[Jueves de Estrenos] – 10 de abril

Hijo de Dios

[rating: 4/5] por @Erikamorenoi

hijo de dios

Un joven de la Nazaret ocupada por Roma es el Elegido de Dios para pregonar una nueva conciencia espiritual. Sus milagros y revolucionario mensaje lo llevarán a vivir una bella pero peligrosa odisea. Llega a nuestra cartelera la cinta que nos retrata la vida de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios, protagonizada por el portugués Diogo Morgado y dirigida por Christopher Spencer (La Biblia). La película que llega precedida por su éxito en los Estados Unidos nos presenta un Jesús más humano y cálido, pero se apega sin sorpresas  a los Evangelios tradicionales. Sin la potencia visual de su antecesora: La Pasión de Cristo (2004) y con alguna falta de profundidad y ciertos vacíos en su guión y, por sobre todo, en la construcción de algunos personajes vitales, Hijo de Dios se apoya fundamentalmente en el carisma y ángel de su protagonista, en el maravilloso score de Hans Zimmer, y en una historia correctamente contada con algunos momentos de genialidad y emoción, pero sin mayores sorpresas. Un filme más íntimo y menos grandioso, pero que está pensado para volver a encantar a las nuevas generaciones con esta historia, la más influyente de nuestro mundo occidental. Sin dudas una buena cinta para esta época de Semana Santa.

Ideal para: Para los que gustan de las cintas con contenido espiritual, fieles religiosos amantes de las historias biblicas.
Abstenerse: Espectadores que no quiera ver películas de contenido religioso – bíblico, u/o amantes de acción y ciencia Ficción.

I AM FROM CHILE

[rating:3/5] por @Moises_Parker
iamfromchile

Salvador (Diego Ruiz) es el sobrino y nuevo arrendatario de María (Paulina García), chilena radicada en Londres desde fines de los años 70. El film retrata la adaptación del joven en su nuevo hogar, el cual comparte con un ruso, una japonesa, un chileno y una española. El choque de culturas, la mala fortuna y las diferencias etarias hacen que la experiencia de Salvador se transforme en algo mucho más profundo de lo que alguna vez pudo imaginar. Es una película bastante honesta en lo que a su objetivo se refiere; nos muestra una realidad de un compatriota en Londres de una forma simple y entretenida. Bajo la dirección de Gonzálo Díaz, la película se sostiene en gran medida por la gran Paulina García (Gloria, Los Archivos del Cardenal) en un rol muy bien perfilado, además de una buena fotografía y banda sonora, sin embargo queda en deuda la interpretación de algunos chilenos interpretando a extranjeros.

 

Ideal para: Quienes disfrutan del cine chileno en un planteamiento entretenido y digerible.

Abstenerse: Aquellos quienes no “enganchan” con el cine chileno, ó quienes buscan un drama desgarrador, acción o efectos especiales.


 

RIO 2

[rating:3.5/5] por @Ghost_cl

rio2

 

La franquicia que inicio hace 3 años vuelve con su segunda parte, ahora mas arriesgada, mas grande y a su vez mas entretenida, la aventura de Blu ya no se limita solamente a Rio, ahora el viaje es a través del Amazonas, junto a Perla y sus 3 hijos, pero no todo es alegría, y la vida la familia se complica con la aparición de Pepillo y nuevos personajes que haran que Blu tenga miedo de perder la vida, su pareja y su familia. Atención con la rana roja que definitivamente es el mejor personaje de la película.

Cabe destacar la excelente manera en la que se logra destacar y vender los hermosos parajes, aunque digitales, de Brasil, en un año en el cual todo sucede en este país.

 

Ideal para: Quienes disfrutaron de la primera película, y también los amantes del películas estilo Era de Hielo, no son solo película para niños, es una aventura Familiar. Muy Recomendable el 3D.

Abstenerse: Niños menores de 6 años, de verdad, los pequeños muy pequeños pueden aburrirse en momentos de la pelicula y arriesgara la salida de la sala lleno de pifias de los demas espectadores, tampoco es apta para los romanticos que gustan ir a pololear en las peliculas, esta no es su cinta.

Autor: Canal Freak

Creados el 2008, somos @CanalFreak en Twitter.

Compártelo!!
468×60 Telepizza 2×1

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *