Insidious, una película de terror de 2010, escrita por Leigh Whannell y dirigida por James Wan. Fue protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne. La película se estrenó en septiembre de 2010 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

James Wan, director malayo de cine, se hizo conocido por la película Saw. Sus proyectos posteriores como productor de la saga de Saw, no soló le trajo prestigio como uno de los impulsores del proyecto, sino también por ser el creador de los mismos personajes, junto a su compañero de trabajo Leigh Whannell. Los filmes de terror Dead Silence, Death Sentence, Insidious, The Conjuring e Insidious: Chapter 2 , terminaron consagrando a este talentoso director como uno de los nuevos iconos del cine de terror norteamericano. Wan, se ha declarado amante de las películas y afirma que le gustaría dirigir en todos los géneros posibles, es así que tomó el desafío de dirigir en la saga Rápido y Furioso, la que dejó bastante contentos a los fanáticos.

En la primera cinta Renai y Josh Lambert, se mudan a una nueva casa con sus tres hijos. Una mañana, Renai comienza a mirar un álbum familiar de fotos con su hijo, Dalton. Él pregunta por qué no hay fotos de su padre cuando él era un niño. Renai le explica que él siempre ha sido tímido ante la cámara. Mientras conversan, Dalton le dice a su madre que tiene miedo de su nuevo dormitorio. Al día siguiente, Josh va a despertar a Dalton para ir a la escuela, pero él no se mueve. Sus padres lo llevan de prisa al hospital donde los médicos dicen que está en un inexplicable estado de coma.
Tres meses después, Dalton es trasladado a su casa, todavía en estado de coma. Renai cree que la casa está encantada cuando ella comienza a ver y escuchar a gente en la casa, es así que comienza a buscar otras posibles causas de la condición de su hijo, lo que la lleva a conocer un secreto del pasado y a vivir escalofriantes situaciones.

La película recaudó $13.271.464 en su primer fin de semana en Estados Unidos y un total de $97.009.150 mundialmente. Se hizo popular lo que permitió que se diera luz verde a una secuela.


El director James Wan y el guionista Leigh Whannell, que trabajaron en la primera cinta, volvieron a trabajar en la secuela. Este filme contó con el reparto original incluyendo a Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins y Barbara Hershey. En Insidious Capítulo 2, la familia Lambert intenta descubrir el oscuro secreto que les ha dejado conectados con el peligroso mundo de los espíritus, cinta estrenada septiembre del 2013.

Insidious Capítulo  3, también llamada Insidious 3, fue escrita y dirigida por Leigh Whannell en su debut como director, conocedor y creador de la saga junto a James Wan, quien en esta oportunidad ocupó el puesto de productor. Es la tercera entrega de la franquicia de Insidious, con un elenco conformado por  Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Lin Shaye, Steve Coulter, Leigh Whannell, Angus Sampson, Hayley Kiyoko, Ashton Moio y Ele Keats. La película fue lanzada el 2015 por Focus Features.
Esta tercera entrega de la franquicia de terror sobrenatural, esta vez sigue a la talentosa psíquica Elise Rainier que acepta, pese a su primera negativa, el caso de una adolescente que se ha convertido en el blanco de una entidad sobrenatural. Rainier debe ponerse en contacto con los muertos para poder ayudar a la joven y salvarle la vida. La película se centra años antes al caso Lambert y se alimenta de la mitología de los dos largometrajes anteriores como Precuela que es, con muy divertidos guiños a la saga e incluso un cameo de James Wan.


Insidious: La Última Llave o Insidious4 es la próxima entrega de esta saga de Terror sobrenatural dirigida esta vez por Adam Robitel quien se integra al equipo del escritor Leigh Whannell. Es la cuarta película de la saga , pero cronológicamente, la segunda entrega de la franquicia de Insidious y se encuentra protagonizada por Lin Shaye, Leigh Whannell y Angus Sampson que regresan a sus papeles de las películas anteriores, con miembros nuevos en el reparto que incluyen a Josh Stewart, Spencer Locke, Tessa Ferrer, Kirk Acevedo, Jerrika Hinton, Marcus Henderson, Josh Wingate, Ava Kolker, Hana Hayes, Casey Lee Harris y Agujerear Pope.
Después de los eventos en la película anterior, Elise Rainier continúa investigando los recientes disturbios sobrenaturales que ocurren en la casa de una familia en Nuevo México, una casa en la que vivió en su juventud.

Para bien o para mal, según la opinión de cada uno, esta saga llegó para quedarse y aterrorizarnos en este 2018 apunto de comenzar. Tras un 2017 con exitosos estrenos en el género, veremos si da el ancho con películas como Annabelle o IT que sin duda no dejaron a nadie indiferente este año que termina, donde IT rompió todo tipo de récords y destronó a El Exorcista, como la película más exitosa de terror en su país de origen, Estados Unidos. Y Annabelle hizo lo suyo también haciendo que algunos espectadores salieran con crisis de pánico del cine.
Ya saben Freakis, a esperar Enero, que viene a comenzar con un terrorífico estreno.

Comentarios

comentarios