juegos-de-terror-outlast-800x450

Queda muy poco para Halloween y en Canal Freak te traemos otros de estos tenebrosos especiales. En esta oportunidad haremos un repaso por los videojuegos de terror más emblemáticos, polémicos y sangrientos títulos que marcaron tendencia… y también han sido combustible para pesadillas.

Comenzamos el conteo de los imperdibles del terror.

  1. Alone In The Dark – 1992

Definitivamente un clásico consagrado, este juego es el primer survival horror. Tu misión era recorrer una tenebrosa mansión en búsqueda de pistas para desentrañar el misterio del tenebroso inmueble. Este juego se caracterizaba por tener pocos enfrentamientos porque la idea central era huir y perder de vista a los monstruos.

 

 

  1. Silent Hill 2 – 2001

Otra de las grandes sagas de terror es Silent Hill; competencia directa de lo que fuese Resident Evil en aquellos años, el título de Konami apostaba por escenarios a plena luz del día en el que una espesa neblina hacia las veces de impedimento para que no pudieses ver las calles de forma completa. La historia de Silent Hill 2 trata de James Sunderland, un hombre que busca encontrar a su esposa fallecida y desaparecida en Silent Hill. El tratamiento de los escenarios, trama y ambientación son los que generan el verdadero terror.

Si no has leído nuestro especial de Silent Hill, date una vuelta por este enlace.

 

 

  1. Among The Sleep – 2014

Un título actual pero que nos trae una particular historia de un niño de dos años que, durante la celebración de su cumpleaños, comienza a tener extrañas visiones. Esa noche, luego de que su madre lo haya dejado en la cama, el pequeñin abandona su cuna para buscar a su madre la cual ha desaparecido misteriosamente.

 

 

  1. System Shock 2 – 1999

Irrational Games (Bioshock) y Looking Glass Studios unieron sus fuerzas para llevar a cabo un excelente  juego. Éste título, de primera persona y con mucho rol playing, te entregan una historia cargada de terror, suspenso, escenarios escabrosos y enemigos terribles. Tiene más de 15 años pero sigue siendo un juego vigente a la hora de hablar de survival horror y terror. Systema Shock 2 transcurre en el año 2114 y despiertas, luego de un sueño criogénico, en la nave espacial  Von Braun. Tu misión será encontrar qué es lo que ocurrió y por qué. Ya que SHODAN, la supercomputadora a cargo de la nave, toma el control. Algo así como mezclar Alien Isolation y Portal.

 

 

  1. Resident Evil 1, 2, 3.

O sea, no podemos hablar de terror y survival horror sin mencionarlos. Referencia obligada en muchos aspectos que van desde el diseño del juego, trama, ambientación y mecánicas. Resident Evil se transformó en un clásico prominente que sigue vigente hasta el día de hoy. Poniendo en la palestra a los seres más espeluznantes de todos los que te podrías encontrar en un apocalipsis; zombies.
La trama de RE 1, 2, 3 la podrás encontrar en este enlace.

 

 

  1. Alien Isolation – 2014

Uno de los títulos que más me gustó del año pasado fue éste. Parte de la franquicia de películas “Alien”, este juego nos trae el terror y suspenso en su más puro estilo. Escribimos una reseña hace un par de meses por si interesa, está acá.

La cosa dice así: estás en la estación espacial Sevastopol porque tú, como Amanda Ripley, hija de la legendaria Ellen Ripley, debes averiguar qué es lo que en verdad sucedió con tu madre y cuál es el oscuro secreto que esconde la caja negra de su antigua nave, el Nostromo.

Alien Isolation es un juegazo que, sí tienes PlayStation 4 + la cámara, podrás utilizar tu cuerpo para jugar ya que detecta el movimiento de tu cabeza así como el volumen de ambiente.

 

 

  1. Amnesia: The Dark Descent -2010

A pesar de ser bastante simple, este juego tiene una buena jugabilidad y excelentes gráficos. Es uno de esos juegos muy entretenidos con una gran carga de tensión y horror, que hará de tu PC un cine al momento de jugarlo. La historia cuenta que Daniel despierta dentro un lúgubre castillo, sin recordar nada de nada. Muy a lo lejos él escucha una voz que dice que Alexander le ha dado un líquido que provoca amnesia y más efectos secundarios.  Tu misión es buscarlo y vengarte. Armas? No, gracias. Tu única arma será el músculo más importante de tu cuerpo; tu cerebro.

 

 

  1. E.A.R. – 2005

Ya un clásico, F.E.A.R., es un juegazo por donde se le mire. Con una tremenda parsimonia entre el disparo, suspenso, terror y acción, este juego te hará recordar que nada es seguro ni en ningún lugar puedes estar a salvo.

 

 

  1. The Evil Within – 2014

Shinji Mikami, el genio tras Resident Evil, vuelve en gloria y majestad con este JUE-GA-ZO; sangre, muerte,  terror, tensión, gritos, paranormalidad y suspenso todo el rato. The Evil Within nos cuenta la historia de Sebastian Castellanos, un policía que debe recurrir a un llamado sobre un horrendo crimen que tiene lugar en un hospital. Una vez que se adentra en este misterio, se verá envuelto en algo mucho más espeluznante que un simple homicidio. Quieres leer la reseña completa? Pincha acá

 

 

  1. Dead Space 2 – 2011

De los 3 títulos rescato este, el mejor. El primero es bueno pero le faltó un poco de pulido, el 3 también es bueno pero sentí que fue mucho. Dead Space 2 es una excelente muestra de cómo Resident Evil ha influenciado en el desarrollo de juegos de terror, el uso de las luces, sombras, espacios reducidos y también la música ambiental. En Dead Space (en los 3) debes tomar el papel de Isaac Clarke, un ingeniero atrapado en la ciudad espacial de Sprawl. Tu lucha será nada más ni menos contra una artilugio milenario que promete liberar el infierno en cualquier lugar que éste se deposite. Dead Space es uno de los mejores y más leales juegos de terror que he tenido el placer de jugar en mi vida.

Comentarios