Tuve la oportunidad de jugar la beta cerrada del nuevo titulo de Ubisoft,  Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlandsy si quieren saber qué opino y cómo fue mi experiencia de ser un ghost te invito a seguir leyendo.

Para los que no sepan de qué va Wildlands, sigue la linea de  acción táctica de los anteriores Ghost Recon sumándole mundo abierto. En esta entrega tendremos como objetivo acabar con el cartel Santa Blanca en Bolivia.  El juego que tiene como fecha de lanzamiento el 7 de marzo del presente año, para Pc, PS4 Y Xbox One. La beta cerrada  del juego estuvo disponible el fin de semana del 3 al 6 de febrero y lo probé en mi consola Sony, y por lo que tengo entendido la experiencia cambiaba ligeramente en las otras plataformas por lo que encuentro pertinente acotarlo, no sufrí problemas con los servidores ni lag.

En un comienzo, por como mostraba Ubisoft su nuevo producto, me parecía una formula ya vista pero la experiencia de juego en su totalidad da un aire refrescante que en realidad no esperaba. Dejaré de lado todo el tema de los bugs esperables de una beta para recalcar la potente gráfica, cumpliendo bien con el mundo abierto propuesto y cambios climáticos durante el transcurso de las misiones.

Las misiones, punto importante, a pesar de ser similares entre sí no me dejó esa sensación repetitiva y probablemente esto sea por el amplio mapa que se podía recorrer mientras se llevaban acabo, dándonos la posibilidad de transportarnos en distintos vehículos con una conducción poco compleja.

Una cosa a destacar fue la caracterización del personaje, muchos detalles que permitía crearlo a nuestro gusto, desde los rasgos faciales hasta la vestimenta. La gran cantidad de armas son modificables en su totalidad y el amplio mapa permite armar grandes estrategias de sigilo o simplemente entrar disparando para cumplir la misión. En conclusión, da la libertad que siempre prometió.

A pesar de tener un  modo single player, en donde seremos acompañados por 3 ghost generados por la consola, se puede explotar más los encantos en el modo cooperativo, donde junto a tus amigos pueden llevar acabo estrategias un poco más complejas y pasar un buen rato.

Para los que necesiten algún tipo de referencia, es como tomar lo mejor de Far Cry 3 y 4 y de Tom Clancy’s The Division, agregarle un historia liviana y más elementos de RPG.

La beta me dejó con ganas de más, y aunque no siento con el lo mismo que por anteriores entregas de Ghost Recon, solo espero poder disfrutar del producto final junto a mis amigos.

¿Jugaste la beta? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios