Sí, es oficial. El ganador del Óscar, Jamie Foxx, será Spawn. Lo que durante mucho tiempo estaba como rumor que comenzó en The Hashtag show que sostenía que estaba en conversaciones para una posible adaptación, dirigida por el mismísimo creador de Spawn, Todd McFarlane, quién también ejercería de escritor del guión de la película.
Por mucho tiempo, Foxx manifestó su deseo de interpretar a Al Simmons. La película, que estará a cargo de la productora Blumhouse será un estreno menor, entre 10 y 12 millones de dólares de presupuesto, además contará con categoría R y mostrará una reinvención del héroe que carga con la desgracia de ser Spawn, el héroe infernal y además no tendrá diálogos en la historia. Lo cual hace que la interpretación que Foxx pueda dar se vuelva más interesante ya que serán sus gestos los que nos harán sentir al personaje.
La sinopsis oficial presentada es la siguiente: “Foxx interpretará al personaje que comenzó en los cómics como Al Simmons, un miembro de un equipo de black ops de la CIA que es traicionado en dos ocasiones. Tras ser engañado por sus compañeros para ser asesinado con su cuerpo incinerado, posteriormente es convencido en el infierno para convertirse en un guerrero Hellspawn a cambio de la oportunidad de reunirse con su esposa. Sin embargo y como todos sabemos, Spawn se encuentra atrapado en el caparazón de una criatura demoníaca mientras su mujer ha seguido con su vida y se casó con su mejor amigo. Por eso este enfadado antihéroe se encarga de despachar a la escoria de la ciudad en batallas entre el bien y el mal que alcanzan a la tierra, el cielo y el infierno”.
De acuerdo al mismo McFarlane, este proyecto nació hace 5 años, y fue el propio Foxx, quién se le acercó con esta propuesta de película. Por lo tanto el que Foxx fuera Al Simmons estaba absolutamente fuera de discusión.
Asi mismo como también comentó en la pasada San Diego Comic Con, el foco principal estará en “el personaje de Twitch que ha estado desde el primer número del cómic”, a lo que agregó: “Twitch es el rol central en esta y me refiero a él como mi jefe Brody, quien era el sheriff en Tiburón. Aunque esa película se llamaba así, el Tiburón no salía tanto en la película. Simplemente aparecería en el momento oportuno para hacer que la película valiera la pena”

Comentarios