Un canal que quiere desarrollar su propio contenido y ya alejado de los realities que han sido su tendencia es MTV a través de MTV Studios, el cual se va a enfocar en desarrollar nuevas series para el canal, como spin-offs y reversiones de antiguos shows del canal.

Y uno de los planes que tienen revivir uno de sus populares series estandartes de los 90: Daria. De acuerdo a lo que señala Deadline, MTV planea un reinicio de Daria, de nombre tentativo titulado Daria y Jodie la cual no es una continuación, sino una re-imaginación de la historia. No es casualidad que el canal intente revivir a Daria, dado que marcó a muchas generaciones por la actitud cínica y crítica del entorno, lo cual la ha elevado a un ícono feminista de la cultura pop noventera y si lo consideramos detenidamente una nueva versión pensada para las audiencias actuales podría conectar a más de un nivel con ellas.

La encargada de ser la showrunner es Grace Edwards, quién entre sus credenciales tiene a Inside Amy Schumer y Unbreakable Kimmy Schmidt.

La descripción que MTV le dio a Deadline acerca del proyecto es la siguiente: “La icónica franquicia animada es reinventada a través de los ojos de la heroína Daria Morgendorffer  y una de sus amigas más cercanas, Jodie Landon. Estas dos mujeres jóvenes e inteligentes se adueñan del mundo con sus características voces satíricas mientras deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”

Debemos recordar que Daria fue creada por Mike Judge, Abby Terkuhle y Glenn Eichler como un personaje recurrente en la serie animada Beavis and Butthead. Sin embargo, tal popularidad fue la de este personaje que decidieron que obtuviera su propio spin-off, y este fue emitido por MTV entre 1997 y 2001 a cargo de Eichler y Susie Lewis Lynn.

Por supuesto que  Daria & Jodie, no es el único proyecto que MTV Studios tiene en mente. Ya que también está desarrollando versiones nuevas de otros de sus  programas clásicos como Aeon Flux, The Valley, Made entre otros.

Comentarios