Nuestro amigos de Kingston nos encargaron probar su nuevo pendrive DataTraveler microDuo 3C, uno de los ultimos pendrives que la empresa lider del mercado acaba de lanzar y nosotros le hicimos una pequeña pero dura prueba su nuevo pendrive.

Primero veamos que es lo que nos promete Kingston de su pendrive DataTraveler microDuo 3C:

large_45409_1435659541

CARACTERÍSTICAS/BENEFICIOS
> Versátil — el DT microDuo 3C funciona con nuevos dispositivos USB Type-C tales como smartphones y tablets, y también es compatible con puertos USB Type-A en dispositivos huésped USB.
> Almacene más — hasta 64GB de almacenamiento extra para los últimos smartphones, tablets, PC y computadoras Mac con puertos Type-C.
> Rápido — Rendimiento USB 3.13 para velocidades de hasta 100MB/seg (lectura) y 15MB/seg (escritura) — para que usted no tenga que esperar a que se transfieran archivos ricos en contenido.
>Garantizado — para su mayor tranquilidad, el DataTraveler microDuo 3C está cubierto por una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad de Kingston.

Se lee que es un pendrive que nos entregará entrega versatilidad y conectividad rápida, al ser un Plug and Play, es llegar y conectar al pc o dispositivo móvil, pero aquí es cuando comienza uno de los problemas, el pendrive (como la mayoría) viene en formato Fat32 y aquel formato no deja traspasar archivos de gran tamaño al pendrive (por que? no quieren que copiemos películas? ups! lo dije o lo pensé) y para poder iniciar el test, traté de copiar un archivo de 8 GB, a lo que mi pc me indica que no es posible por el formato del pendrive y tamaño del archivo (CUEK!).

Otra cosa es el conector Type-C, lo que es un plus, ya que los dispositivos móviles que han sido lanzado últimamente, utilizan aquel conector para las transferencias de archivos, lo que es un adelanto, pero como yo aún no cambio mi celu, solo tiene entrada 2.0, lo que no me es muy útil por ahora.

Si bien es uno de los ultimos que ha sacado Kingston, no es rapido, tiene velocidad promedio, lo que para archivos pequeños (musica, office, fotos, videos de poco tamaño, etc) lo hace rápido, y sin pensarlo, cumplió con los 15 MB/Seg (Clap clap clap, un check para el pendrive)

Para poder proseguir y ver si podría porfin copiar una pelicula Full HD 3D, perdón cof cof, un vídeo de History Channel, formatíe el pendrive a NTFS, y para mi sorpresa, al darle formato en baja se demoró un poco más de 7 min (16 GB) (Otro check) y al traspasar el video que pesaba aproximadamente 10 GB, tomo aproximadamente 10 min, es decir, cumplió con la velocidad promedio que tiene que son 15 MB/seg de escritura.

Resumiendo todo lo anterior y para terminar este #Freak_Test:

  • Cumple con la velocidad que promete de 15 MB/seg de escritura.
  • Aun es muy limitado el uso del conector Type-C, siendo solo para los últimos dispositivos móviles.
  • Necesita venir en formato NTFS, con Fat32 no se puede hacer transferencia de archivos grandes.

Ustedes que les parece el nuevo pendrive DataTraveler microDuo 3C de Kingston, ¿ les sería útil o preferirían directamente buscar otra alternativa?

Comentarios