Protagonizada por Gleen Close bajo el alero del cineasta sueco Björn Runge y un gran elenco entre los que se destaca Jonathan Pryce en el rol del exitoso marido de Close. La película que ha sido aplaudida por la crítica, cuenta con la guionista Jane Anderson conocida por How to Make an American Quilt. Anderson logra una brillante adaptación de la novela de Meg Wolitzer llamada The Wife.

Jane explicó en una entrevista que: “En el año 2003, la novela de Meg Wolitzer fue publicada, y yo la leí quedando completamente cautivada. Lo que hace Meg es contar una historia tan subversiva acerca de lo que significa ser una escritora mujer. Desde el punto de vista de lo que significa ser la esposa de un gran gigante literario, sabiendo secretamente que es ella quien tiene el verdadero talento”.

Aun así, Anderson sentía que la historia necesitaba algunos ajustes para hacer su transición de la página a la pantalla suavemente. “Cuando adaptas una obra literaria al cine, tienes que realizar unos cuantos ajustes para hacer la narrativa más dramática, más emocionante, más llamativa”. Por este mismo motivo es que destaca la elección de Close como Joan, una mujer elegante e inteligente al igual que la protagonista de la cinta lo que permitió darle matices y subtexturas interesantes al personaje.

Relatando la historia en diferentes años y a distintos tiempos de la relación del matrimonio. Close es Joan Castleman, una perfecta esposa, hermosa y devota con un largo matrimonio construido con pasión, ambición y un enorme acuerdo mutuo que se viene abajo muchos años después, la película resulta en un examen complejo de las relaciones maduras, con una fascinante observación de la naturaleza humana en sus múltiples aspectos.

Joan ha pasado cuarenta años sacrificando su propio talento, sueños y ambiciones para alimentar los de su carismático esposo Joe (Jonathan Pryce) y su exitosa carrera literaria, ignorando hasta sus infidelidades y excusas debido a su “arte”.  Han construido un matrimonio sobre un acuerdo mutuo desigual y Joan alcanza su punto de quiebre en la víspera de la entrega del Premio Nobel de Literatura de Joe. El tiro de gracia de Joan será confrontar el mayor sacrificio de su vida y el gran secreto de la carrera de su esposo.

La invitación que hace la cinta según su guionista es reflexionar sobre las relaciones , los sacrificios y secretos que se pueden generar en un matrimonio y hasta donde está bien guardar dichos secretos. Visualizar los roles de esposo y esposa, para valorizar el propio comportamiento en la intimidad de la pareja.

Con un estreno en cines chilenos programado para el 20 de septiembre, es una cinta que vale la pena tener en cuenta. Por lo que les dejamos el Trailer para que se hagan una idea de este pronto estreno por su canal favorito CanalFreak.

Comentarios