Uno de los guionistas detrás de Rogue One, Gary Whitta, anunció vía Twitter que se encuentra trabajando junto a Jonathan Betuel en un reboot de la historia que escribiera Betuel “El Último Guerrero Espacial” (The Last Starfighter), cinta que con el tiempo ha pasado a convertirse en un clásico de culto dentro de las películas sci-fi. Por medio de su Twitter Whitta compartió el concepto de arte del proyecto de mano de Matt Allsopp. Asegurando que si bien es temprano para mostrar el material, no es posible mostrar más para evitar dar Spoilers del proyecto.

En una entrevista con el medio i09 el mismo Gary se refirió al proyecto, manifestando que la película “El Último Guerrero Espacial” ha sido desde siempre una de sus favoritas de todos los tiempos: “ Es una película profundamente especial para mí… la idea de que al jugar un juego de video termines obteniendo una especie de ticket mágico a una aventura espacial real, personalmente siempre lo he encontrado un concepto brillante.” De hecho Whitta considera que la cinta ha sido subvalorada, por lo que rastreó a Betuel quien aún posee parte de los derechos de la cinta original con quien discutió el cómo podría verse una nueva versión. Ambos escritores han pasado varias horas trabajando en el reboot, por lo que actualmente se encuentran en pleno desarrollo de la historia que se encontraría entre un reboot y secuela, aunque siempre con la mente puesta en honrar el legado de su versión original y al mismo tiempo trascender a las siguientes generaciones.


De todos modos aún queda mucho camino por recorrer. Hasta el momento el proyecto de Whitta y Betuel posee elementos por trabajar y pulir, encontrándose en conversaciones con Universal para que éste proyecto se haga realidad, dado que en temas legales, los derechos son una madeja compleja de ordenar. Pero ambos están determinados en llevar esta historia al cine.

La película original está protagonizada por Lance Guest, Catherine Mary Stewart y Norman Snow, pero también destacan en ella algunos actores secundarios, como Dan O’Herlihy, Robert Preston o Barbara Bosson. Estrenada en 1984 fue dirigida por Nick Castle y aparte de considerarse como una película de culto, se le observa como fielmente representativa de la así llamada Generación X.

¿De qué se trata El Último Guerrero Espacial?
La película cuenta las aventuras Alex Rogan (Lance Guest),un joven sencillo que vive con su madre y con su hermano pequeño en un estacionamiento para Trailers. Hastiado de su realidad sueña con ir a la universidad para hacer algo diferente con su vida. Aparte de su familia, su vida gira alrededor de su novia Maggie y de una máquina de videojuegos que simula un combate espacial. Cuando descubre que su postulación a la universidad ha sido rechazada, se dedica a jugar en el vídeo juego logrando finalizarlo con puntuación máxima. Tras ese logro, recibe la visita de un curioso personaje llamado Centauri quien en realidad es un extraterreste que pretende reclutarlo para luchar en la Liga Estelar como el último de los Guerreros Espaciales, con el objetivo salvar el planeta Rylos de ser invadido por Xur (autoproclamado emperador de Kodan) y así salvar toda la galaxia (incluyendo el planeta Tierra).
El videojuego resulta ser en realidad una prueba creada por Centauri para encontrar pilotos competentes, donde Alex es el único humano en superar la prueba.
Centauri consigue convencerle para que visite la base y conocer las naves de combate que utiliza la Liga Estelar para defenderse, dejando en su lugar a un androide con la apariencia de Alex para que nadie descubra su ausencia. Desde ese momento la aventura comienza…

La película fue un éxito de taquilla y con el tiempo, se ha convertido en un clásico. Pese a la reticencia de algunos críticos de la época, que no dieron una gran relevancia a esta obra, es una de las primeras películas en las que se recurrió a imágenes generadas por computador. Junto con Tron (1982), ambas películas fueron pioneras en este tipo de efectos especiales.
Como curiosidad, en la película aparece un joven Wil Wheaton antes de que interpretara al personaje Wesley Crusher en la serie Star Trek: La nueva generación.
Sin duda los que crecieron en los ochenta recordarán esta película y tal vez se entusiasmen igual que Whitta en este proyecto que de ver la luz, nos traería de vuelta esta entretenida aventura Sci Fi. Tendremos que estar atentos a las noticias al respecto.

Comentarios