Lo nuevo en el Beta de Overwatch

El beta de Overwatch está de vuelta y ahora sí que viene cargado, tiene tantos cambios que parece un juego completamente nuevo y debo decir además que es un paso en el camino correcto, mientras el primer Beta de Overwatch era entretenido e interesante, se sentía un poco sin sentido al no recompensar a los jugadores. Esto cambia totalmente en este nuevo Beta:

ScreenShot_16-02-16_22-10-59-000

El principal cambio en Overwatch es el nuevo sistema de progresión, el cual se trata de ganar experiencia jugando distintas partidas, esta experiencia ira subiendo de nivel tu cuenta (no hay niveles individuales para cada personaje). Cada vez que tu cuenta suba de nivel, nos regalaran una cajita que nos dara distintos objetos o recompensas. Si tenemos algo de suerte podremos obtener algún traje nuevo para nuestro personaje, o una pose para mostrar luego de ganar una partida. Las recompensas que pueden salir en estos cofres son:

-Iconos de Jugador: Para cambiar el icono que acompañara a tu nombre, puede reflejar tu personaje favorito, alguna habilidad o incluso otros iconos del universo de Blizzard como los de la Horda o la Alianza.

-Trajes: Atuendos y cambios de color para tus héroes, pueden ir del rango tan simple como un cambio de color hasta un diseño completamente nuevo del personaje.

-Emoticons: Son las típicas “Burlas” que hacemos a nuestros oponentes en juego, ahora hay una gran variedad de ellas.

-Grafitis: Ahora puedes marcar tu territorio en el campo de batalla hacienda distintos grafitis en las murallas, algo vándalo pero entretenido.

-Voces: Son frases que tu personaje podrá decir durante el juego, presionando la letra “C” y eligiendo “Voice line” tu personaje dirá la frase que elijas para él.

-Poses de Victoria: Al terminar el combate como ganador, saldrá una foto del equipo y cada personaje hará una pose ganadora. Con estas recompensas podrás elegir la tuya.

-Introducciones al Hightlight: al terminar una partida, se elegirá la “Mejor jugada del partido” y tu personaje podrá tener una introducción customizada para mostrar tu superioridad.

ScreenShot_16-02-16_22-11-08-000

Además de este sistema de recompensas, el juego cuenta con dos nuevos mapas y un nuevo modo de juego llamado “Control” que es el clásico “Capturar y mantener un sector del mapa”. Este nuevo modo es refrescante cada vez que aparece ya que le da algo de variedad a los objetivos del juego.

Sé que no suena como el gran cambio pero vaya que mejora la experiencia, sobre todo teniendo el sistema de progresión. Aun pienso que el juego necesita algo de balance, las torretas y Bastion están demasiado poderosos respecto a otros personajes, es extremadamente molesto recibir tanto daño de forma automática y sin que tu oponente haga siquiera un esfuerzo.

También, se debe mejorar el “Play of the game” que es un sistema que muestra la mejor jugada del partido, es gratificante ver tu nombre en ese HIghlight, pero muchas veces las jugadas que muestran no son significativamente buenas, a veces son simplemente personajes moviéndose sin hacer nada espectacular y otras son jugadas magistrales que literalmente cambiaron el curso de una partida. Lo sé, el juego aun esta en BETA pero siempre es bueno expresar estas cosas para que puedan ser mejoradas.

ScreenShot_16-02-15_23-15-33-000

De todas formas este es un gran paso hacia adelante para Overwatch, el juego está programado para este año y cada iteración está poniendo nuevos y frescos elementos en la mesa. Particularmente me gusta que el progreso sea para tu cuenta y no para cada personaje, el core del juego es cambiar de personajes durante el juego y adaptarte a la estrategia del oponente por lo que juntar nivel por personaje hubiera privilegiado jugar con el personaje que quieres subir de nivel y no necesariamente probar nuevas estrategias.

 

¿Qué piensan de Overwatch? ¿Están en el Beta? ¿Lo compraran a su salida?

Comentarios

Autor: Julio Zenteno Gaete

Cuando pequeño se encontró con los Dioses Freak quienes le dieron el título de Demi-Dios de los videojuegos y los comics. Tiene grandes amistades con los Demi-Dioses del Cine y la TV con quienes suele tomar algunas cervezas discutiendo ñoñerías.

Compártelo!!