958 x 340

 

 

Podría parecer un chiste para muchos, sobre todo para aquellos quienes no estuvieron muy familiarizados con las películas antiguas, pero la verdad es que Godzilla a lo largo de toodas sus adaptaciones cinematográficas (desde 1954) tuvo muchos enemigos y aliados, monstruos ó kaiju por supuesto… En Canal Freak elaboramos un Ranking con los 10 mejores y poderosos monstruos que le dieron duro a Gojira!

 

 

10. Gigan Gigan

Gigan-GiganUn monstruo aterrador, a pesar de que tiene similitudes a un ave. Tiene unos anzuelos gigantes en las manos y pies, su torso tiene esencialmente el funcionamiento de una motosierra. Una verdadera molestia, ya que inflinge un daño muy serio en Godzilla antes de ser derrotado. Personalmente creo que es la criatura mas molestamente inútil. Dato curioso: al parecer el Pokemon Garchomp esta inspirado en Gigan Gigan.

 

 

 

9. Rodan

Rodan es una de las criaturas más simples en lo que a su “forma” o fisiología se refiere. Es más o menos parecido a un pterosaurio gigante, aunque…. radiactivo!

Rodan es parecido a Mothra (la polilla) en el sentido de que en un principio apareció con su propia película antes de formar parte de los “enemigos” de Godzi, y también por que él no es del todo “malo” pero a menudo es asociado con Godzilla, Mothra  y compañía.

rodan

 

 

8. Biollante

Biollante fue una planta de estilo reptiliano que fue creada producto de un experimento científico con ADN humano y células de Godzilla. Este monstruo le dio bastantes problemas a Godzilla en la película de ambos. La creación de este monstruo se debió a un concurso por parte de la productora, en donde un dentista y escritor aficionado fue el ganador por crear dicho monstruo.

biollante

 

7. Titanosaurus

Titanosaurus apareció solamente una vez una película de la serie de Godzilla como un enemigo secundario, su aparición fue tan miserable que ni siquiera aparece mencionado en el título de esta. Ni si quiera queda claro si logró sobrevivir luego de caer por un precipicio. A pesar de todo, sus temibles habilidades consistían en una super fuerza en su mandíbula y crear huracanes con el movimiento de su cola. Sin embargo no quedó ningún momento memorable de su lucha con Godzilla.

TITANOSAURUS_VERSUS_GODZILLA

 

6. Moguera

Moguera es un robot gigante creado por unos extraterrestres llamados “Misterianos” y su primera aparición fue en “The Mysterians” (1975) (…). Luego fue parte de la artillería de las Naciones Unidas con el fin de protegerse de Godzilla. Moguera cuenta con un gran arsenal de armas y además puede volar a gran velocidad, incluso en el espacio!….. ok

moguera

 

5. King Kong

Si bien es considerado uno de los peores enemigos de Godzilla, lo irónico es que “Godzilla vs King Kong” es hasta el día de hoy la película mas taquillera de toda la saga, esto ya que se trataba de la pelea de los dos monstruos gigantes mas famosos de la época. Además fue la primera aparición en color de ambos.

Con unos trajes que realmente daban pena, y unos movimientos de lucha libre, la pelea absurdamente se da a favor de King Kong cuando éste es capaz de absorver y lanzar poderes eléctricos ?¿……  finalmente todo termina en un empate, cuando cada uno se cansa de pelear con el otro.

king kong

 

4. Mothra

Tal vez corresponde al Kaiju mas popular, ya que ha protagonizado 11 películas de Godzilla despues de hacer su debut en su propia película.

Mothra es muy carismático, ha salvado el planeta en muchas ocaciones. Ella (si, es mujer) tiene poderosas habilidades psíquicas, que le han ayudado a tener el mayor porcentaje de éxito en la batalla contra Godzilla… no está para nada mal para una polilla multicolor mutante…

mothra

 

3. MechaGodzilla

En caso de que no logren decodificarlo, se lo explico: Godzilla robot malvado

La misma forma de Godzilla, pero completamente armado hasta los dientes (literalmente), puede disparar rayos láser de los ojos y el pecho. También tiene misiles de casi todas las partes de su cuerpo, incluso de los dedos de sus pies…

MechaGodzilla

 

2. Destoroyah

Es el Kaiju que finalmente mata a Godzilla, con eso lo digo todo, su única aparición fue en 1995 con “Godzilla vs Destoroyah”. Se parece un poco a Balrog no? (The Lord of the Rings) y es una criatura como sacada del infierno.

Está formado por masas y masas de crustáceos que mutaron debido a los efectos del destructor de Oxígeno que había en el suelo marino, éste era un dispositivo que se utiliza para destruir al primer Godzilla.

destoroyah

 

1. King Ghidorah

Es el mayor y mas seco enemigo de Godzilla, sin duda alguna.

Este Dragón increíblemente poderoso de tres cabezas es capaz de disparar fuego por las tres bocas y es capaz de aplastar ciudades enteras con el batir de sus alas. Su primera aparición fue en 1964 en Ghidorah, este ha sido el archienemigo de Godzilla por décadas.

Es tán poderoso que Godzi, ha necesitado ayuda de otros Kaiju en mas de una ocación para poder derrotarlo, y nunca ha sido derrotado en uno contra uno. Y si esto ya no fuera suficiente, en un momento se transformó en Mecha- King Ghidora.

kingghidora

 

Existen, sin duda muchos Kaiju por analizar pero, por el momento, nos quedamos hasta aquí.

Recuerden que este Jueves 15 de Mayo se estrena el Reboot de Godzilla en todos los cines del país.

 

Comentarios