Bueno, Viene una pelicula de Warcraft, al parecer mucha gente está emocionada de que esto esté sucediendo, pero muchas otras personas no tienen idea de lo que es Warcraft. No se preocupen para eso está la Guía Freak.

Spoiler Alert: Obviamente, para hablar de un tema hablaremos de puntos importantes en la historia y mitología de Warcraft y quizá demos Spoilers de la película o algún juego de Warcraft. Si quieren ver la película sin saber nada o quieren sorprenderse, es una postura totalmente valida y les recomiendo no continuar leyendo luego de esta foto.

story-of-wow-warcraft1-large

¿Me puedes explicar que es Warcraft? Al parecer todos saben lo que es menos yo…

Pero claro, Warcraft nació siendo un juego. Por allá por el año 1994 una compañía llamada Blizzard Entertainment desarrollo un juego llamado “Warcraft: Orcos y Humanos.” Su éxito llevo al desarrollo de dos juegos más del genero RTS (Estrategias en tiempo real) y luego pasaría a ser World of Warcraft, el juego online más famoso hasta ahora.

La historia del juego abarca muchísimo y es imposible de explicar en una sola conversación, pero básicamente se trata de la pelea entre dos bandos, la Alianza, conformada por: Humanos, Elfos nocturnos, Gnomos,Worgen (hombres lobo), Enanos y Draenei  contra las fuerzas de  la Horda, Conformada por: Orcos, Elfos de Sangre, Goblins, Trolls y Taurens.

Si lo sé, son muchos nombres de razas que  memorizar, por suerte para nosotros, la película no parece abarcar tanto de todo esto aun, básicamente por que el primer juego solo retrata la historia tras la primera guerra entre Orcos y Humanos.

¿Orcos contra humanos? Eso me suena familiar. ¿Esto es como el señor de los anillos?

Ehm a simple vista sí, pero en realidad no. Warcraft cuenta la historia de dos facciones. Por un lado tenemos a los humanos que viven en un mundo llamado “Azeroth”, en este mundo nadie nunca escucho antes hablar de un Orco hasta que de un momento a otro estos comenzaron a invadir Azeroth. El primer juego cuenta dos historias alternativas, la de los orcos (que es la que finalmente prevalece) y la de los humanos que simplemente defienden Azeroth hasta el final descubriendo que los Orcos vienen de un portal que nombran “The Dark Portal” (El Portal Obscuro).

Bueno, Entonces estos Orcos son malos y quieren destruir a los humanos, no parece la gran cosa.

Lo que pasa es que la historia hasta ese punto era así de simple, pero en realidad, los Orcos vienen de un mundo llamado Draenor. En este mundo los orcos vivían felices en su sociedad, pero algo paso, El Orco Shaman Ner’zhul, fue contactado por un “Supuesto” Espíritu de su pareja fallecida  que lo convenció de que la pacifica raza conocida como los Draenei estaban planeando eliminar a los orcos. Ner’zhul reúne todas las tribus de Orcos formando “La Horda” y comienza a atacar a los Draenai. Pero Ner’zhul pronto sospecharía del espíritu ya que sus Shamanes ya no podían comunicarse con los elementos, en realidad, el espíritu era un Demonio llamado Kil’Jaeden quien estaba manipulando a Ner’zhul para atacar a los Draenei.

Ner’zhul es contactado por el espíritu de su amada

Ner’zhul es contactado por el espíritu de su amada

Ner’zhul decide traicionar al demonio pero su  Aprendiz  Gul’dan ya había aceptados los poderes de Kil’Jaeden transformándose en el primer Orco Warlock. Gul’dan  traiciona a su mentor y lo humilla frente a su gente,  tomando su lugar tanto como subordinado de Kil’Jaeden  y como  sabio dentro de la sociedad de los orcos. A pesar de esto, Gul’dan no tenía el carisma necesario para controlar a la Horda, y en su sed de poder y gloria, decide quedar como el consultor de su nuevo líder Blackhand, un poderoso y respetado guerrero que es fácilmente manipulable.

Gul’dan comienza a entrenar a los Orcos en la obscura hechicería de los Warlock y la necromancia, los orcos abandonarían entonces sus enseñanzas de Shaman y formarían el “Consejo de las sombras” (The Shadow Counsil) para controlar a los Orcos.

La guerra contra los Draenei continua, pero a pesar de las victorias de Blackhand, los orcos estaban teniendo importantes bajas y Gul’dan vio la oportunidad perfecta para que los Orcos quedaran totalmente a merced a su merced y a la de su amo Kil’Jaeden. Gul’dan ofrece a los orcos la sangre de un demonio llamado Mannoroth, algo que les daría un poder mas allá del imaginable, el poder de derrotar a sus enemigos. El primer Orco en beber de esta sangre fue Grommash Hellscream, los líderes de los otros clanes le siguieron, solo algunos Orcos dudaron de Gul’dan y no bebieron de la sangre de Mannoroth, entre ellos Durotan y Orgrim DoomHammer, estos Orcos son los protagonistas de la película y quienes luego se opondrán a Gul’dan, pero por ahora, siguen con sus respectivos clanes entre los rangos de la Horda.

Los orcos que tomaron la sangre de Mannoroth se corrompieron transformándose en “Fel Orcs” bajo las ordenes de Gul’dan. Estos Orcos podían ser distinguidos ya que su piel no era Café como el resto de los Orcos de Draenor, si no Verde. Para alguien como yo, que es daltónico, esto tiene  cero relevancia pues no puedo distinguirlos unos de otros, pero bueno, detalles.

 Vaya, eso ya suena como a una sola película, pero nada de esto explica porque van a destruir a los humanos en Azeroth.

Tienes razón, pero era necesario conocer esa historia antes de continuar. Todo esto es un plan maestro de algo llamado “Burning Legion”, pero creo que no veremos tanto de ellos aun.

Gul’dan ofrece la sangre de Mannoroth a los orcos.

Gul’dan ofrece la sangre de Mannoroth a los orcos.

Gul’dan, Derrota a los Draenei  llevándolos casi a la extinción, pero entonces la sed de sangre de la Horda no tenia como saciarse y comienzan a luchar entre clanes especialmente entre aquellos que no bebieron de la sangre del demonio. Gul’dan pensaba que todo estaba perdido y que la Horda se destruiría a si misma hasta que…

Hasta que… ¿qué? ¿Qué paso?

Gul’dan fue contactado por un humano llamado Medivh.  Medivh es un poderoso mago que ocultaba un gran secreto, desde su nacimiento Medivh a estado poseído por un demonio llamado Sargeras que resulta es el jefazo de Kil’Jaeden, el líder de la Burning Legion. Juntos Gul’dan y Medivh crean el Dark Portal, por el cual la Horda finalmente puede dirigir sus fuerzas de guerra en contra de los habitantes de Azeroth comenzando así lo que se conoce en Warcraft como “la primera guerra.”

Entonces hay Orcos buenos y malos. Excelente. ¿Pero qué hay de los humanos? Sabemos muy poco de ellos.

Bueno, la historia de los humanos es bastante más simple, pero no falta de intriga, drama y traición.

En Warcraft los humanos viven en un mundo llamado Azeroth cuya capital es Stormwind, donde el príncipe  Llane  Wrynn I lidera las defensas de Azeroth en contra de los despiadados orcos invasores. Durante los años de guerra su padre muere y es proclamado rey. Llane a diferencia de la mayoría de los humanos cree que no todos los orcos son criaturas del mal dispuestas a destripar a sus enemigos.  Claro que es difícil de llegar a una comunicación cuando orcos verdes y cafés llegan cargados de armas y hablando un idioma extraño haciendo la comunicación prácticamente imposible.

 

Anduin-Lothar_TCG_header

Anduin es un poco más adulto que su contraparte en la película.

Por otro lado tenemos a Andiun Lothar, un amigo de la infancia de Llane. Anduin es el teniente del ejército de Stormwind, por lo que su consejo y apoyo son indispensables para Llane, claro que Anduin no era el único amigo de la infancia de Llane, un talentoso mago de la orden, encargado de protegerlo también compartió su infancia con Llane, Medivh.

Pero Medivh es malo…

Exacto, es decir, esta poseído por Sargeras. Podría contarles que pasa cuando Llane se entera de las tretas de Medivh o que sucede con Anduin en sus batallas con los Orcos, pero créanme, es mejor que vean su historia pues es muy entretenida y ya hemos hecho bastantes Spoilers.

Solo me queda una duda. En el tráiler vi a una Orco mujer dejar un bebe en un lago… ¿Qué onda con eso? ¿Veremos a Baby Orc Moises?

Jejeje, es una pregunta común. El bebe es el hijo de Durotan y quien lo deja en el rio es su madre Draka, el nombre del bebe es Go’el (sé que suena familiar para algunos). Durotan y Draka son atacados por unos asesinos de Gul’dan y se ven obligados a dejar a Go’el a su suerte, pero resulta que este bebe orco es uno de los personajes más importantes de Warcraft, claro que esto es adelantarse muchísimo en la historia, por ahora, diremos que el bebe tuvo “la suerte” de ser encontrado por unos humanos que lo tomaron particionero y le enseñaron a leer y hablar el idioma humano. Básicamente lo están transformando en el líder ideal.

Wow, en realidad esto se escucha como todo un mundo gigante que conocer.

Lo es y créeme cuando te digo que este es solo el principio, esta historia da más vueltas que el demonio de Tasmania y tiene más drama, intriga y traición que una teleserie venezolana, pero es maravillosa, aun nos queda mucho por contar, incluso en esta historia que veremos hay personajes que ni siquiera mencione en la nota y son de gran importancia para la trama. Pero lamentablemente ya nos estamos alargando mucho y no es la idea abrumarlos de información.

Vayan a ver Warcraft con mente abierta y dispuesta para algo nuevo y disfrutaran de ella. Lo que si, por lo que deja ver el tráiler hay cosas que no concuerdan con la historia que yo conozco de Warcraft, quizá nos encontremos con algunos cambios, pero por lo que se puede ver, tiene los momentos importantes de esta maravillosa historia.

Hellfire-Peninsula-Dark-Portal

The Dark Portal (El Portal Obscuro)

Warcraft se estrena el próximo 30 de Junio en los cines de nuestro país. Agarren sus mazas, sus armaduras, espadas y escudos y….

POR LA HORDA!!! LOK’TAR OGAR!

Ok ya me puse un poquito demasiado nerd.

No olviden dejar sus preguntas y comentarios para que podamos responderlos y discutirlos.

 

Comenta con Nosotros