La temporada de Fuerza Extrema está a punto de terminar, pero los Duelistas dieron a la era actual de la competencia una despedida apropiada este fin de semana en el Yu-Gi- Oh! Championship Series (YCS) en Santiago, Chile! Konami Digital Entertainment, Inc.

(KONAMI) recibió a cientos de fanáticos de Yu-Gi- Oh! (JCC) durante dos días completos de competencia de duelo y camaradería, y el resultado fue uno de los fines de semana de torneo más memorables del año hasta el momento.

El Yu-Gi- Oh! Championship Series es la serie de torneos más prestigioso de duelos, y los campeones son acreedores de respeto, fama e increíbles premios. Los ganadores de YCS ganan un lugar indeleble en la historia del juego, así como una invitación para competir en el World Championship Qualifier (WCQ) con estatus VIP; es una oportunidad única para dar un salto en uno de los torneos más importantes del año y una ventaja en el camino hacia el Campeonato Mundial 2018. En resumen: la presión estaba activada.

Los ganadores de YCS Santiago, Chile tuvieron que usar todo lo que habían aprendido en los últimos tres meses para diferenciarse del resto. Cuando terminó el fin de semana, Héctor Pérez de Santiago obtuvo el título de oro en el evento principal de YCS, mientras que Luis Alberto Morales, también de Santiago, triunfó en el Dragon Duel.

Con la temporada de Fuerza Extrema llegando a su conclusión, uno podría esperar un campo reducido de estrategias, pero como es de esperar, ése no fue el caso. Una vez más, el campo estaba abierto de par en par, ya que los mejores Duelistas de América del Sur y más allá se unieron para aumentar la exigencia, romper estándares y rebasar los obstáculos para probar y llevarse consigo el título. Con un campo tan practicado, fueron la innovación y la precisión las que marcaron la diferencia. Héctor Pérez llevó su Deck Pendulum Magicians hasta la final, improvisando bajo la presión del escenario global en su camino hacia un gran juego contra Darren James, de Reino Unido, jugando el mismo tipo de Deck.

Al final de duelos de alto impacto, fue claramente el fin de semana de Héctor Pérez, el contragolpe y la respuesta tras respuesta le condujeron a un reventón de último momento para el Campeonato. La victoria en el evento principal de YCS le dio a Pérez un lugar en los libros de historia de los Duelos, así como también una invitación para competir en el 2018 LATAM World Championship Qualifier con viajes, alojamiento y estatus VIP. Héctor también recibió un exclusivo Tapete de Juego del Yu-Gi- Oh! Championship series, un sistema PlayStation®4 Pro de 1TB, una mini mochila premium de la marca YCS y una copia Ultra Rara de la tarjeta de premio YCS Number 89: Diablosis the Mind Hacker, actualmente entregado sólo a los ganadores de YCS.

Mientras tanto, los torneos de Dragon Duel el sábado y el domingo tuvieron un carrete destacado de algunos de los mejores talentos emergentes de Duelo en América del Sur, como competidores en el juego Yu-Gi- Oh! La división de jóvenes se enfrentó cara a cara para declarar a un campeón de Dragon Duel. Éstos son exclusivos para los Duelistas nacidos en 2005 o posteriores, y hay dos torneos Dragon Duel en cada YCS, uno el sábado y el otro el Domingo y únicamente puede haber un campeón de Dragon Duel en YCS Santiago, Chile, y los ganadores de cada día se reunieron el Domingo por la tarde para determinar un vencedor indiscutible.

Luis Alberto Morales, de Santiago, se coronó en el Dragon Duel del sábado, mientras que Braking Candia. En la final de Dragon Duel, Morales tomó su Deck

Trickstar contra el Deck Pendulum Magicians de Candia, y después de un esfuerzo impresionante de ambos contendientes dignos, el triunfo recayó en Morales. Él fue galardonado con un exclusivo Trofeo de Dragon Duel Championship y un exclusivo conjunto Súper Raro de Cartas Premio YCS de Señoroscuro para celebrar su victoria; ambos Duelistas recibieron invitaciones para competir en el Clasificatorio para el Campeonato Mundial Dragon Duel 2018.

Comentarios