Nota de: Sebastían Silva

Hace 26 años el 23 de junio, llegaba a las tiendas norteamericanas un personaje el cual hoy en día es un gran referente a los videojuegos, nuestro querido erizo azul Sonic.

En 1990, SEGA que en ese entonces tenía a Alex Kidd para competir con la mascota de Nintendo, quería crear una mascota diferente la cual pudiera competir contra Mario, así que comenzó el desarrollo para la mascota que necesitaba la empresa, saliendo como resultado un erizo que luego de varios rediseños dio resultado al Sonic que conocemos hoy en día. Con el paso del tiempo, la rivalidad entre Sonic y Mario ya no estaba, esto se puedo apreciar muy bien cuando SEGA y Nintendo colaboraron y salió como resultado el juego “Mario & Sonic at the Olympic Games” en el año 2007.

Si bien nuestro personaje cumple ya 26 años, SEGA quiso hacer algo especial para este aniversario por lo que saco a la venta una serie de productos conmemorativos entre los cuales destacaron unos zapatos los que hacen referencia a los mismo que llega el personaje, su precio es de 6.500 yenes (58 dólares aprox.) y hasta el momento solo está en tiendas japonés y se desconoce si se distribuirá a otros mercados.

También hay que recordar que volveremos a ver a Sonic en su próximo juego “Sonic Mania” con fecha de estreno para el 15 de agosto el cual volverá al estilo visual de la Mega Drive. ¡Así que abróchate tus zapatos porque volveremos a correr con nuestro querido Sonic!

 

 

Comentarios