[Jueves de Estrenos] – 27 de Marzo

“Capitán América: El Soldado del Invierno”

[rating:4.5 /5]

Capitán_América_Y_El_Soldado_Del_Invierno_Póster_Final_Latino_JPosters

La Fase Dos de Marvel comienza realmente aquí, con el que sin duda es el estreno de la semana, el mes, y por lo menos de lo que va del año. El Capitán Rogers intenta recuperar el tiempo perdido luego de la aventura de Avengers, cuando se ve atrapado en una intriga política llena de traiciones, espionaje, acción y emoción. Marvel siempre se ha caracterizado por presentar historias divertidas pero ligeras, con una buena carga de humor. Aquí encuentra su balance perfecto, con una trama más profunda (pero ni tanto) y la cosecha de una inversión emocional venida desde la primera Fase de cintas. “El Soldado del Invierno” se atreve a cambiarlo todo, a poner lo establecido por las primeras cintas en duda y a sus personajes más queridos en verdadero peligro. Todo gracias al misterioso Soldado del Invierno, un personaje con la presencia y carga emotiva para ser la verdadera némesis del Capitán. Increíbles secuencias, nostalgia del pasado, arriesgada violencia y ese toque de humor que “Iron Man 3” no pudo manejar, convierten a “Capitán América 2” en la mejor entrega de la Fase, y tal vez de toda esta corrida cómic-cinéfila.

 

Ideal para: Todo el Mundo, desde fanáticos del cómic hasta seguidores de las capas exclusivamente en el Cine.

Abstenerse: Los que hayan pasado congelados el último tiempo, y no estén familiarizados con la primera cinta del Capitán. Mucho se teje desde ahí.

 

“Plan de Escape”

[rating:2.5 /5]escape-imposible

Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger protagonizando codo a codo juntos por primera vez (tal vez unos 20 años tarde, pero igual). “Escape Plan” es la historia de Ray Breslin (Stallone), un experto consultor cuyo trabajo es escapar de las prisiones más seguras del Mundo y exponer sus falencias. Cuando acepta internarse en “La Tumba”, una colosal cárcel clandestina de última generación, pronto descubrirá su máximo desafío y deberá aliarse a Emil Rottmayer (Scwarzenegger), un peligroso convicto con un secreto. Esta demás decir que todo esto es una excusa para ver a estos viejos titanes de la acción juntos en pantalla. El guión entretiene, aunque está lleno de hoyos, locuras y terribles one-liners. Pero da lo mismo, esta es para los fanáticos y para nadie más. En el departamento de las actuaciones, tenemos solidos secundarios (como Sam Neill  y Jim Caviezel), Arnold está deliciosamente peor que nunca y Stallone pone lo suyo (que, digámoslo, no es mucho). A la larga, de nuevo, da lo mismo. Lo importante son las metralletas, los ridículos giros de tramas, las frases memorables y dos viejos amigos dándose un entretenido gusto para todos nosotros.

Ideal para: Amantes incondicionales de Rambo y John Matrix.

Abstenerse: Pues… todos los demás. Como dijimos, esta es para ellos (nosotros).

Además esta semana: “Patagonia de los Sueños.

Autor: Canal Freak

Creados el 2008, somos @CanalFreak en Twitter.

Compártelo!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *