Homecoming: Analizando el Trailer

Hace unos días nos dieron no uno, si no que DOS tráiler de Spider-Man: Homecoming, ok, son casi iguales, pero la verdad es que el tráiler internacional tiene algunas escenas que nos ayudan a entender mejor algunas escenas de la película. Asique acompáñenme nuevamente a poner a la araña en la mesa y diseccionar este hermoso tráiler y descifrar que podría pasar o que estamos viendo. Revisaremos ambos tráiler a la vez y no en un orden particular, esta vez me enfocare en los puntos que creo más icónicos he importantes.

Spoiler Alert: Obviamente esta nota estará llena de especulación y probablemente Spoilers tanto de la película como de los comics de Spider-Man. Si creen que estos Tráiler contienen muchos spoilers (Y deberían pensarlo) o quieren ir a ver la película sin saber tanto, entonces dejen de leer esta nota, pues aquí rebelaremos todos los secretos del Tráiler. Están advertidos.

 

 

 

Comencemos.

 

 

 

El tráiler parte con un robo en el banco de Queens, que es una parte de Nueva York, es algo que destaca el hecho de que Spider-Man es un súper héroe de “Barrio” y no tanto mundial como son los Avengers, ya saben, “Su vecino amistoso” y todo eso.

El tema es que los delincuentes son chilenos, claramente están usando la técnica del Oxicorte. Claro que estos delincuentes tienen tecnología ultra de punta. Algo que llama la atención durante todo el Tráiler, asique atentos al Oxicorte.

De hecho, en el Tráiler internacional, podemos ver al actor Bokeem Woodbine con esta tecnología y quizá, solo quizá estemos viendo al villano Shocker. ¿Por qué se preguntan? Bueno, ¿ven esos buses que están en el fondo? Son importantes para una escena que sale más adelante en el tráiler.

En esa escena vemos a Spidey, siendo golpeado fuertemente por estos Buses escolares, debo mencionar también que esto puede ser al inicio de la película, o un Flashback, pues Peter tiene el traje antiguo que se vio previamente en las grabaciones de Civil War, cuando lo visita Tony Stark.

Volvamos con el robo y Spider-man Versus los Avengers, Primero que todo quiero decir que esta es la primera escena del tráiler y ya me convenció por completo, nunca antes en una película de Spider-man habíamos visto humor durante las batallas, al menos no de esta manera, es decir miren:

Esas mascaras de Avengers estan la raja y la pose, el “Sup, guys!” y el tempo de la batalla, Spidey esquivando golpes a reacción pura, el combo de un criminal a otro y ese “un momento, ustedes no son los verdaderos Avengers, Hulk los delata” en cierto modo me recuerda a Bugs Bunny y sus “What’s up, Doc.” Simplemente genial.

¿Puedo simplemente alucinar con lo que me gusta este traje? Se ha convertido en lejos mi favorito de las iteraciones de películas, no es que los de Sam Raimi sean malos, al contrario, eran muy fieles al clásico comic, pero comparado con este, que para empezar tiene los lanzadores de telaraña por fuera y los ojos expresivos de los comics (Gracias Tony Stark) realmente destacan sobre el resto, además de ser un poco más “Opaco” y no tan “Brilloso” por la vida.

Y dicho sea de paso, al parecer esta hecho de un material flexible y fácil de guardar, para ya saben mantener la identidad secreta. Además, esta escena tiene un pequeño toque Star Warsriano en el fondo, podemos ver unas figuras de R2-D2 y C3-PO incluso un piloto rebelde en la repisa de Peter.

El Thor-so de Tom Holland lo pueden ver ustedes por su cuenta, a mí solo me hace recordar que debo llevar mi trasero al gimnasio.

El título de la película en un Banner de un baile en el colegio.  Si se estaban preguntando qué tan juvenil seria esta película, pues bueno, en las siguientes tomas podemos ver a Peter Parker y a Ned Leeds (Jacob Batalon) en la cafetería hablando de la ropa que lleva Liz Allen (Laura Harrier). Al parecer Liz será la niña de la que estará enamorado Peter en un comienzo, pero típico que ella sale con Flash Thompson.

Además, en otras escenas en la escuela, podemos ver caras familiares, como Howard Stark en un mural.

Y Bruce Banner entre una lista de científicos que han contribuido a la humanidad. Es un gusto ver que para la escuela usen a niños y no a actores treintones aparentando ser adolecentes, como habíamos visto en otras películas. Además, parece más acertada esta visión de una escuela, es decir Peter ni siquiera está prestando atención, está viendo el Blu-Ray de Civil War en clases. Bueno yo haría lo mismo, lo admito.

Simplemente amo esta escena, incluso con el hecho de que alguien que pase en el tren de al lado podría ver a Spider-man sin mascara, hablando fuera de su edificio. Pero el caso es que una imagen dice mucho más que mil palabras y esta es una viñeta de comic en la pantalla grande.

Spidey llegando tarde a una explosión, y Tony diciendo: “sé que quieres salvar al mundo, pero aun no estás listo.” Quizá veamos a Spidey aprendiendo de sus errores o fracasos.

Luego, tenemos una conversación entre Tony Stark y Peter Parker en el auto de Tony. Entre los dos tráiler tenemos una conversación bastante fluida:

 Peter: ¿Me puedo quedar con el traje?

Tony: Claro, a mí no me queda.

Peter: Entonces, Para ser un Avenger, ¿hay algún tipo de pruebas? ¿O alguna entrevista?

Tony: Simplemente, no hagas nada que yo haría. Y definitivamente, no hagas nada que yo no haría. Hay una pequeña área gris entre esas dos cosas, y ahí es donde tu entras en acción. Pero esto no quiere decir que seas un Avenger, en el caso de que te lo preguntes.

Peter: ¡Oh!

Tony: Esto no es un abrazo, solo estoy abriendo la puerta para ti.

Tony: Muy bien chico, cuídate allá afuera.

Esta escena se ve como Tony dejando a Peter en algún lugar, si me preguntan a mi diría que es Tony dejándolo tras la batalla de Civil War, la pregunta de quedarse con el traje me hace pensar que es prácticamente inmediatamente después de eso.

Aquí podemos ver a Ned enterándose de la identidad secreta de Peter, tira al suelo el Lego de la estrella de la muerte y juraría haber escuchado a Inti Carrizo-Ortiz gritar “nooooo” en las lejanías del hiperespacio. También debo destacar nuevamente, que al parecer Peter es un GRAN fan de Star Wars, recuerdan que hizo una referencia a los AT-AT’s en Civil War, pues también tiene uno en su pieza.

Por cierto, Ned, en los comics, es manipulado y le lavan el cerebro para que crea que es el Hobgoblin, veremos cómo se desarrollara todo esto en el futuro, sería interesante verlo en el papel de villano.

Ok, Hablemos del Villano…Vulture.

Oh My GOOD! Me encanto Michael Keaton en este papel, por muchas razones, para empezar, ya hizo un “Birdman,” en los comics, Vulture suele ser un viejo, pero es medio loser, en cambio Keaton le da un toque de experiencia adulta lo que hace un contraste marcadísimo con este nuevo Spider-Man mas novato y adolecente. Es una versión mucho más amenazadora y temible que el viejo pelado que era en los comics.

Y su traje, esta de lujo, me recuerda algo a Firefly de Batman Arkham Knight, pero bueno, es la mejor forma de hacer alas en estos días de modernidad, además que tiene una máscara de piloto y ese pelaje típico que tienen los pilotos en sus chaquetas para el frio, pero obviamente aquí es para hacer tributo a su traje original de buitre.

Vulture es uno de los primeros villanos que enfrento a Spider-man en los comics, en The Amazing Spider-man #2 y para que tengan una idea, así es como suele verse en el comic. Esta versión es definitivamente un poco más intimidante.

Tony le dice a Peter: “Olvídate del hombre monstro-volador, hay gente que se encarga de estas cosas”, me imagino que se referirá a los Avengers o S.H.I.E.L.D.  Todo esto tiene que pasar despues de la escena en el auto. Ven esa “A” en el fondo, pareciera ser que esta es la base que Tony construyó para los Avengers al final de Age of Ultron.

quizá Peter no le haga caso y veamos que Tony le pide el traje de vuelta o se lo desactiva o algo, puesto que más adelante vemos a Peter con su traje antiguo nuevamente, claro que estas imágenes puedan ser un Flashback o algo parecido.

En la escena que pudimos ver en el Teaser, antes del tráiler, se desarrolla fuera de Queens, en el monumento a George Washington en D.C. este no es territorio de Spider-man, de hecho es un lugar con pocas cosas para columpiarse o trepar, asique veremos a la araña fuera del agua.

Además, Alas de telaraña! Este es un claro guiño a los comics y a algunos dibujantes que le hacían estas alas bajo la axila a Spider-man, por un tema mucho más estético que por utilidad, sin embargo, en la película parece utilizarlo como uno de esos trajes “Ardilla” que sirven para tirarse por las montañas.

“No te metas conmigo o te matare a ti y a todos los que amas” insisto, este Vulture está ganándose todo mi respeto.

Finalmente, vemos a Vulture utilizando la tecnología del Oxicorte para cortar un barco a la mitad. Esta tecnología es la misma que usaron los rufianes de la primera escena y nuestro supuesto Shocker, lo que me hace pensar que las armas están siendo distribuidas por una fuerza mayor. ¿Kingpin? O quizá sea el mismo Vulture quien le facilito las armas a los otros villanos, no lo sé, pero el tema es que todos están usando estas armas, definitivamente están conectadas de alguna manera.

Por suerte, nuestro arácnido vecino favorito estaba en el barco para salvar el día, en una escena que parece ser un homenaje a Spider-man 2 de Sam Raimi cuando detiene un tren de la misma forma, esta está destinada a ser la escena “Clímax” pero en realidad es lo que menos me llamo la atención del Tráiler.

Al final, Spidey y Iron-man alejándose y por mi parte tambiénme despido, este ha sido el análisis del primer Tráiler de Spider-Man, espero que lo disfruten y puedan compartir con sus amigos lo que aprendieron acá en Canal Freak.

¿Vieron algo que yo no vi en el tráiler? Entonces dejen su comentario y discutamos que podría estar pasando.

 

Comentarios

Autor: Julio Zenteno Gaete

Cuando pequeño se encontró con los Dioses Freak quienes le dieron el título de Demi-Dios de los videojuegos y los comics. Tiene grandes amistades con los Demi-Dioses del Cine y la TV con quienes suele tomar algunas cervezas discutiendo ñoñerías.

Compártelo!!