IMG_1356

 

El día de hoy vivimos la intensa final de la Copa Apertura Latinoamérica 2016 de League of Legends en Movistar Arena en la que los miles de fanáticos se dieron cita para presenciar el esperado match final entre Isurus Gaming y Last Kings en la que ambos equipos dejaron todo en la cancha para alcanzar la preciada copa.

Durante el evento, los asistentes, pudieron participar de distintas actividades que RIOT  tenía preparado para todos; concursos de Imitación de Voces, Bailes así como en el exterior del complejo se ha repetido la formula del año pasado en la que la gran estrella fue el Porobol. Una especie de “quemados” en las que debías vencer al equipo rival debía lanzar poros para eliminar a sus contrincantes.

 

 

LA GRAN FINAL

IMG_1350

 

El juego comienza con un temprano tradeo de torres por parte de ambos equipos pero es Last Kings quienes se ponen ligeramente en ventaja gracias a la bonificación del Heraldo y posteriormente el primer dragón. A los 15 minutos de juego, y a pesar de no contar ni con el primero ni el segundo dragón, Isurus Gaming se pone en ventaja por 2 asesinatos a 1. Whitelotus, de Last Kings, consigue su primer kill.

Luego de 5 minutos el marcador se pondría 3-3 ya que posterior a un encarnizada lucha en la jungla de Last Kings, las cosas se emparejan momentáneamente.

El minuto 28 estuvo marcado por una feroz team fight en el carril superior donde se volvió a la igualdad en ambos equipos pero esta vez el marcador ascendía a 7 contra 7 muertes. El que mayor ventaja sacó de este enfrentamiento fue Emp que contaba con 5 de las 7 muertes de Isurus Gaming.

Por otro lado, Rakyz con (Varus) se llevaba 4 de las 7 muertes de Last Kings a pesar de que no estaba mostrando un buen juego. El marcador se daría vuelta a los 40 minutos donde Clatos (Graves) robaría un Dragón a Last Kings y de pasada se llevaría a Focho (Kindred), dejando a Isurus Gaming 13 sobre 11.

A pesar de haber comenzado con la ventaja, Last Kings, desperdició oportunidades vitales para abrochar el primer partido. Isurus Gaming se pondría en ventaja por 1 a 0. Esto también se debió a los constantes errores de Rakyz en el carril medio quien no estuvo para nada certero; varias definitivas fueron desperdiciadas en vano lo que, a la larga, terminaría por pasarle la cuenta al joven jugador

El segundo match comienza con la ventaja de Nipphu (Poppy), nuevamente Last Kings, con un asesinato doble en el carril inferior. Luego, a los 15 minutos, la situación se descontrola para Isusrus Gaming quienes regalan muertes importantes dejando a Last Kings 8 sobre 4; Rakyz, a diferencia de la partida pasada, brilla en el early game sacando 3 de las 8 muertes de LK.

La situación se pondría complicada para Last Kings al minuto 27 donde, al intentar obtener la bonificación del Barón Nashor, es robado por Clatos (Kindred) y se desencadena una serie de errores forzados que pondrían en ventaja a Isurus Gaming por 14 a 12. Cuatro minutos después, Isurus Gaming, acabaría con 2 de los 3 inhibidores dejando a Last Kings en una posición muy complicada en la que Zeikro dominaría con entereza. Y no en menos de 10 minutos posteriores, Isurus Gaming, se llevaría la segunda partida.

Haber perdido las dos partidas anteriores le pasó la cuenta a Last Kings durante el tercer enfrentamiento; antes de los 15 minutos con 6 muertes, un Dragón y un Zeicro (Lucian) que ya asomaba como figura del partido. La bola de nieve de Isurus Gaming no se detuvo y ya a los 23 minutos dominaba el encuentro por 16 a 1. Y finalmente, a los 26 minutos tras un constante asedio y con un marcador de 21 -5, Isurus Gaming, extermina a Last Kings para el flamante GG así levantar la Copa

Fue así como los jugadores de Isurus Gaming resultaron vencedores, triunfando 3-0 sobre Last King. Los nuevos campeones de Latinoamérica Sur representarán a nuestra región en el torneo clasificatorio para uno de los eventos más importantes de eSports a nivel mundial: el torneo Mid-Season Invitational de League of Legends en Shanghai.

“Esta final fue la culminación de una temporada de juego espectacular,” comentó Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games. “La habilidad y coordinación que vimos en el escenario muestran que Latinoamérica no se queda atrás de otras regiones ni en talento ni en dedicación.”

Para celebrar la ocasión los asistentes disfrutaron no sólo de un excelente espectáculo deportivo, sino también de un concurso de cosplay de alto nivel y la oportunidad de obtener tarjetas y estatuas coleccionables.

“Los primeros en llegar estaban aquí antes de las 6 la mañana,” comentó el ejecutivo. “Hay mucha pasión por el juego por parte de la comunidad. Algunos de los jóvenes que asistieron hoy pueden ser los profesionales de mañana, y en Riot Games continuaremos trabajando para apoyarlos en su desarrollo.”

Como prueba de este apoyo, los jugadores de Isurus Gaming obtuvieron un premio de más de 10 millones de pesos—y las fuertes ovaciones de una audiencia que no olvidará este día.

Si quieres revivir los últimos dos matchs de esta edición de la Copa, revisa el siguiente video.

 

 

Bonus Track: Corsario y Tommy, los destacados casters de la Copa Latam Lol, envían un saludo a Canal Freak

 

Comentarios