Así es, queridos amigos, la esperada Historia secreta de Chile 2 al fin tiene fecha de publicación, todo esto fue confirmado por la editotial, Penguin Random House y por nuestro amado Jorge Baradit.

La primera parte de Historia secreta de Chile fue un éxito en todo Chile, con más de 80 mil ejemplares vendidos hasta el día de hoy, logro que lo llevó a posicionarse por más de 6 meses en el número 1 de los libros más vendidos, todo esto ha logrado que pueda tomarse como uno de los mayores éxitos chilenos en el último tiempo. bara_phixr

Historia secreta de Chile fue publicada en julio de 2015 y Jorge Baradit nunca negó la posibilidad de escribir un segundo tomo con nuevas revelaciones de la historia que muy pocos conocemos. Leímos este libro el año pasado y les dejo la reseña aquí por si aún no lo han leído y quieran saber más de él.

“Celebramos que el libro superventas del último tiempo sea uno de historia de Chile. El mérito es de la gente, que se dio la oportunidad de conocer más sobre sí mismos y emocionarse con su propia historia, la de sus abuelos” afirma Jorge Baradit.

Y así, con todo el éxito de su primer tomo, decidió escribir “Historia secreta de Chile 2”, porque hay mucho más que decir, mucho más que revelar de este Chile que nos miente día a día, que nos intenta engañar de todas las formas posibles, donde siempre los más poderosos nos han intentado gobernar la vida.

En este nuevo tomo podremos conocer más sobre la vida de Bernardo O’Higgins, Diego Portales y ahondar en acontecimientos impactantes como las prácticas de brujería en la isla de Chiloé o una batalla en el marco de la I Guerra Mundial ocurrida frente a las costas chilenas. Baradit no ha revelado mucho más de lo que podremos ver en esta ocasión, así que todo lo que leeremos en este libro será una sorpresa.

Y ahora lo más importante, Historia secreta de Chile 2 estará disponible en todas las librerías del país los primeros días de julio y según lo confirmado por el propio Jorge Baradit vía Facebook, el lanzamiento oficial será el día 14 de julio aunque aun no tiene lugar confirmado.

Otra de las sorpresas que nos dio el autor fue la revelación de la portada, o por lo menos parte de ella. Esta sin duda será tan hermosa como la anterior y les dejamos las fotos que el mismo Baradit nos compartió en sus redes sociales.

baradit_phixr             13307201_1082127538570247_224106172841410494_n_phixr

En estas fotos podemos ver que Baradit renovó la foto que aparecía en la solapa del libro, y su propia descripción también fue actualizada. La portada de color azul se ve muy bonita pero la duda de todo esto es ¿quién será el misterioso personaje de la portada y que Baradit aún no nos quiere revelar?

Si les interesa, les dejo la descripción actualizada que estará en la solapa de este nuevo libro:

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969). Escritor de literatura fantástica, autor de las novelas Ygdrasil, Trinidad, Synco, Kalfukura, Policía del karma y Lluscuma, entre otras obras personales y colectivas. Ganador del Premio UPC de la Universidad de Catalunya (2006) con Trinidad, del FIC a mejor novela gráfica (2011) con Policía del karma y el Premio Municipal de Santiago  (2014) con Lluscuma.

Se caracteriza por experimentar en diferentes plataformas narrativas para complementar su obra, desde soundtracks hasta piezas audiovisuales, mockumentaries y otras formas de expresión gráfica como los cómics, la ilustración y el libro objeto.  A través del podcast Desde el fin del mundo, que mantiene esporádicamente con el escritor Francisco Ortega, canaliza su interés por el lado B de nuestra historia nacional, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva cuestiones que son el germen de Historia secreta de Chile (2015) e Historia secreta de Chile 2 (2016).

“este tremendo éxito editorial es de un país hambriento de identidad, porque intuye que solo sabiendo quién fue, sabrá quién es, y porque solo así podrá definir qué quiere y qué no para su futuro.” -Baradit

Ya sólo nos queda esperar que este libro salga a la venta para poder disfrutar de nuevas revelaciones que nos tiene este fantástico escritor. Y ustedes ¿qué esperan que salga en este nuevo tomo de Historia secreta de Chile?

 

Comentarios