Si hay una cosa de la cual el Universo Extendido de DC no ha estado exenta, es de la polémica y las opiniones divididas.  Y es que cuando tienes tantos problemas de tono como los ha tenido DC, es obvio que vas a tener opiniones contrarias a tu trabajo. Lo sorprendente es cuando estos comentarios vienen desde dentro de la misma producción.

Si hay un personaje que según yo, ha sido pésimamente representado en este universo extendido es el “Hombre de Acero”. Kal-El se siente como un personaje sin motivación real ni fuerte, tanto así que en su segunda película (Batman v Superman) pasa la mayor parte del tiempo deprimido por el hecho de ser Superman. Todo esto por el hecho de querer tener un personaje más “Oscuro” y “Realista”.

 

Pues, eso es un problema de tono y estilo que hasta el mismísimo actor que interpreta a Superman ha notado.
En una entrevista con “The Rake” Cavill declaró lo siguiente:
“Aunque Marvel no existiera, tendríamos problemas. Había un estilo que [Warner y DC Comics] querían, un esfuerzo por ser diferentes para ver las cosas desde otra perspectiva, lo que no ha funcionado precisamente. Sí, ha hecho dinero, pero no ha tenido éxito en la crítica; no ha dado esa sensación que los superhéroes deberían dar al público”.

Además, agregó:

“Ahora que los errores fueron hechos y no han sido fomentados, podemos empezar a contar las historias del modo que debería ser. Incluso es mejor venir desde atrás con fallos o errores estilísticos porque nos hará lucir más fuertes. Mujer Maravilla fue el primer paso hacia esa dirección”.

 

Recordemos que “Mujer Maravilla” ha sido la película de DC mejor recibida por la crítica, y ha sido la que muchos consideran (me incluyo) el nuevo punto para poder reestructurar y mejorar este universo. Sobretodo considerando que en muchos aspectos la película de Patty Jenkins decidió cambiar varias cosas que estaba haciendo DC como el uso del color y el tono más “esperanzador” que tiene la película (algo que debería haber tenido “Man of Steel”)

De todas maneras cabe destacar que Henry tiene todas las intenciones de seguir interpretando al último hijo de Kriptón. Como el mismo declara:

“Cualquier éxito dentro del universo de superhéroes, especialmente dentro del Universo DC, es maravilloso, porque quiero seguir contando la historia de Superman, egoístamente, eso funciona para mí.”

Sin duda, todos los amantes del cómic estamos atentos al estreno de Liga de la Justicia. Esperando que pueda responder a sus expectativas y además, regalándonos la película de Superhéroes que los héroes de DC se merecen.

Justice League se estrena en cines chilenos el 15 de Noviembre

 

Comentarios