Hasta siempre Papá

A lo largo de la vida nos forjamos en base a los valores que recibimos de los seres “más grandes” que existen para nosotros: los padres (Madre y Padre), los dioses de nuestra vida cuando somos niños, nuestros primeros superhéroes y a quienes siempre recurrimos cuando el camino se pone pedregoso y difícil. A continuación quiero entregarles un especial sobre los papás y las pérdidas más emotivas, algo para lo cual deberíamos estar preparados para llevarlo alguna vez en la vida, pero irónicamente nunca lo estamos.

No suelo ser una persona que escribe muy bien, no soy un hombre de letras pero sí que hace y dice las cosas con el corazón, este es mi especial para todos aquellos que en los últimos 365 días perdimos al mayor superhéroe que conocimos.

Harry Stamper rompe la promesa

El sobreprotector pero todopoderoso Harry es capaz de poner el destino del mundo en sus hombros junto a su equipo para salvar a la humanidad y sobretodo a su hija Grace, a pesar de tener una relación un poco distante con su hija, el rudo Harry, interpretado por Bruce Willis,rompe su promesa y decide inmolarse por dar un futuro a Grace, en un mundo que debe seguir existiendo. Al fin de cuentas entiende que ella estará bien junto al cuestionado e impulsivo A. J. Frost, la escena de despedida es digna de más de una lágrima.

El sabio Jonathan Kent

No importa lo grande que estés o lo fuerte que seas, nunca en la vida dejarás de aprender algo de tu padre, porque la vida es así, y  a veces, en varios casos por ahí, padre no solo es el que te engendra, sino el que se entrega en la vida para dar los mejores consejos, los más básicos valores para seguir adelante. Esto me lleva al gran Jonathan Kent, que luego de recibir a Clark como un hijo, le enseña como ser una persona justa, buena y saber cómo y cuándo utilizar sus poderes. ¿Te imaginas un Clark Kent con todo ese poder y sin un guía que le diga qué es bueno y que no?, el sabio Jonathan en Man of Steel tiene un final emotivo, que aún sabiendo que su hijo lo pudo salvar, dio su vida para que Clark continuara con una de humano y no fuese visto como bicho raro, hay veces en la vida que debemos esperar para actuar.

De pie hijo de perra, Porque Mickey te ama

¡Ay! Dios, el gran Mickey, un padre muchas veces es la guía, es un “Quiero ser como él”, pero también es “Quiero corregir y no repetir lo errores que él cometió”, pero, la mayoría de las veces, es aquella persona que te toma del brazo, te ayuda a pararte, te sacude la tierra de las rodillas y te dice: tú puedes, sigue adelante. Muchas veces en la vida se pasa por periodos en los que se pierde mucho, se pierden cosas, se pierden amigos y uno se entrega a no luchar más, pero solo es necesario una chispa, un “Yo confió en ti” para ponerse de pie y seguir adelante, podemos tener amigos o familia que haga eso, pero, y con el respeto que me merecen las personas que nos rodean, nada, absolutamente nada te llena más de energía que cuando tu padre te dice “Tú puedes, ponte de pie”, todo lo anterior es Mickey, el viejo cascarrabias que motiva a Rocky a seguir adelante, prácticamente su padre.

Qué viva el Rey

Muchos cuando chicos, y algunos aún cuando ya están grandotes y viejos, desafían los cuidados de sus padres, los cuales a veces son muy estrictos, pero en general son para cuidarlos y enseñarles que siempre hay consecuencias y que debemos aprender a estar listos para los desafíos de la vida, en su momento, “Ser valiente no significa que busques problemas”. Sé que aquí le tocaré la fibra a muchos, y es que si hablamos de la muerte de un padre, y de un momento emotivo clásico del cine, en muchas cabezas tendrán la muerte de Mufasa, previo a este momento Musafa le entrega a Simba la mejor lección de su vida, el rey que en una conspiración de su hermano por llegar al trono pone a Simba en riesgo. Mufasa, como buen padre, se enfrenta a todo y todos por salvar a su hijo, sin importar las consecuencias, el resto de la historia ya es cuento conocido y llorado.

Los Campeones también se equivocan

Considerada por muchos como la escena más triste de la historia del cine, la muerte del campeón es lacrimogena a extremo. Una película de 1979 donde el gran Jon Voight se luce interpretando a un padre ex boxeador que luego de perder todo, y con secuelas por peleas anteriores lucha por salir adelante para dar una vida digna a su hijo y a su vez corregir los errores cometidos, pero en la escena que destacaré es T.J. quien se luce entregándonos toda la emotividad de la escena. No podía faltar en este especial

I’m not ready for this

Cuando comencé a ver How I Met your Mother fue para disfrutar junto a mi familia un momento agradable y sacar de mi cabeza muchas de las preocupaciones. Mi padre estaba enfermo, de cuidado pero no grave, pasó un momento que pensamos que ya era el final, pero el viejo luchó y se puso de pie nuevamente, y tenía una actividad como si nada hubiese pasado…a finales del año pasado, en esta misma fecha, él se fue, y sencillamente no me lo esperaba, dos semana después de eso, llegue a este episodio y termine de comprender que me sentía de la misma manera, porque a pesar de que uno sabe que la muerte es algo que puede y va a pasar, muchas veces no estamos preparados para esto. El lazo que tiene Marshall con su familia en How I Met your Mother, en especial con su padre, es único, como les comenté mas arriba, y es por eso que este capítulo es uno de los más especiales para mi toda la serie. Quizás la magia está en solo parar y disfrutar junto a ellos una conversación más mientras están aquí.

Causa y consecuencia

La muerte de los padres de Bruce Wayne no podía quedar afuera de esta lista, y mucho ayudó la edición que sale en Batman v/s Superman, que prácticamente es poesía. Más arriba les hablaba de las consecuencias, nada puede ser más claro que este ejemplo, pues sin la muerte de Thomas Wayne nunca hubiese existido un Batman, y es que luego de una pérdida uno siempre, en mayor o menor grado, pasa por una crisis, un proceso de recuperación y un renacer, como un ave fenix. Claro que en este caso ese fenix es negro y su habitat son las tinieblas, convirtiéndose en el justiciero más grande de la historia, luchando contra el mal, en cierto aspecto para evitar que otro Bruce por ahí sufra lo mismo que el sufrió. Solo cuando tu padre muere, estás realmente a prueba de que tanto entendiste los valores y las cosas que en vida él te entregó.

La vida es bella… hermosa

Cuando ya eres adulto conoces recién la cantidad de dificultades que una persona puede tener, las preocupaciones y problemas,  cosas que desconocemos cuando somos niños porque en ese momento tan flash de tu vida todo es magia, hermosura y aventuras. Pero ojo, que gracias a esos padres que te enseñan a salir de todo adelante, que no hay imposibles y que al final todo es como un gran juego, es que tú siempre debes alimentar a ese niño, al final el ciclo es continuo y cuando tu tengas hijos podrás seguir jugando con un nuevo amigo como cuando tenías cinco años. Un aplauso por esos padres que hacen que tu vida sea maravillosa aunque esté sujeta con palitos de helados y el techo de los problemas constantemente están siendo soportados por ellos, como Guido que a pesar de todo nunca paso la presión de mundo a los hombros de un niño y lo hizo soñar con ese carro armado por 1000 puntos.

Alerta Spoiler: Si no has visto Estación Zombie salta ese punto

Nunca es tarde

A pesar de que hay veces que las relaciones con los padres son muy difíciles, distantes o quizás ni siquiera existe una relación, nunca es tarde para reparar el lazo y recuperar el tiempo, pues nadie nos enseña esa profesión voluntaria y que es para toda la vida, a pesar de los errores que ellos puedan cometer, siempre existe una luz de esperanza para arreglar todo, porque la gran mayoría de las veces, a pesar de estar peleados o distantes, ellos darían siempre todo por su hijo o hija. Sin más que decir, aquí la escena del emotivo cierre de Estación Zombie.

Padres, cada uno es el mejor de todos y a su vez ninguno es perfecto, nadie te enseña lo que debes hacer pero todo el mundo opina cuando lo hacen mal, al final, lo importante es cuánto amor lograste recibir, cuantas veces te puso de pie, cuantas veces te corrigió y te perdonó. Padres ese superhéroe que no tiene ningún poder pero a su vez todo lo puede hacer, reparar o crear.

Padre hace exactamente un año que te fuiste, y no pasa un día sin que te extrañe, nunca será suficiente las veces que te dije te quiero, padre sé que hoy descansas y que dónde sea que estés espero que estés orgulloso de lo que he logrado, porque a pesar de todo lo malo que esté el mundo, siempre me enseñaste que debemos confiar en las personas y dar el primer paso, porque si no somos nosotros, ¿entonces quién?

Felices fiestas a todos, disfruten con cada uno de sus seres queridos y no olviden decir te quiero a todos los que realmente quieren, y los que ya partieron, recuerden que siempre es solo una partida de carne y hueso, porque mientras tengan algo de ellos en sus corazones, siempre estarán vivos.

A la memoria de mi Padre.

Adiós Luis y hasta siempre

Autor: Ghost_cl

El tirano, el explotador, el nerd negrero, lider y dictador de este antro, lo mas importante es siempre ser un freak y pasarlo bien. Búsquenme en rrss como Ghost_cl y no olvide opinar, aquí en canalfreak, aquí es un derecho mas que un privilegio ;)

Compártelo!!
468×60 Telepizza 2×1

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *