Lo mejor del cine de superheroes del 2016

¡Se termina el 2016! Y comienzan los recuentos del año. Y es que es clásico leer cosas como “lo mejor, lo peor, lo feo” etc. y es que resulta ser entretenido revisar las cosas que marcaron en diversos temas. Ya sea música, videojuegos, cine… y cuanta cosa hay por el mundo.

Bueno estimados, no quería ser la excepción, y es por eso que mientras divagaba en “sobre que” quería hacer el recuento, me acordé que este año ha sido como la reverenda m*%#da, excepto para los ñoños y amantes del cine. Específicamente los amantes del cine de comics.
Y es que ¿como no sentirse afortunados? Después de haber sido objeto de burlas y malas adaptaciones al cine de nuestros héroes favoritos, el mundo a comenzado a naturalizar este gusto por los comics, superheroes y villanos. y eso también se refleja en las taquillas (Dawn Of Justice y Civil War fueron de las películas que mas recolectaron en su primer fin de semana)
Es por eso que quiero que me acompañen a revisar lo mejor (según mi humilde opinion) lo mejor del cine de superheroes este año

ALERTA, ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE VARIAS DE LAS PELÍCULAS DE SUPERHEROES DE ESTE 2016.


10-  Batman: El Regreso del Enmascarado.

Si bien es una película “Home Video” no puedo dejarla afuera de este top, una película animada que rescata todo el aire y esencia del Batman de los 60’s (con las voces de Adam West, Burt Ward y Julie Newmar). La recreación del ambiente, las voces, la comedia… Todo es perfecto como adaptación. Una de las mejores cosas que le pudo pasar a Batman este año.

 

9- Margot Robie Como Harley Quinn (Suicide Squad)

En Agosto de este año se estrenó “Suicide Squad” y derechamente una película que mucha gente consideró bastante mala (incluido yo), pero que tenía que tener sus cosas buenas. Y si es por nombrar lo mejor, debo inclinarme ante la excelente interpretación de Margot Robie. En todo momento en que la vi, en cada sonrisa, cada comentario, cada “swing” de su bate, era sencillamente la “Reina del Crimen de Gótica”.
Jamás habíamos visto a Harley en la pantalla grande, y creo que este fue un gran paso para ella, me hubiese encantado verla en otro guion. Pero al menos sé que tenemos Harley para rato.


8- Spiderman en el MCU (Capitan America: Civil War)

¿Recuerdas cual fue tu primera impresión al ver el tráiler de “Civil War” en donde Spiderman aparece de repente? Yo grité de la emoción. (Estaba en un bus, la gente me miró raro.)
El arácnido hizo su aparición oficial en este universo que ha creado Marvel de la mano de una excelente interpretación de Tom Holland en “Civil  War” y admitámoslo, fue una de las grandes cosas de la película. Sus bromas, sus comentarios, sus movimientos, su intervención en toda la película fue a mí parecer, perfecta.
El mejor Spiderman  que ha visto la pantalla grande (lo siento Tobey) y nos dejó con ganas de más después del tráiler de su película “Spiderman Homecoming” (su película en solitario la cual se estrenará el 2017)

 

 

7 -Ryan Reynolds como Deadpool (Deadpool)

Se nota cuando un personaje es interpretado con cariño, y Ryan nos demostró que el AMA a Deadpool. Desde el traje hasta los movimientos, las bromas, las rupturas de la 4ta pared. Todo lo que hizo Reynolds en esa película fue perfecto.
Su amor es tan grande que incluso él puso de su propia plata para financiar Deadpool 2, y además, ahora quiere convencer a Hugh Jackman que vuelva a interpretar a Wolverine solo para hacer una película en conjunto.

6- las “Volás” de Doctor Strange (Doctor Strange)

“que pasa si te digo que la realidad que conoces, es solo una de muchas”

una de las frases antes de que “The Ancient One” (Tilda Swinton) coloque su dedo pulgar sobre la frente de Steven Strange y lo mande en un viaje astral que muchos ni siquiera con alucinógenos podrían imaginar. Galaxias desconocidas llenas de miles de colores brillantes, una música que te recuerda a Pink Floyd en algunos momentos, la realidad distorsionada, el multiverso, Steven desfigurándose y recorriendo mundos psicodélicos, con formas extrañas…etc.

Los efectos especiales de Dr Strange fueron un personaje aparte, un personaje que se robó la película y que a mí me dejó con ganas de irme en las mismas “Volás místicas” que Strange.


5.- Batalla en el aeropuerto  (Capitan America: Civil War)

Team Cap y Team IronMan en un versus que no dejó a nadie indiferente. una escena con 15 minutos de pura acción y emoción, con la primera batalla de Spiderman en pantalla, Black Panther pateando culos, Ant-man transformándose en Gigante, War-Machine lanzando misiles a todo el mundo. Etc…


hasta referencias de Star Wars tuvimos en esta muy genial pelea y muestra técnica de cómo hacer buena acción en el cine.
15 minutos muy entretenidos que terminan con medio mundo herido y War-Machine Parapléjico.
Sentando el tono de lo que vendría más adelante


4-Batman salva a Martha
(Batman V Superman: Dawn Of Justice)


Después de esa (para mi) desafortunada escena, donde Superman le ruega a Batman salvar a su madre Martha y Bats olvida todo su odio hacia Sups y se vuelven “amiguis”.
Bats se encamina a la guarida de los secuestradores, Alfred le dice que hay aproximadamente 20 tipos armados hasta los dientes (Mención honrosa para Jeremy Irons quién se lució como Alfred), Batman se prepara y salta hacia la ventana de la guarida.

Lo que sigue es una secuencia sacada de los juegos de Arkham. Tremenda acción y con mucha violencia y peleas sumamente intensas al punto de dejar algunos muertos como saldo, cruda y dolorosa a ratos de ver, nos muestra a un Batman salvaje, sin compasión y dispuesto a todo para cumplir su objetivo. Al final Ben Affleck Rescata a Martha (con un guiño a “The Dark Knight Returns”). Y se consagra como uno de los mejores Batman en la historia del cine.


3- Quicksilver evacua la mansión  (X-Men: Apocalypse)

Apocalipsis secuestra al Profesor X, y en un intento desesperado por detenerlo Havok lo ataca, pero este falla y da en el reactor de cerebro. Una explosión comienza a esparcirse. En eso vemos que en la mansión X, el tiempo se detiene, vemos una zapatilla gris y comienza a sonar “Sweet Dreams”  del grupo Eurythmics. Es Quicksilver, ha llegado justo a tiempo para salvarlos a todos.


Una de las mejores escenas en toda la película con unos efectos especiales soberbios. tan memorable que se transformo en un meme
Una de las escenas inolvidables del año.

 

2- Bucky y Steve vs Tony. (Capitan America: Civil War)

Después de que Zemo le mostrara el video de sus padres siendo asesinados por Bucky a Tony, él se dispone a atacar al soldado de invierno. “¿lo sabias?” le pregunta Tony a Steve… “Si” le responde este. Con ira en la mirada, Tony se pone su casco de Ironman y comienza la pelea.

Una escena sumamente emocional, donde es la rabia de Stark y su sed de venganza la que mueve todos los hilos para que esta escena nos llegue.  Intensa y un Ironman dispuesto a todo para acabar con la vida del Soldado de invierno, y un “Capi” haciendo todo lo posible para salvarlo.
la música, los guiños al comic, la lata de ver a dos personajes tan queridos por nosotros, peleando hasta quedar en pésimas condiciones.

a pesar de que al final, no el conflicto no fue tan severo y no hubo tanta guerra, es esta escena y esa empatía que sentimos por Tony y por Steve, la que hace que este, sea uno de los mejores momentos del 2016


1- Trinidad Unida. (Batman V Superman: Dawn Of Justice)

Doomsday se prepara para aniquilar a Batman con su visión calórica, y cuando lanza el ataque, algo lo bloquea… el haz de luz desaparece y vemos a Wonder Woman usando sus brazaletes para repeler el ataque mientras suena esa furiosa guitarra eléctrica del tema “Is She With You?”


No me gustó BVS, ninguna de las dos versiones, pero debo admitir que esta escena es mi favorita del año.
no solo tiene un tema que dejó a muchos con la guitarrita pegada en la cabeza (gran valor Hans Zimmer), no solo vemos en acción por primera vez a la mujer maravilla, sino que además, es la primera vez que podemos ver a la trinidad más importante de superhéroes en la gran pantalla.
la escena también contiene muchos guiños de comics, mucha acción y una lucha contra (un muy mal hecho) Doomsday.


sinceramente la pongo más arriba que la pelea final de Civil War por su importancia.
cuando en 2012 los “Avengers” se juntaron por primera vez, era imposible no emocionarse. Acá es lo mismo. Me hubiese gustado una película más sólida para este momento, pero la escena en sí, lo vale totalmente.

y bueno, ese fue mi top.  ¿Están de acuerdo o desacuerdo? ¿faltó algo en especial? Déjamelo saber en los comentarios.

Comentarios

Autor: Quijote

Fotógrafo y Ñoño. Cambié pelear con molinos por devorar películas y crear historias. Carl Sagan es mi copiloto, Tarantino es mi pastor y Hanz Zimmer le pone la banda sonora a mi vida. Alabada sea la Gran Zanahoria Y amor eterno al Pan con Palta

Compártelo!!