Desde el arribo de Joss Whedon al DCEU el año pasado que ha habido tanto expectación como reservas ante lo que el otrora director de “Vengadores” pudiera hacer con DC. El director, en su momento, había sido anunciado con bombos y platillos con un proyecto novedoso: nada más y nada menos que una película centrada en Bárbara Gordon, Batgirl. No solo habría posibilidades de ver más personajes del universo DC sino que abría las puertas para eventualmente ver a Batman en compañía de su batifamilia.
Su prueba de fuego la sabemos: reescribir y refilmar escenas de Justice League luego de que Zack Snyder abandonara el proyecto por motivos que conocemos bien, y por lo tanto lo que tenía Whedon por hacer no estaba exenta de problemas, como el infame caso del bigote, el estreno, el fracaso en lo que a términos económicos se refiere y es una historia que ya conocemos.
Si bien hubo rumores que señalaban que Whedon iba a abandonar el proyecto, hoy, gracias a un reporte de THR se confirma todo: Whedon efectivamente abandona el proyecto de Batgirl por la sencilla razón de que no logró dar con una historia para contar del personaje.
De acuerdo a las fuentes que THR recogió, se señala que durante un año, Whedon no logró dar con una historia lo suficientemente interesante mientras Wonder Woman se convertía en el fenómeno que es. Por lo tanto la idea de una película como Batgirl, y en manos de un hombre como Joss Whedon quién en su momento creó a Buffy era prometedor, y en WB ansiaban poner otro ícono de empoderamiento femenino como lo es Bárbara Gordon en sus películas.
Solo que este no fue el caso. Y no logró dar con una historia. A eso, se sumaron algunos cuestionamientos que señalaban que dado que Wonder Woman fue dirigida por una mujer lo mismo debería suceder con Batgirl. Y por si eso fuera poco, también se sumaron las declaraciones de su ex mujer, Kai Cole, en que ella destapa episodios de maltrato que le generaron un grave caso de estrés post-traumático por parte de quien fuera su marido por más de 20 años.
En el mismo reportaje, Whedon declaró al mismo medio lo siguiente:
“Batgirl es un proyecto muy excitante y Warner Bros y DC fueron unos socios con mucho apoyo y colaboradores, pero me tomó meses darme cuenta que realmente no tenía una historia”, explicó. “Estoy agradecido de Geoff Johns y Toby Emmerich y todos los que me recibieron cuando llegué y que entendieron cuando…. ¿existe una palabra más sexy para ‘fallé’?“
Si bien desaparece por ahora del terreno del cine superheróico, si se sabe que regresará a Buffy pero esta vez en forma de comics.

Comentarios