Jesús Barrero (1958-2016)

Jesús Barrero (nacido el 26 de julio de 1958) era un reconocido actor de doblaje mexicano, famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio, además era licenciado en la carrera de Psicología pero nunca la ejerció. Utilizó su voz para adaptar al español a personajes de los más diferentes y variados shows de televisión y cine.

Jesus_Barrero

Jesús Barrero  fue un gran aporte a la cultura pop, un gran actor/ actor de doblaje,  que a muchos de nosotros marco en nuestra infancia, quizás si eres muy joven no lo creas conocerlo, pero te podría decir que estas equivocado, su voz la escuchaste muchas veces.

Dentro de los grandes trabajos de Jesús Barrero estuvieron, Seiya en los Caballeros del Zodiaco(Saint Seiya), Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto en Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, pero su trabajo no solo estaba ligado al animé, también trabajo para Disney, y sus trabajos mas recordados son, Kuzco en las locuras del emperador, Rex en Toy Story y Banzai en El Rey León, otro de sus grandes doblajes fue Luke Skywalker en Star Wars.

Jesús Barrero sufría de un cáncer y el día de hoy fallece, dejando un gran  vacío en el mundo del doblaje y una gran pena en los fans que admirábamos su trabajo.

La confirmación la dio José Gilberto Vilchis, sobrino de Jesús Barrero, vía twitter, dando a conocer la triste noticia.

 

Adiós Jesús Barrero, eleva tu cosmos y descansa, siempre te recordaremos.

 

Comentarios

Autor: Ghost_cl

El tirano, el explotador, el nerd negrero, lider y dictador de este antro, lo mas importante es siempre ser un freak y pasarlo bien. Búsquenme en rrss como Ghost_cl y no olvide opinar, aquí en canalfreak, aquí es un derecho mas que un privilegio ;)

Compártelo!!