[Jueves de Estrenos] – 20 de Marzo

non-stop“NON-STOP: Sin Escalas”

[rating:3/5]

Liam Neeson regresa en faceta patea-traseros con un thriller lleno de tensión y suspenso. Bill Marks es un agente aéreo que debe encontrar a un asesino oculto entre sus pasajeros, que juega con su mente en pleno vuelo durante un viaje sin escalas a Londres.  Con un buen reparto, que incluye a Julianne Moore y a la reciente ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, “Sin Escalas” es esa clásica cinta que te tiene al borde del asiento, que te invita a olvidarte del realismo y las grandes tramas y a dejarte llevar por la acción y el misterio. Es cierto, Liam Neeson ha quedado un poco encasillado en este rol desde “Taken”, pero lo disfrutamos así. Además, se agradece que los mensajes de texto en pantalla (parte esencial de la trama) estén traducidos al español dentro de la película en lugar de subtitulados… Buen detalle que ayuda a adentrarte en la intriga. Una excelente alternativa para pasar unas horas de angustia y emoción.

Ideal para: Amantes de un buen thriller. Fanáticos de Oskar Schindler tirando one-liners y repartiendo balas.

Abstenerse: fijones de los plot-holes y obsesionados con la verosimilitud en viajes aéreos.

hijo-de-trauco“Hijo de Trauco”

[rating:2/5]

Chiloé es escenario para esta cinta, que narra las angustias de Jaime (Xavier Usubiaga), un adolescente poeta que busca la verdad sobre su padre y sueña con escapar de la Isla. Su pasado está mezclado con los cuentos y leyendas de la zona, premisa que el novel director Alan Fischer traslada a la propuesta visual de la cinta mezclando los momentos de introspección de los protagonistas con imágenes oníricas representativas de los mitos citados. Ahí, “Hijo de Trauco” encuentra su fuerza y cumple con lo técnico, con una fotografía, banda sonora y efectos digitales correctos y creativos. Lamentablemente, la amalgama que une estos elementos es un guión lánguido y errático, lleno de agujeros involuntarios. Tampoco le ayudan las actuaciones poco inspiradas y mal guiadas de su joven pareja protagónica, con los veteranos Alejandro Trejo y Luis Dubó sacando la cara por el elenco. “Hijo de Trauco” es una visión y una idea más que una película llevada a buen puerto.

Ideal para: Público cautivo del Cine Chileno, con ganas de ver una propuesta diferente.

Abstenerse: Los que aún buscan la Cinta Definitiva de Género local.

heredero-del-diablo“Heredero del Diablo”

[rating:1.5/5]

Terror con cámara en mano nos trae el grupo de creadores conocido por su trabajo en “V/H/S”. Una pareja de recién casados (Allison Miller y Zach Gilford) espera a su primer hijo luego de una exótica luna de miel en Centroamérica (donde hicieron todo tipo de cosas voodoo porque, bueno… Eso es lo que hacen en Centroamérica). Obsesionados con registrar todo el proceso con su cámara casera, pronto comienzan a descubrir que algo no anda del todo bien. En realidad no tan pronto, ya que la acción se toma su tiempo en comenzar, retrasada por la tediosa cotidianidad del found-footage, formula tristemente sobreexplotada después de “Actividad Paranormal”. Una intriga tibiamente llamativa (aunque terriblemente reminiscente de “El Bebé de Rosmary”, que en España se llamó “Semilla del Diablo”…) no basta para sostener “Heredero del Diablo”, que se vuelve tan efectista y previsible como una cinta de terror se puede poner.

Ideal para: Parejas buscando un panorama nocturno.

Abstenerse: Los que hayan visto terror desde “Actividad Paranormal”.

 

Además esta semana: “El Arte de la Guerra” y “Muppets 2: Los más buscados”.

Comentarios

Autor: Canal Freak

Creados el 2008, somos @CanalFreak en Twitter.

Compártelo!!