Como les contamos hace un tiempo, este año hay grandes estrenos de la mano de Stephen King tanto en el cine como en la Tv y Netflix desde luego.
A raíz del estreno del nuevo Trailer de IT, película que sería primera parte de dos entregas basadas en la reconocida novela del autor les contaremos de un viaje que hicimos al lugar que inspiró a la ficticia Derry.
Hace un par de años, con mi esposo hicimos una maravillosa travesía, una Ruta Freak a Bangor y diferentes sectores de Maine en verano, donde recorrimos lugares donde se grabaron algunas películas basadas en las novelas de King, así como lugares donde el autor se inspiró durante la realización de su obra. Hoy les voy a hacer un resumen de nuestro recorrido, en caso que como fan, quieran ir a conocer las tierras que inspiraron tantas obras del terror y suspenso moderno.
A parte de ser grandes fans del autor, por lo que conocíamos bien la zona y gran parte de los lugares por un viaje previo, decidimos darle una oportunidad a un experto y tomamos un Tour (SK Tours of Maine) una empresa familiar, donde los tours son hechos por su dueño, un antiguo dueño de la mejor librería especializada en King de Bangor y experto el mismo en su obra. El tour incluye The Barrens, The Thomas Hill Standpipe y Calles Jackson con Unión Street (lugares que inspiraron a King y se nombran dentro de la novela IT, la última, la intersección donde se inspiró donde cae el barquito en IT). También pasa por R.M.Flagg Store, un local cuyo dueño caía mal a King por lo que, a partir de él le puso el nombre a Randall Flagg, personaje que aparece en varias novelas del escritor como un hombre oscuro, donde en la era del Apocalipsis tenía la labor de reclutar secuaces que lo ayuden.

Otras paradas del Tour son Bangor International Airport y Mount Hope Cemetery locaciones donde se grabó la película Sementerio de Animales. Dentro de lo interesante del cementerio está que es uno de los más antiguos de EEUU por lo que tiene enterrados personajes importantes de la historia norteamericana. Además es bello, muchas familias lo usan para ir de paseo o para acortar camino como un parque más de la ciudad. De hecho tiene una gran morgue, pues dado el crudo invierno de la zona, la Tierra se congela y es necesario esperar a primavera para realizar los Servicios Funebres de aquellos que han fallecido en invierno.
Pasamos también por la radio que hace años Stephen compró al saber que cerraría, por ser un amante del rock y tratarse de su radio favorita y por la Estatua de Paul Bunyan, famosa por aparecer en un cuento de King donde sale caminando y que ha inspirado a otros autores con historias similares. Luego a un sector cercano de la casa del autor, una explanada donde se grabó una de las escenas de El Maleficio, donde hay un amplio campo de béisbol donada a la ciudad de Bangor.

Para finalizar, el 47 de Westphal Broadway, casa de Stephen King. En verano hay ocasiones en que sale a saludar, en invierno, normalmente no se le encuentra. Hace un tiempo ha optado por viajar en auto, manejando a Florida. Dado un terrible accidente en el que fue atropellado, los crudos inviernos de Maine le sientan mal, por lo que los meses más fríos suele pasarlos en su casa de playa donde es más cálido.

Por nuestra parte al día siguiente, fuimos a Dysart’s un Dinner de camioneros donde comienza la historia de Atrapasueños, parte de una gran CITGO, marca de bencinera característica de sus relatos y muy relevante en la historia de Sementerio de Animales.
Desde ahí partimos a Bar Harbour, donde se encuentra un maravilloso parque nacional: Park Arcadia. Es un lugar alucinante, con colinas donde se grabó Sementerio de Animales (el cementerio indio) y el bosque que aparece en El Maleficio además de ser un lugar donde pueden verse ballenas. Cerca de ahí pasamos por Hancock, donde se encuentra la locación de la casa de Sementerio de Animales.

Toda esta aventura la hicimos en verano, cuando la ciudad cobra más vida. El lugar recuerda mucho a Osorno y alrededores, un mundo mágico desde donde han salido las más espeluznantes historias de la cabeza de este gran escritor. Maine es conocido por ser un estado que tiene muchos faros y puentes de gran belleza, por lo que perderse en sus rincones es una delicia… Llegamos a Bangor en avión y nos fuimos recorriendo en auto por la 95, pasando por lindos parajes campestres y Portland ciudad natal de King. Llegamos a New York de noche vía Queens Boulevard, conocida por ser los barrios de Spiderman, pero eso ya es parte de otra Ruta Freak.

Comentarios