El disco Appetite for Destruction cumplió hace un par de semanas 30 años, y aparte de que me llegó la depresión al notar como han pasado los años y que estamos tan viejos, descubrí junto a eso que pertenezco a una generación que vivió una gran era en la música, pero no les voy a dar la lata por ese lado ya que Canal Freak va más por el lado del cine. Entonces me miré al espejo y dije, oye anciano tío Ghost_cl cómo puede honrar a los grandes Guns And Roses y sus 30 años del Appetite for Destruction, y he aquí los que son para mí los mejores momentos donde se utilizó un tema de los Guns, ya sea en forma original o cover, dentro de una película. Vamos a revisar.

Terminator 2

Si bien You Could be Mine no pertenece al Appetite for Destruction, debo decir que es la canción estandarte del rock que en 1991 luchó de igual a igual con la película. Veamos, para que se entienda, usualmente una canción entra a un soundtrack y se hace famosa porque es parte de la película, o una película se hace famosa porque X tema es muy muy importante en la película, en este caso, el duelo es parejo, la locura y sorpresa que provocaban por esos años los Guns fueron tan potentes como lo fue… y aún lo es Terminator 2 para el cine, está para mí es la mejor intervención de un tema de los Guns en el cine.

Terminator Salvation

Siento que esto no necesita explicación, hace un minuto les explicaba la importancia de You Could be Mine en el cine y en la franquicia de Terminator, bueno en uno de los tantos intentos del cine por revivir la franquicia, y el mejorcito en mi opinión desde Terminator 2 es el que se hizo en el 2009 en Terminator Salvation, tanto es así que en parte de la película utilizan el mismo tema de los Guns que en la clásica, en forma honorifica o quizás buscando tocar la fibra sensible del espectador. Pero bueno para mi fue tan buen y valioso aporte que merece estar en esta lista.

Megamente

¿Existe una entrada mas épica que la de Megamente en la batalla contra Titan? Megamente la tiene muy clara, la diferencia entre un villano y un supervillano es la presentación y sobre todo si viene con la intro Welcome to the Jungle del primer disco de los Guns And Roses. Imaginen que esa intro es el comienzo, la carta de presentación de la banda al mundo, la que solo puede competir con la intro de Sweet Child O’Mine.

Civil War intro de La leyenda del Indomable

Protagonizada por Paul Newman y de 1967, La Leyenda Indomable es de esa películas clásicas que quizás alguna vez viste, pero que no te habías dado cuenta que uno de los grupos que muchas veces escuchas, tomaron parte de ella para comenzar un gran tema, La Leyenda Indomable es una de las mejores películas de cárcel que se haya hecho en la vida, una gran elección de escena para un tema que habla de problemas de comunicación y sobre todo de los conflictos en el asesinato de Kennedy, Martin Luther King y la guerra de Vietnam, no está demás destacarle para conocimiento de algunos fans.

La Lista negra (The Dead Pool)

Jim Carrey es Johnny Squares en The Dead Pool de 1988, el vocalista de un grupo de rock que cae en las drogas, en esta escena, se graba el videomusical de grupo, con una particular presentación de Carrey de Welcome to the Jungle una de los temas mas referenciados en el cine. Jim Carrey para mí es el mejor comediante de los últimos 30 años, esta película también cuenta con la actuación de Liam Neeson y Clint Eastwood y es otra de las películas donde la participación de los Guns And Roses es fuerte, y no solo en la banda sonora.

La lista negra “Escena del Funeral” con Guns And Roses

De la misma película antes mencionada, ahora en el funeral de Johnny Squares el que fue asesinado con una sobredosis de drogas, la banda completa aparece en escena, aquí también podrán ver a Clint Eastwood en acción y como dato adicional les recuerdo que esta es la quinta y ultima película de la saga de Harry el Sucio, un clásico de Eastwood.

 

Ya no puedo esperar

Esta es la clásica película de finales de los 90, tipo American Pie, con una historia juvenil esperando la graduación para alocarse, si bien la película es una comedia liviana y simple, cae al destacado por que claramente tiene una interpretación que mas de alguno hizo en alguna fiesta cuando escuchó el tema Paradise City, ¿o solo fui yo el que hizo el loco?

Warm Bodies

Ok, esto se está poniendo extraño, ni los Zombies se pueden resistir a los Guns And Roses, esta es una película bizarra, un zombie que se enamora de un humano y vuelve a la “Vida” así de bizarra es, tanto es así que el Zombie le pone Patience de los Guns And Roses a la chica que admira para demostrar que no es peligroso, y es ahí cuando su corazón vuelve a latir, ok ok ódienme por poner este destacado, pero saben que, a la larga, esto es lo único que se puede rescatar de esa película.

Step Brothers

¿Alguna vez has escuchado a los Guns en un auto con amigos o familia? ¿se han puesto a cantar? yo creo que sí, pero nunca como la familia de Derek el hermano de Brennan Huff en Hermanastros (2008), Derek es ambicioso y perfeccionista como lo ven el esta escena, Hermanastros es una suave comedia de Will ferrell. Apuesto que para la próxima intentaras cantar como ellos en el auto 😉

Capitán Fantástico

Para cerrar, les dejaré la más actual interpretación de un tema de los Guns en una película, pero no cualquier película, esta es Capitán Fantástico una gran y hermosa historia de un superhéroe sin capa, que bien podrían llamar papá pero sus hijos le llaman Capitán Fantástico. Este es uno de los mejores momentos de la película, un gran cover de Sweet Child O’Mine pero con es actual y quizás no las has visto te advierto que si quieres ver la película, no veas el video pues contiene spoilers.

No sé si el mundo sería el mismo si no existiesen los Guns And Roses, pero si sé que han sido un gran aporte a la música en todos sus géneros, y como lo destacamos en esta nota, también lo han sido para el cine.

Felices 30 años al Appetite for Destruction… Y para ti, ¿cuál es el mejor tema de los Guns and Roses?

Comentarios