctil trasero y la pantalla táctil frontal y utilizar estos distintos recursos para ayudar a unas pequeñas criaturas a concretar sus metas.

PS42

Finalmente, con PlayStation 4 nos mostraron los juegos que ya están disponibles para esta consola, juegos como Knack, KillZone Shadow Fall, Call Of Duty Ghost, Need For Speed Rivals y BattleField 4. Todos estos juegos además estaban disponibles en el evento para jugarlos personalmente.

Sony aprovecho de promocionar una iniciativa Exclusiva para Latinoamérica, su iniciativa de “Favoritos de PlayStation” que comprende una colección de distintos títulos de PlayStation 3 con precio rebajado para mayor acceso a los mejores juegos de la gama, así una gran cantidad de juegos estarán a no más de $14.990 pesos. Menos de la mitad del precio original.

El evento contó con la participación de tres grandes voceros del mercado de los video juegos, como son Benjamín Garnica, County Head de PlayStation Chile, Lorenzo Grajales, Regional PR lead de Sony en Latinoamérica y Roberto Cánovas, director general de EA en Latinoamérica.

PS43

Canal Freak tuvo la gran oportunidad de hablar con estos tres personajes quienes dieron algunos indicios del futuro del mercado y hacia donde ira el enfoque de sus productos en la región y particularmente en chile, “Las expectativas de  Sony con PlayStation 4 en chile, es entregar a los gamers chilenos todas las novedades de manera oportuna, con el lanzamiento de la nueva consola ya tenemos disponibles todos los juegos y periféricos disponibles para que nuestro público tenga la mejor experiencia con PlayStation” –Dijo Benjamín Garnica a Canal Freak. “En especial el nuevo control Dual Shock 4, es una gran característica de la consola, esperamos que sea del agrado de los gamers chilenos” Agrego y se tomó el tiempo de hablarnos un poco del futuro de PSN PLUS en chile: “es muy importante para nosotros ofrecer a nuestros usuarios latinos una propuesta similar a la del resto del mundo, es por esto que PSN tiene el mismo precio anual que en estados unidos (50 Dólares anuales) que traducidos en pesos chilenos serian un poquito más de dos mil pesos al mes, por los cuales obtendremos títulos gratis para PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4 el cual ya cuenta con títulos totalmente nuevos gratis para su descarga.”  Sin duda, PlayStation está tomando en serio el público latinoamericano.

Por otra parte, Lorenzo Grajales nos dio a conocer que Sony tiene todas las intenciones de seguir trabajando en localizar los juegos y consolas para mayor acceso a nuestro público: “Es muy importante la localización, actualmente estamos trabajando en lograr que todos los títulos ya sean de Sony o de terceras compañías, tengan la opción de idioma español latino y no solo en audio si no que para aquellos que prefieran jugar en inglés, tengan acceso a los subtítulos en español.”

Sony y EA se la están jugando por el público latinoamericano y este tipo de cosas lo refleja. Esperemos que todas estas iniciativas se hagan una realidad en el corto plazo y veamos seguir creciendo nuestro mercado de video juegos.PS4

Autor: Julio Zenteno Gaete

Otro gamer de 8-bits atrapado en un Mundo 3D el cual muchas veces no entiende pero disfruta de todas formas. Encargado del sector de Juegos de Canal Freak a veces escribe de comics u algunas otras cosas que le llaman la atención.

Compártelo!!
468×60 Telepizza 2×1

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *