John Boyne es conocido por habernos hecho llorar a mares con “El niño con el pijama de rayas” o con “Quédense en la trinchera y luego corran”, libros ambientados en la Primera y Segunda Guerra Mundial y, ahora nos trae su  más reciente novela “El niño en la cima de la montaña” que tiene mucho que ver con los libros anteriormente mencionados.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, este libro cuenta la historia de un pequeño niño que debe ir a vivir a las residencias de Hitler porque es huérfano pero en este lugar su vida cambiará para siempre y quizá nunca más pueda encontrarse a sí mismo.

Hay que aclarar que estos tres libros no son ninguna saga, por lo que puedes comenzar a leer la que más te guste sin problema.

nino_con_el_pijama_de_rayas-bolsillo-300dpi-pantalla-horz_phixr

Sinopsis: De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter -como ahora se llama- llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Jonh Boyne jamás deja nada al azar  y en el siguiente video nos presenta su novela de la manera más explicativa posible, su proceso de creación y todo lo que significa este libro para él:

Sin duda este nuevo libro nos hará sufrir tanto como los otros, nos hará ponernos en los pies del protagonista y sentir cada cosa que va sucediendo. Este autor tiene una manera tan especial de llegar a los corazones que sin duda hay que leer este nuevo libro.

Si nunca has leído nada de John Boyne, quizás este sea la mejor oportunidad para conocer a un escritor que no deja indiferente a nadie.

“El niño en la cima de la montaña” ya se encuentra en las mejores librerías del país.

Comentarios