League of Legends: pronto comenzará la Nueva Copa Latinoamérica

League of Legends (1)

Este 4 de febrero comienza la Copa Latinoamérica de League of Legends donde veremos, nuevamento, a los mejores gladiadores de esta región competir por un cupo para los grandes escenarios internacionales

 

Las oficinas de Riot Games en Chile fueron el escenario para la inauguración de una nueva season y también el punto de partida de diversos atractivos que veremos este año, de la mano del e-sport más popular del mundo: League of Legends.

Durante los últimos años se ha transformado, sin duda, en el juego en línea más importante de la escena de eSport tanto a nivel nacional como mundial. Y es que League of Legends ha cautivado a millones de competidores y fanáticos gracias a sus Campeones, capacidad de que los jugadores implementen la estrategia y la modalidad de jugar con un equipo compuesto por varias personas incentivando el compañerismo y trabajo en equipo.

“Es importante que podamos colaborar para la formación de los profesionales de los videojuegos, pero al mismo tiempo entendemos que para que exista esta escena debemos lograr una etapa semi-profesional con las condiciones óptimas, donde cada equipo amateur de la región pueda visualizar con total claridad su camino competitivo”, recalca Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games.

Uno de los cambios significativos que se ha realizado en relación a League of Legends es que los países pertenecientes a Latinoamérica Sur (Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay) ahora tendrán un puesto directo a las competencias internacionales.

Con miras a esto se ha elaborado un rediseño del sistema de competición de la Copa Latinoamérica Sur  con cupos directos a las instancias internacionales;

TORNEOS NACIONALES

Logos de Torneos Nacionales

Durante este año se comenzarán a realizar los denominados Torneos Nacionales, que están divididos en tres competencias. Torneo Nacional Chile, Torneo Nacional Argentina, y Torneo Regional LAS, donde cada uno de sus campeones recibirá un premio en efectivo y será parte del Circuito de Leyendas, instancia semiprofesional que a su vez entrega un cupo por temporada a la Copa Latinoamérica.

Otra de las grandes novedades en esta área de Torneos Nacionales es que la inscripción estuvo abierta para cualquier persona que quisiera participar y con tan sólo inscribirse ya se transformaban en parte de este proceso.

Así es como este año 256 equipos de Chile más 256 grupos de argentina y 50 combinados de Latinoamérica Sur (Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay) se encuentran en la competencia para ingresar al Circuito de Legendas y comenzar con su profesionalismo en los eSports.

CIRCUITO DE LEYENDAS

Circuito de Leyendas

Esta importante etapa es la encargada de otorgar el cupo para ser parte de la Copa Latinoamérica, es decir, es la primera puerta para los jugadores que tienen como objetivo convertirse en profesionales en Legends of Legends y un día ser los campeones de importantes competencias internacionales.

El Circuito de Leyendas, que se jugará a partir del 17 de febrero los días miércoles estará compuesto por cinco equipos: los tres conjuntos que resulten ganadores de los Torneos Nacionales y los dos equipos que perdieron durante la Promoción/Relegación en el periodo anterior. Y para este primer Circuito de Legendas fueron invitados los equipos Freedom Dive de Argentina y Bencheados de Chile.

Durante esta etapa los equipos juegan todos contra todos con partidos de ida y vuelta- transmitidos por los canales oficiales de LoL- para obtener a los dos mejores.

Ambos finalistas jugarán una adrenalínica final en los nuevos estudios de Riot Games en Chile, donde el ganador tendrá la posibilidad de enfrentar en un duelo de promoción, al último equipo de los seis que disputaron la Copa Latinoamérica, para obtener un lugar en el próximo ciclo de la Copa.

 

COPA LATINOAMÉRICA SUR

Logo Copa Latinoamérica Sur

Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, serán los seis equipos profesionales de la Copa Latinoamérica Sur de Apertura.

En este torneo, que comenzará el próximo jueves 4 de febrero, los equipos competirán en la denominada “Fase Regular de Copa” durante 10 semanas todos los jueves y viernes a partir de las 17 hrs en partidos presenciales en los estudios de Riot Games en Chile, siendo transmitido a través de los canales oficiales en Azubu, Twitch y YouTube.

En esta “Fase Regular de Copa” cada equipo jugará partidos de ida y vuelta, obteniendo luego de cada encuentro al mejor de dos partidos. Tras estos enfrentamientos recibirán puntos que acumularán para ser parte de una tabla de posiciones y definir su participación en la siguiente fase. Para tener tres puntos, el conjunto debe ganar ambas partidas; si empatan obtendrán una unidad cada uno; pero si pierden no sumarán ningún punto.

Tras esto, los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones estarán en la “Fase de Eliminación Directa”, donde se jugará al mejor de cinco partidas hasta que se llegue a coronar al Campeón de Latinoamérica Sur. Mientras que el equipo que quede en último lugar deberá enfrentar al ganador del Circuito de Legendas, para asegurar un lugar en el siguiente paso de la Copa Latinoamérica Sur.

 

PREMIOS E-SPORTS

Durante el evento fuimos testigos de la premiación por logros destacados a los distintos equipos y jugadores que resaltaron en la temporada recién pasada.

rebirth_esports

El premio a Mejor Equipo Revelación de la temporada se lo lleva, indiscutiblemente, Rebirth Esports; lo logrado durante el 2015, dando el salto a la escena profesional, los hacen merecedores de este tremendo reconocimiento.

El premio al Mejor Jugador Revelación se fue a manos de "Prodigy" del combinado argentino Furious Gaming

El premio al Mejor Jugador Revelación se fue a manos de “Prodigy” del combinado argentino Furious Gaming

KLG_ME  JULIOSTITO

El Mejor Equipo del 2015 fue, nada más ni menos que los actuales campeones de latinoamérica, Kaos Latin Gamers. Los galvanos se repitieron para KLG quienes también se llevaron el premio a Mejor Jugador del 2015 con Juliostito.

Para coronar la presentación, dimos un paseo por las oficinas de Riot Games en las que fuimos testigos de un set de televisión de última generación que les permitirá transmitir las partidas y torneos con lujo de detalles; cámaras de 1080pp, luces, colores y sonido de alta fidelidad.

Todo esto lo podremos ver en su máximo esplendor el próximo 4 de febrero, fecha en la que comenzará la Copa Latinoamerica y Canal Freak te traerá todos los detalles del emocionante torneo del e-sport más visto del mundo.

Comentarios

Autor: Sebastereo

Chico de los videojuegos y los videos en Canal Freak. PlayStation lover. Gamer level 28 y sigo leveleando. Comentarios, dudas o quejas? Postee pero con respeto! Twitter? @_sebastereo

Compártelo!!