image003

Festigame se tomó, una vez más, el Centro Cultural Estación Mapocho para entregar a los fanáticos de los videojuegos la oportunidad única de jugar títulos exclusivos en nuestro país. La gente respondió con creces y fue así como, en esta versión, se registraron más de 45.000 personas durante los 4 días del evento.

Diversas fueron las marcas y desarrolladores que pasaron por el espacio dedicado a los gamers, quienes fueron los mayores beneficiados del evento al poder probar de primera fuente lo que vendrá durante los próximos meses en las distintas plataformas. Entre éstas están Electronic Arts (con Star Wars: Battlefront, Fifa 16 y su torneo que entregó 10.000 dólares en premios), Konami (con Pro Evolution Soccer 2016), Level Up Games (con el MOBA SMITE), publishers presentes como Ubisoft, Activision y Bethesda, y claro está, los impresionantes stands y novedades de Play Station, Xbox y Nintendo entre otros, fueron sólo algunas de las novedades de Festigame Fanta 2015.

Una de las sorpresas de Festigame, fue el anuncio mundial de una nueva PlayStation 4 versión Darth Vader, la cual se mostró en el escenario principal de Festigame.

Festigame Fanta también trajo invitados internacionales de gran prestigio como Troy Baker, actor y músico, quien dedicó tiempo para fotografiarse, firmar autógrafos y, por supuesto, tocar parte de su disco “Sitting In The Fire” con los asistentes al evento.

Dentro de los invitados estuvieron los YouTubers chilenos, Xoda y Vardoc, quienes también compartieron con sus fans en las diversas actividades que Festigame Fanta organizó durante el evento.

El cosplay se hizo presente por lo que fuimos testigos de grandes trajes, diseños y props que adornaron Estación Mapocho y colmaron de fotografías las redes sociales. Dentro de esto, Festigame Fanta, invitó a dos de las más destacadas cosplayers internacionales: Jessica Nigri y Lindsay Elyse quienes se mostraron contentas con el público asistente. Ellas fueron las encargadas de juzgar los elaborados cosplays del concurso Cosplay Pro, que arrojó a Joan Candia y su Rengar (League of Legends) como el ganador del merecido reconocimiento y de un premio de $600.000.

11873652_10153033893594109_9202066049084970052_n

Jessica Nigri entregándole el premio del 1er Lugar a Joan Candia y su Rengar (League of Legends) Foto cortesía de Universidad Friki

 

 

“Jugamos Todos” fue la consigna del stand de Teletón, que este año participó del evento gamer más grande de Chile. En su stand encontramos distintas alternativas en videojuegos que pueden ser utilizadas para la rehabilitación y la inclusión de niños con discapacidad, y movilidad reducida. Así mismo, la fundación “Make a Wish” pudo recorrer Festigame Fanta con actividades pensadas para ellos. La fundación “Incluir” trabajó a la par con el equipo de reciclaje bajo la campaña “Eco Gamer” que, otra vez, fue un éxito rotundo.

Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile) también estuvo en Festigame Fanta con su propio stand, en él pudimos conocer el arduo trabajo que realizan los desarrolladores nacionales para sobresalir en la industria de los videojuegos. Este, concreta una alianza entre VG Chile y Festigame Fanta, como un sólido apoyo para el trabajo y el futuro de la industria en nuestro país.

En palabras de los organizadores, solo van a agregar que

“Por todo esto, Festigame Fanta desea agradecer a todas las marcas y sponsors presentes. A los desarrolladores y distribuidores de videojuegos, expositores, instituciones asociadas, invitados internacionales, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ProChile, al Centro Cultural Estación Mapocho, media partners, medios de comunicación, colaboradores, a quienes trabajaron diariamente en el Festival y al público asistente que repletó cada uno de los cuatro días que se realizó Festigame  Fanta 2015.

 

¡Desde hoy mismo comenzamos a trabajar en la segunda edición de Festigame Colombia, y por cierto, en Festigame Chile 2016!”

11846696_898570546879595_380752529438342306_n

Comentarios