Queridos freakys, vamos a hablar de Game of Thrones. La serie, que en su temporada anterior nos decía que el invierno finalmente había llegado al continente de Westeros y la guerra por el amanecer es más que inminente no tuvo un paso fácil debido al enemigo más poderoso que no han logrado vencer: las filtraciones.

Sí, mis queridos niños del verano, las filtraciones fueron lo que más marcó la séptima temporada porque muchos momentos que sucedían rondaban por las redes sociales hace semanas, no obstante, eso no afectó la audiencia, porque siguió marcando ratings altos. Pero como deben suponer mis queridos viudos del show, la producción ahora se tomó bien en serio el proteger el final de la serie, no en vano, son solo seis episodios –que se especula que serán de larga duración- que nos separan del gran final.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) confirmó que de hecho en la producción al llegar a escenas le contaban vagamente que sucedería en ella y luego a través de un audífono les dirían que decir en el momento.

Pero entonces Kobansa Stark, ¿Qué sabemos por seguro? Y les responderé: Con seguridad, muy poco. Pero algo nos han dado a entender los actores de la serie. Aunque estos saben un poco más que Jon Snow que no sabe nada, pero saben bastante poco. Porque la confianza hacia ellos es como querer confiar en Meñique: simplemente no hacerlo. Esto porque ha pasado que algún actor sube alguna foto o comenta algo sin querer por ahí. Pasó hace unos meses con Wilf Scolding quien interpretó al príncipe Rhaegar Targaryen quién subió por Instagram, una foto de él rondando por Belfast, donde el show se filma habitualmente. Si estaba ahí porque aparecería en un flashback, lo desconocemos, pero extrañamente esa foto debió bajarse de su cuenta.

Afortunadamente, gracias a la gira por el mundo promocionando Solo: A Star Wars movie es que hemos visto mucho a nuestra Daenerys Targaryen, Emilia Clarke, quien nos da un primer atisbo de lo que nos podemos esperar para la octava temporada: Y es que no está segura de que el final que ella grabó sea el final que va a salir emitido. En un reciente podcast con The Hollywood Reporter comentó: “Creo que están filmando un montón de cosas y no nos están diciendo“. También afirmó que el filmar la temporada fue una de las experiencias más extremas de su vida y que intuye que hay muchos cambios que pueden haber sufrido en el proceso, incluso mientras estaban grabando. Porque el misterio es este mis dulces niños de verano: aún no terminan de grabar la temporada. La querida madre de los dragones también agregó que incluso entre ellos, los actores están siendo cautelosos, y no saben si lo que están grabando va a ser el final que veremos, o un final falso.

Desde ese entonces, la gente está diciendo cosas en el set y tu estas así como: creo que están filmando otras cosas. Todos están siendo realmente cautelosos al respecto… hay un montón de finales diferentes que podrían ocurrir. Creo que los estamos haciendo todos y no nos han dicho cuál es el que realmente va a suceder.”

Pero eso no es todo. Porque, si recuerdan bien, para el último episodio de la pasada temporada se filtró todo, escena por escena, así que la seguridad, además de los audífonos fue incluso más allá para asegurarse de que nada similar suceda de nuevo, y es que, implementaron los “guiones autodestructivos”.

Nuevamente gracias al hermano Lannister más comunicativo, Nicolaj Coster-Waldau, en una reciente conversación que sostuvo con Elite Daily, supimos que, durante el rodaje de la octava temporada, los actores efectivamente recibían sus guiones para su adecuada revisión. Pero estos apenas el actor terminaba de grabar sus correspondientes escenas, estos desaparecían.

“Son muy, muy, estrictos y han llegado a un nivel loco este año” señaló Coster-Waldau. “Nosotros de verdad recibimos los guiones y después cuando filmamos la escena, como solo los tenemos de manera digital, se desvanecen. Es como en Misión Imposible con su clásica línea de ‘esto se auto-destruirá’”.

Con esto vemos que en HBO poseen un gran nivel de paranoia frente a las amenazas que han recibido durante años.  Y no es para menos. Recordemos que, en Game Of Thrones, los episodios se han grabado en diferentes locaciones a lo largo de sus temporadas, y muchas veces son al mismo tiempo por lo tanto debe haber cierto nivel de control, y con mayor razón ahora porque, como dije anteriormente, es la última temporada.

Afortunadamente, pese a todas estas filtraciones, no han afectado la experiencia de ver el programa, pero, también es mucho el equipo humano el que ha puesto su esfuerzo para hacer de esta una aventura épica, y también gracias a una foto que se mandó hace un tiempo sabemos que los esfuerzos que se han hecho serán dobles si como dicen han logrado construir una de las batallas más épicas vistas en televisión. Como la de una batalla que tomó 55 días de filmación, y afirman: “los fans entenderán que están viendo algo que nunca antes se había realizado”. 

¿Algo más entonces que quieras agregar Kobato de lo poco que sabemos de la octava y última temporada? Sabemos que directores regresan al show: Miguel Sapochnik (“La batalla de los Bastardos”, “The Winds of Winter“),David Nutter(The Rains of Castamere y Mother’s Mercy) y los mismos showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss estarán a cargo de dirigir, justamente el último capítulo que cerrará de manera final la historia de Westeros.

Al menos por un tiempo.

Porque si creen que HBO dejará ir por ahí a este continente y no contar más de ellos… Pues estaban equivocados. Debemos tener presente que… Game of Thrones, o la saga de A Song of Ice and Fire en el fondo es una gran consecuencia de una historia que lleva mucho tiempo contándose. Lo que hemos visto es solo una parte de ella. Hay muchos lugares que recorrer, conflictos por comprender y personajes que han sido un misterio y que debemos conocer y saber que cosas hicieron que repercuten en lo que hemos visto en la historia de sus descendientes.

Pero por ahora, debemos seguir esperando hasta el 2019, donde los personajes de Westeros nos inviten a ver si es que finalmente Azor Ahai renace y podamos ver el amanecer una vez más, porque aún queda la guerra más grande por librar.

Comentarios