Spider-Man----Nicholas-Hammond

 

Hoy se estrena The Amazing Spiderman 2: La Amenaza de Electro y para celebrar, en Canal Freak te traemos un recorrido a través de la historia de nuestro héroe trepamuros en la pantalla grande, activen sus sentidos arácnidos!

 

 

Spiderman (1977)

Si vamos a comenzar, hay que comenzar por el principio!. La primera cinta de Spiderman, realizada para la TV fue Spiderman, el Hombre Araña y fué protagonizada por Nicholas Hammond, mas bien es considerada una especie de “piloto” para la serie televisiva que posteriormente fue estrenada “The Amazing Spiderman”. Ok, los efectos especiales son pésimos, pero hay que considerar que en aquellos tiempos nadie pensaba hacer todo esto por computador.

 

 

Spider-Man Strikes Back

Siguiendo con el Superhéroe mas “Low Cost” en la historia del cine, y con los mismos poderes de la serie, además de un renovado efecto “discotequero de los 70′” en sus ojos  y cero agilidad/ super fuerza, nuestro héroe tendrá que salvar el mundo y evitar que un millonario consiga una bomba atómica creada por sus compañeros universitarios. Además de lidiar con una chica reportera que intenta revelar la verdadera identidad de Spiderman. No podemos ser tan duros con este Spider-man ya que al menos su guión juega con los temores de la gente por aquellos años, helicópteros, bomba atómica, el fin de la Guerra Fría…. es algo similar a lo que veremos mas adelante después del 9/11.

 

Spider-Man: The Dragon Challengue (1979)

En esta ocacion no vamos a encontrar super villanos ni grandes personajes, Spiderman deberá enfrentarse a muchos sujetos de cinturon blanco muchas patadas y varios escenarios dañados. Spiderman: El Desafío del Dragón se vio influenciada de por el BOOM de los años 70 en las películas de Bruce Lee, es por eso que quiso cerrar la “saga” de televisión a lo grande (…). La mitad de la película se centra en New York y la otra mitad en Hong-Kong, y en toda la pelicula, hay aproximadamente 20 segundos de peleas…. lo demás es relato y situaciones burdas. Lo bueno?! lo bueno son los planos de Hong-Kong que nos muestra como era hace 30 y tantos años atrás.

 

Spider-Man (2002)

Aquí la cosa cambia radicalmente, y cuando la popularidad de los superhéroes aún no había comenzado en la pantalla grande, Sam Raimi nos trae un momento que a los fans nos dejó con la boca abierta. Recordemos además que la película estuvo nominada a dos premios Oscar: mejor edición de sonido y mejores FX .

La evolución de Peter (Tobey Maguire) de Nerd a un Superhéroe nos llevó a pensar en una era en donde los superhéroes podían ser tan normales como nosotros y que le daban “inconcientemente” un respiro a la sociedad luego del trágico 9/11 en New York. Además nos dejó varios momentos icónicos que dificilmente podrán ser reemplazados, recuerdan el beso con Mary Jane?

 

 

Spider-Man 2 (2004)

Luego de dos años desde la exitosa primera parte, el presupuesto permitió que esta secuela fuera una de las mas recordadas y valoradas de toda la saga de el Hombre Araña. Entre una lucha contra Doctor Octopus y en una crisis de identidad, Peter tendrá que encontrar la manera de llevar responsablemente su poder, como bien dijo el tío Ben. Que nos deja?  Intensos momentos de lucha con Doc Ock (imaginen lo complejo que debe haber sido llevar al cine cuatro brazos mecánicos independientes cada uno y de paso transportar al villano por toda la ciudad, edificios  y trenes) , y una segunda parte que daría pie a una brutal tercera parte.

 

Spider-Man 3 (2006)

La tercera parte y final de los que nos dió Raimi, esperaba ser un momento épico para los fans, ya que solo el hecho de que apareciera Venom era bastante esperanzador. Pero con 2 villanos adicionales: Duende verde (Harry) y Sand Man, el argumento del simbionte se vio reducido prácticamente a la media hora final, y con efectos especiales que eran inferiores a las antecesoras películas. Los fans tanto de la cinta como del comic, quedaron destrozados. Además de el fracaso y de algunos desacuerdos en la producción, se decidió cancelar el proyecto de una cuarta parte, cerrando el ciclo de Spiderman de Sam Raimi.

 

The Amazing Spider-Man (2012)

Una década después de la primera parte de la saga de Raimi, Marc Webb nos lleva a comenzar un reinicio en la historia del héroe arácnido. Esta vez protagonizado por Andrew Garfield, y con un guión un tanto inspirado en lo que fue la línea de Batman dirigida por Christopher Nolan. Tenemos un Spiderman con un drama mucho mas interno, que sale sólo de noche a combatir el crimen bajo un traje mas realista y un guión mucho mas fiel al comic. Tenemos a Emma Stone en el papel de Gwen Stacy que de alguna forma complementa al héroe en su personalidad. Bastante entretenida  sobre todo en las escenas de lucha contra el Lagarto, pero que inevitablemente cae en la comparación de errores y aciertos con la saga anterior.

 

The Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro (2014)

El renovado Spiderman comenzó poco a poco a ser revelado por los medios, mostrando el avance que tuvo el diseño del héroe desde la primera parte. Ahora Peter Parker, asumiendo su responsabilidad como superhéroe, se ve enfrentado a las consecuencias de la primera parte en donde las cosas se salieron un poco de control. Tenemos un romance con Gwen que va creciendo y lidiando a la vez con diferentes obstáculos. Villanos de turno? Tenemos al renovado pero poderoso Electro,  un viejo amigo convertido en Duende Verde, y un imparable moderno Rhino.

 

Comentarios