Falta menos de una semana para el último de los grandes estrenos de este año: “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Para qué te vamos a mentir, acá en Canal Freak estamos todos locos por Star Wars y comiéndonos las uñas para ver preciado tesoro, última cinta donde participó nuestra querida Princesa/General Leia.

 

Ese nervio es lo que Guía esta pequeña columna, hemos conversado con varios fanáticos y por este medio queremos decir, antes de su estreno, lo que como fans esperamos ver cristalizado en la película y mediante tus comentarios ir dando vuelo a nuestra mente.

Reconozco que como todo fan, siempre está el temor de que se repita lo que pasó con el Episodio I, pero ha pasado el tiempo y con todo lo que ha ocurrido en la franquicia, es difícil que ocurra. Pero de todos modos las nuevas criaturas que se ven, me hacen recordar a Jar Jar, ojalá que no se repita esa parte tampoco.


Han habido rumores de lo que nos traería la nueva cinta. Lo único claro, es que se iniciará justo donde quedó El Despertar de la Fuerza. Entonces es lógico esperar ver a Luke en pantalla. Que se explique qué ha estado haciendo todo este tiempo en que se aisló de la galaxia y ver el primer templo Jedi donde se supone que estuvo.


Claro que queremos ver a Rey y su entrenamiento, que al parecer es uno de los tópicos que va a aparecer por lo visto en los Trailers. Ya sabemos que tiene poderes impresionantes, pero se mantiene la interrogante de su origen. Algunos fanáticos siguen creyendo que sería una hija perdida de Luke, pero no creo. De todas formas creo que debería ser descendiente de alguien conocido de la saga.

Dentro de otro de los temas que esperamos ver es Poe y Fin, cómo se desarrollan los personajes y qué sale de esa evolución. Fin debería enfrentarse con sus demonios, pero como vimos en El Despertar… también tiene algo de poder en él, tal vez no como un Jedi, pero es un buen guerrero sin duda. Poe por su lado, seguirá en la resistencia (puede que incluso con mayor rango) y probablemente siga en contacto con Fin.


Dentro de la gran incógnita, está Snoke, el Lider Supremo y el poder que posee, muchos fans creen que podría tratarse de Palpatine y que éste nunca murió. Yo creo que es algo nuevo, dado que nunca se le denomina como Sith, puede también que efectivamente se trate de un movimiento mucho más antiguo. Recuerden que estamos especulando y nada más. Es Snoke el responsable de El Paso al lado oscuro de Ben Solo, por lo que veremos qué interactúan de seguro en esta nueva cinta. Me gustaría pensar que Snoke es de una orden de otro tipo diferente a los Jedi y de ella nos mostrarán en la nueva película, tomando en cuenta su nombre.

Un imperdonable es ver buenas secuencias de peleas y batallas con naves… confieso que las naves en la puesta de sol de El Despertar de la Fuerza me dejó tiritona. En el Trailer se ve una secuencia de naves en un paraje blanco y rojo muy en el estilo de la nueva serie de películas de Star Trek, no me extraña al estar en ambas involucrado J.J.Abrahams, aunque espero que en similitudes quede sólo en el diseño y nada más. Amo ambas franquicias, pero mezclarlas o copiar mucho una de otra, sería en mi opinión una mala decisión. Prefiero que cada una se mantenga en su estilo.


Dejo para el final a la realeza: Muchos fans tendremos en más de una oportunidad el corazón apretado al ver a  Leia en pantalla. Según se dijo en su momento, la película tiene maravillosos momentos con Carrie como protagonista. Espero que logre ver a su hijo, al menos algo debe pasar entre Ben y ella. Kylo, por más manipulado, perdido y enojado que se encuentre, tendrá que tener en pantalla algún parlamento donde se nombre a su madre. Pero claro está que lo veremos enojado y peleando, la pregunta es si logrará desestabilizar más el equilibrio en la Fuerza.

Lo que es yo desde este Lunes me pongo en modo unplugged, para evitar enterarme de Spoilers, dado que tras la premier del Sábado en Los Ángeles, ya se podrán filtrar cosas que prefiero no saber para disfrutar y sorprenderme en el cine.

Bueno, tan sólo nos queda esperar y ver qué sale, nos queda poco… y tú, qué esperas ver en esta nueva entrega? Te invito a contarnos en los comentarios y dar rienda suelta a tu imaginación. Que la fuerza nos acompañe…

Comentarios

comentarios