Con una inesperada noticia nos despertamos los fanáticos del rock esta mañana, y porque no decirlo, no solo el rock sino que la música en sí está de luto hoy, Chris Cornell a los 52 años nos dejó y en su partida solo quedan recuerdos de una de las mejores voces de la historia de la música y uno de los genios más grandes que este arte podrá conocer.

Su fuerte era la música, pero no solo el rock y el grunge donde destacó como muy pocos, sino que también incursionaba en la música electrónica y su hambre por otros géneros musicales nunca lo dejaron en paz, con la curiosidad por el Hip Hop, Chris era un hombre muy inquieto y experimental, sin miedo por lo que hacía, porque al final su trabajo tenía un sello, que además de convertirlos en uno de los iconos de la música de Seattle, reflejaba la pasión que ponía en cada canción compuesta.

En su carrera como solista, o siendo parte de grandes grupos como Audioslave, Soundgarden o Temple of the Dog, su voz es inconfundible, su interpretación siempre fue única y era un artista que debes escuchar en tu vida… ¿sabías tú que Chris Cornell fue elegido como una de las 10 mejores voces de la historia de la música?

He aquí, que quiero destacar, algunos temas que Chris Cornell compuso o interpretó para películas, temas que cuando solo escuchas sus primeros segundos dices “mmm… ese es Chris Cornell“.

La Promesa/2016 (The Promise – Chris Cornell)


Avengers/2012 (Live to Rise – Soundgarden)

007 Casino Royale/2006 (You Know my Name – Chris Cornell)

12 Años de Esclavitud/2013 (Misery Chain – Chris Cornell)

El Rescate/2011 (The Keeper – Chris Cornell)

Grandes Esperanzas/1998 (Sunshower – Chris Cornell)

Misión Imposible 2/2000 (Mission 2000 –  Chris Cornell)

Miami Vice/2006 (Wide Awake)

Ya sea en un soundtrack de película o en la vida cotidiana, Chis Cornell será un genio que siempre recordaremosFell on black days es mi canción favorita, o una de ellas, ¿cuál es la tuya entre todas las interpretadas por Chris Cornell?

Tengo muy en claro que Canal Freak no es la web donde hablamos de música o mejor dicho de géneros musicales en si, pero en mi defensa, si es que fuese necesaria, debo decir que un artista de esta magnitud merece ser reconocido en todos los medios, y si no fue en vida, con este pequeño espacio le diremos adiós y hasta siempre, maestro.

 

Comentarios