FG

Esta semana grandes cambios se vivieron en las ubicaciones de la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2016 de League of Legends. En esta fecha, los jugadores de Furious Gaming (FG) lograron despegarse de Isurus Gaming (ISG) y obtuvieron el control de la tabla de posiciones.

Ahora liderando el campeonato, FG tiene 17 puntos después de una victoria y un empate en la sexta fecha de la CLS Clausura, ganando a Last Kings (LK)  por 2 tantos a 0;  e igualando contra Hafnet E-Sports (HAF) 1 a 1.

Furious Gaming  destacó en esta fecha gracias a la gran actuación del uruguayo Uri- Uri Schölderle-, quien logró mejorar los resultados del equipo y obtuvo el primer Penta del año con Vladimir, el Segador Carmesí. El jugador se ha posicionado como uno de los mejores carrileros centrales de esta Copa.

Ahora desde el segundo lugar, ISG compitió con una baja en el equipo y solo empataron 1 a 1 contra Rebirth eSports (RBT). Lamentablemente Zeicro- Juan Fierro- tuvo problemas médicos y no pudo competir, teniendo que ser reemplazado por QQMore- Diego Apablaza- en la posición de ADC cuando su rol titular es de jungla.

Los chicos de RBT no supieron beneficiarse de su ventaja contra un debilitado ISG, y perdieron la posibilidad de sacar los tres puntos y despegarse de HAF y LK después del empate.

HAF superó a RBT y en la tabla de posiciones quedó en el 4º lugar, después de empatar la partida con FG.  A pesar de que Warangelus- Fabián Llano- estuvo inspirado, no logró llevar a su equipo a la victoria y obtener los tres puntos.

Luego de una semana de muchos empates, los equipos Rebirth eSports, Last Kings y Hafnet E-Sports, siguen colistas en la tabla de posiciones quedando todos en riesgo de enfrentar la Promoción / Relegación.

En la otra vereda, Kaos Latin Gamers (KMV) no siguió con su racha ganadora demostrada en las últimas semanas, y solamente obtuvo un empate contra Last Kings. Fue en este enfrentamiento donde Rakyz- Vicente Trautmann- central de LK y Plugo- Joaquín Pérez- su símil de KMV tuvieron una actuación sobresaliente en la fecha, mostrando constantes duelos de alto nivel.

Esta semana puedes escuchar las palabras de  Khynm de Hafnet E-Sports, Helior de Furious Gaming, Badmilk de Last Kings y Bear de Kaos Latin Gamers después de una nueva semana de competencias. Revisa el contenido en http://goo.gl/1lPB1R

Terminando la sexta semana competitiva, la tabla de posiciones está en el siguiente orden:

screenshot_00004

 

Para esta semana nos encontraremos con duelos sumamente decisivos para el desenlace de lo que queda de torneo. En primer lugar, afirmado bien del tope de la tabla se enfrentará el primer y segundo lugar. FG con 17 puntos intentará mantener el liderato ante el siempre amenazante juego colectivo del actual monarca de la competencia, Isurus Gaming, quien se acerca peligrosamente con 15 puntos. De empatar, FG, se aleja a 3 puntos de diferencia. De ganar, IG, tomará la ventaja con 18 puntos, así que mucho estará en juego de cara a la fecha final.

Luego viviremos un duelo de colistas; el subcampeón del apertura, Last Kings, se medirá contra la ya errática Rebirth eSports que sufrió hace poco la baja importante de Fragio, su jungla. De ganar RBT se alejará de LK y enviará a Hafnet al 5to lugar a la espera de lo que pase al día siguiente. El jueves también tendremos una fecha decisiva para las ambiciones del 3er y 4to lugar; Hafnet y Kaos Latin Gamers tendrán la misma tarea para distintos resultados. Ya que de ganar Hafnet se alejará de la zona de descenso que solo está a un punto de diferencia de Rebirth eSports evitando caer directamente en la peligrosa zona baja de la tabla, faltando una fecha para el cierre del torne. Si gana KMV y pierde ISG, KMV se pondrá cómodamente en el segundo lugar de la tabla lo que sería un vuelco sorpresivo en la fecha. Y por último viviremos la repetición de la final del torneo de apertura pasado; Last Kings se enfrentará ante Isurus Gaming quienes tratarán de acumular 6 puntos en esta fecha doble.

Entonces el tema queda así; si ISG gana sus dos fechas pasará al tope de la tabla con 21 puntos relegando inexorablemente a FG al segundo lugar. Sí ISG solo gana su partida contra FG quedará en 1er lugar con 18 puntos a la espera de definir todo en la última fecha, pero si solo gana su partida contra LK, los tiburones, quedarán en segundo lugar con iguales 18 puntos también a la espera de definir todo en la 8va fecha. De empatar en ambos encuentros se repartirán puntos donde quedarán los 3 equipos en las mismas posiciones dependiendo de lo que haga el resto de los equipos en 3er al 6to lugar.

screenshot_00005

Comentarios