Al Filo del Mañana

[rating: 4/5] por @Erikamorenoi

al filo del mananaLlega a nuestra cartelera la nueva cinta del director Doug Liman (El Legado Bourne, Señor y Señora Smith), protagonizada por Tom Cruise (Oblivion, Minority Report) y Emily Blunt (El Diablo Viste a la Moda, La Joven Victoria). La obra de ciencia ficción nos muestra un mundo en plena guerra por la supervivencia de la humanidad donde un soldado muy alejado del heroísmo revive una y otra vez el día de su muerte en el brutal campo de batalla. Esta vez la premisa es mucho menos importante que su buena ejecución en pantalla, logrando momentos de intensa acción, humor y violencia que se ajustan de manera perfecta al ritmo desbordante y entretenido del filme. Buenos efectos especiales y un score épico coronan un trabajo donde Liman no tiene problemas en mostrarse ligero, divertido, de personajes muy bien armados, pero con un mensaje subyacente respecto al destino del hombre común, y cuya edición resalta dándole un ritmo ágil y entretenido.

Ideal para: Para todos aquellos que gustan de la ciencia ficción o de una buena cinta de acción.
Abstenerse: Si vas en busca de profundidad, mejor elegir otra cinta.

Una Familia Peligrosa

[rating: 3/5] por Moisés_Parker

una familia peligrosa“Una Familia Peligrosa” (“Malavita”) es una película bastante entretenida, digerible y con buenas dosis de acción. Tenemos a unos Robert De Niro y Michelle Pfeiffer a la cabeza de una familia de mafiosos que  definitivamente construyen el argumento en una interpretación impecable. Bajo la dirección de Luc Besson y con claras referencias a Godfellas , tenemos una comedia de humor negro, que a pesar de que no logra justificar el exceso de violencia, y la descuidada fotografía, logra mantener al espectador atento en todo momento, ya que como dije anteriormente es bastante entretenida y mas aun si tenemos en el casting a actores tan irresistibles como De Niro y Pfeiffer.

Ideal para: Los que gustan las películas de mafiosos, o bien si disfrutas de las actuaciones de actores consagrados. Valido también a quienes disfrutan del humor negro, las chicas sexis disparando armas, o también si quieres pasar un rato agradable con tu viejo.
Abstenerse: Si buscas una película de clase A, que te deje meditando o que te emocione, Niñas Believers y Disney, olvídenlo. Tampoco la recomiendo a quienes nunca han visto el Padrino, Godefellas, Scarface, etc.

Comentarios