[Jueves de Estrenos] – 13 de Marzo

300-nacimiento-imperio“300: El Nacimiento de un Imperio”:

[rating:2.5/5]
Vuelven los antiguos semidesnudos en esta secuela, donde Zack Snyder es reemplazado en la silla del director por el desconocido Noam Murro. La historia nos pone durante los sucesos de la original, con Temístocles de Atenas (Sullivan Stapleton) lidiando con la invasión persa de Xerxes (que, en teoría, debería ser el protagonista de la historia en su transformación de príncipe a Rey-Dios, pero no), comandada por la traidora Artemisia de Caria (Eva Green). La cinta mantiene fielmente el estilo visual  de la original, con incluso más dosis de sangre y sexo. Girar alrededor del “mientras tanto” de la “300” original entrampa el avance de la historia, que no toma algo de vuelo propio y agilidad hasta convertirse en una verdadera secuela. A la larga, se extraña la fabula simple y efectiva de los 300 espartanos, y la figura magnética y carismática de Leónidas. Una secuela digna, pero con más sabor a spin-off.

Ideal para: fanáticos de la “300” original, que agradecerán saber más sobre los personajes de la primera que retornan. Amantes de la sangre digital vertida en cantidades obscenas.

Abstenerse: fanáticos del rigor histórico… Recuerden, esto no está basado en la Historia, está basado en cómics.

need-for-speed

“Need for Speed: La película”:

[rating:2/5]
El videojuego de carreras de Electronic Arts llega a la pantalla grande dirigida por Scott Waugh (co-creador de la archi-patriota y yanqui “Act of Valor”) y nos trae a Tobey Marshall (Aaron Paul), un corredor clandestino de un pueblucho norteamericano que deberá enfrentarse con un viejo rival para llegar a las grandes ligas. El gran (y quizás único) encanto de “Need for Speed” está en su forma de narrar vertiginosas carreras: sin ningún efecto especial computarizado, valiéndose solamente de acrobacias reales realizadas por expertos dobles de acción, que le dan un sabor a peligro a las carreras que componen el grueso de la película. Lo demás: actuaciones pobres (aunque Aaron Paul le pone pino, como siempre), personajes y desarrollos totalmente ceñidos a la formula, en un viaje algo predecible sólo para fanáticos del género.

Ideal para: amantes de los autos y las persecuciones bien filmadas. Viudos de “Breaking Bad” que quieren ver a Jesse Pinkman como sea.

Abstenerse: cualquiera que busque trama o actuaciones ilustres… (Aunque vamos, es una adaptación de un videojuego de autos ¿Qué esperabas?)

También esta semana: “(09) la Película” y “Balada de un Hombre Común”.

Autor: Canal Freak

Creados el 2008, somos @CanalFreak en Twitter.

Compártelo!!
468×60 Telepizza 2×1

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *