Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… (did you see what i did there?)  En un tiempo en que no existía internet o al menos no era tan popular masivamente, ir a una tienda a ver juegos, era guiarse prácticamente por la caratula del juego, ir a una tienda de juegos y “elegir por la caratula” era muy común, no solo en juegos sino también en películas. Entonces… al ver en la tienda un nuevo juego de una película increíblemente buena, como era Star Wars (Y todas sus sagas…) para mí, era irse a la segura ¿Qué podría salir mal? Pues… a decir verdad, casi todo puede salir mal y sobre todo con Star Wars, haciendo esta lista me eh dado cuenta que eh dicho muchas más veces la frase “no debí comprar este juego” de lo que pensaba.

Como ya estamos próximos al 4 de mayo, una fecha importante para los fans de Star Wars, en Canal Freak estamos confeccionando una lista con los mejores y peores juegos de la saga, esta es la primera lista…

¿Están listos  para “La lista de Pixel Muerto con los 11 peores juegos de Star Wars”?

¿Eh? ¿Por qué 11 y no 10? Pues porque en Canal Freak nos gusta ir un paso más allá. (Did you see what i just did there?)

Bueno, basta de charla y dejemos que esta Aberración contra la fuerza comience.

   ZenPinball22

11-Zen Pinball Star Wars

Para ser honestos, este no es un mal juego, es bastante entretenido y tiene muchos detalles  Star Wardisticos que le gustarían a muchos fans, es por esto que está bien al final Comienzo, de la lista, no es… un mal juego, pero está en la lista por que hacer un pinball de Star Wars (real) está bien, pero ya hacer un Pinball Virtual de Star Wars es como decir “Quiero que me den más plata pero ya no se me ocurre que otro tipo de juego inventar.” Y en realidad tienen razón, nosotros le damos esa plata que tanto anhela.

ZenPinball3

El juego contaba con mas de un tablero y supongo que las “fichas” eran gratis, algo positivo debia tener.

ZenPinball1

 

Obiwan1

10-Star Wars: Obi-Wan (2002 Xbox)

Obi-Wan, contaba las historias de Obi-wan Kenobi (Duh!) antes de ser un caballero Jedi, de cómo llego a ser quien era en el Episodio I: La Amenaza Fantasma, la idea no era mala, de hecho, habían momentos en que uno decía “ooh, que bien se vio eso…” estabas apunto de alucinar al respecto, pero el juego se encargaba de simplemente matarte las ilusiones ya fuera poniendo la cámara en una extraña posición que justo te hacia caer nuevamente en un precipicio que no viste, o simplemente con una mala ejecución de los escenarios. Lo siento Obi, pero tenías que estar en esta lista.

Obiwan2

masters1

9- Star Wars: Masters of Teräs Käsi

Masters of Teräs Käsi es un juego, que muchos quisimos ver, un juego de Luchas de Star Wars… ¿Qué más hay que decir del concepto? Es genial, un montón de maestros Jedi batiéndose a duelo por el destino del universo y de la galaxia… lamentablemente, este es otro de esos casos en que la mala ejecución arruina una gran idea.masters3

En Masters of Teräs Käsi, algo que no se puede notar en los videos es que al presionar los botones los personajes se demorarían unos milisegundos (pero lo suficiente para notarlo) en realizar la acción que deseamos lo que hacía imposible reaccionar a último minuto. Además los sables laser eran como bastones de terapia, era como pegarle al oponente con un bate de baseball. Este juego, me hizo llorar cuando lo jugué, me rompió una pequeña ilusión de Star Wars.

racer1

8-Star Wars Episode 1 Racer

El Episodio I, de Star Wars para mí no fue el gran regreso que esperaba, pero en su tiempo la tecnología aun no era tan amplia y una de las cosas que más vendió a la película fueron las carreras de POD, en la película había solo una carrera, por lo que OBVIAMENTE se debía hacer un juego de ellas, este juego es simplemente eso, no tiene historia ni buenos controles es simplemente tomar tu POD y tratar de no chocar para llegar a la meta, si, al principio pudo agradarme un poco, pero después de un par de carreras, meh, lo cambie por lo primero que tenía siguiente en mi lista de juegos.

265299-swda_2

7-Star Wars: The New Droid Army

Este juego toma parte luego de la película del Ataque de los Clones. El Conde Duku escapa y planea armar una nueva armada de droides para reemplazar la destruida por los Clone Troopers. Todo bien, pero para ser un juego de acción este juego es bastante mediocre, las peleas con sables laser eran “reguleque” y la única forma de recobrar tu vida era quedarse quieto durante minutos, mientras tu fuerza subía, lo que uno menos quiere en un juego de acción es quedarse quieto esperando mientras aún hay droides y alienígenas por desmembrar con tu sable laser… ¿no es así?

star_wars__the_new_droid_army

starwarsep2_790screen002

6-Attack of the Clones (2002 GBA)

Oh dios, la cosa se empieza a poner fea, la adaptación a video juego del ataque de los clones para Game boy advance es simplemente, horrenda, el diseño de escenarios y los controles lo hacían injugable y es que, qué podemos esperar de un juego 2D como este. En ese juego uno asumía el control de uno de tres jedis, Anakin, Obi-Wan o Mace Windu, todos ellos podían saltar y agacharse, pero blandir tu sable laser, era otra historia, el sable se podía usar mientras tu personaje corría o estaba agachado, pero no mientras estuviera quieto… ¿de verdad alguien pensó que eso sería una buena idea? En esa posición tu personaje se defendía, pero solo de los ataques a distancia y si le sumamos que los botones tenían un pequeño delay entre apretar el botón y la acción final, hacían que este juego se ganara mi odio interno… tanto así que casi me paso al lado obscuro de la fuerza.

starwars2clonesgba_006-large

kinect2

5-Star Wars Kinect

Kinect Star Wars, un juego que prometía por medio de la infraestructura de la Xbox Kinect tener un grado de inmersión sin precedentes en el mundo de Star Wars, donde realmente tú eras el Jedi, ya no presionabas botones, simplemente movías las manos como si estuvieras blandiendo un sable laser, desviando blasters y usando los poderes de la fuerza… suena maravilloso ¿Verdad? Pues la verdad es que no fue tan maravilloso, los desarrolladores decidieron que un juego a medias sería lo mejor para todos, este juego, es una excelente idea y muchas veces funciono bien, es más, controlar los poderes jedi con tu cuerpo se siente genial, cuando funciona…(que no es la mayor parte del tiempo) Los controles de Star Wars kinect son tan imprecisos, más de una vez me encontré haciendo una acción una y otra vez intentando hacer que el personaje hiciera lo que yo quería hacer, pero simplemente no lo hacía, otro problema que encontré es que el juego te hacia pelear contra cinco droides y te quitaba el control, con alguna cinemática o algo, después venían cinco droides mas y otra cinemática, simplemente, cortaba la inspiración de ser Jedi… y rayos, después tenemos los modos extras, entiendo que un juego tenga Bonus, cosas locas, pero estas escenas extras tienen que estar dentro del contexto de un juego, como fan de Star Wars, si bien encontré gracioso ver a Han Solo bailando como idiota, de momento mato la magia de Star Wars, es un modo extraído de Dance Central, y le pusieron a la fuerza (a la fuerza… got it? Jaja… ok…not funny.) los personajes de Star Wars, es algo que de preferiría haber visto como un “Mod” de un juego o algo creado por un auto proclamado “Fan” de la saga, pero no algo oficial, es simplemente triste ver que este modo extra funcione mejor que el modo principal del juego y que tomen otro juego y simplemente lo metan a la fuerza porque está de moda, o lo estaba en ese tiempo, de lo que nunca me cansare es de ver gente adulta jugando como Rancor en este juego, se ven tan bobos haciendo eso.

Nisiquiera en la foto de muestra el personaje esta haciendo lo que la niña quiere que haga.

kinect1

En una nota aparte, nuestro escritor estrella y mega fan de la serie Inti Carrizo-Ortiz, amo Star Wars Kinect y de hecho tuvimos una mini disputa por poner este juego en la lista. ¿Raro no?

Prepárense para una horda de videos pésimos:

Imaginen a Inti bailando esto:

I’m Han Solo:

En el trailer hasta bonito se veia:

En otra nota aparte: Ok, igual fue notable ver a la Princesa Leia bailando Seximente. Como en la fantasía de Ross.

 

galaxies1

4-Star Wars: Galaxies

Uhm…. Este juego es fome, entiendo, los planetas de Star Wars son grandes, son desérticos, pero no se puede hacer un juego MMO de mundo abierto donde el jugador pase 15 minutos corriendo por Tatooine sin NADA que ver o hacer para llegar al próximo punto de llegada, este juego era terrible, en papel sonaba muy bien pero rayos y centellas. ¡¡¿QUE ESTABAN PENSANDO?!!

galaxies2

YodaStories_GBC

3-Star Wars: Yoda Stories

Yoda Stories, es un juego Point and Click. En 1997, el tiempo en que Yoda Stories fue lanzado, estos juegos eran bastante populares. Y este es el punto Yoda Stories era un juego bastante aburrido en el que el jugador asumía el control de Luke Skywalker en su entrenamiento con Yoda, pero todas las misiones eran puzles mediocres y fáciles, desde ir del punto A al B hasta mezclar dos ítems de tu inventario, era tedioso y… dios era simplemente fome, sobre todo comparándolo con juegos como Monkey Island, que su primer juego Point and click fue lanzado en 1990 y ya era totalmente superior a Yoda Stories, incluso juegos como Indiana Jones ya estaban en el mercado, ¿por qué no hacer algo así con Star Wars? Gosh… y no me hagan comenzar a hablar del Port de Gameboy color, que “no le hacía justicia a la versión de PC.”

f90c3733b3f2c554aa844c06c0355111

Les dejo un video de la version de GameBoy Color, y buscando este video, recorde por que odiaba este juego con audio… incluso la cancion de Star Wars es un suplicio.

bombard1

2-Star Wars: Super Bombad Racing

¿Tengo que recordar este juego? ¿Tengo que hacerlo? Ok, ok. Si hay algo peor para mí que Episode 1 Racer… es dammit, Super Bombad Racing, este juego, no tiene absolutamente nada que ver con Star Wars, es terrible. Básicamente es un clon de Mario Kart, pero con personajes del Episodio 1 de Star Wars en versiones cabezonas, pero es como si los desarrolladores hubieran tenido un juego ya construido y dijeron: “Este juego no se venderá ni porsiacaso, necesitamos poner algo entretenido.” Asique pusieron a los personajes de Star Wars, en esta lista, no se habló mucho de la música, pues en los otros juegos generalmente la música era bastante buena, es decir, era la música de Star Wars, de las películas principalmente, pero en este juego ni esto está bien, no, es como si hubieran extraído música de Crash Bandicoot, es más, casi todos los sonidos parecen salidos de Crash, y no me mal interpreten, Crash es un excelente juego, pero poco tiene que ver con Star Wars… y ni siquiera como juego de carreras era muy bueno, era como tener un piloto automático puesto en todo momento. Ugh…

bombard3

star_wars_chess
1.- Star Wars Chess

Ok, este es simplemente el colmo de poner a Star Wars en cualquier cosa con tal de vender, en Star War Chess, uno juega, bueno, ajedrez, normal, común y corriente, no tiene ninguna mejora, ningún “Twist” nada, es simplemente Ajedrez con fichas de Star Wars y una vez más, entiendo que uno quiera un Ajedrez de Star Wars en la vida real, es bonito tener algo así, ¿pero en una pantalla? ¿Para jugar contra una computadora? Esto no tiene ningún sentido y tengo una pregunta legítima que hacer. ¡¿QUE DEMONIOS ESTABAN PENSANDO?!

chess

Dios, incluso las fotos son fomes…esperense a ver el video.

Y hasta aquí llega mi lista, me voy indignado, Star Wars es una de las franquicias por las que más tengo respeto, soy totalmente devoto a la fuerza, pero… hay un límite a todo, la mayoría de estos juegos me dan la sensación de “queremos más plata, asique háganos un juego de Star Wars, como sea, da lo mismo de que” y eso me molesta de sobre manera, sobre todo por todas esas veces que compre esos juegos con la esperanza de obtener algo de entretención con ellos.

Estén atentos pues, así como está la lista de los peores, viene la lista de los mejores de Star Wars y creo que esa lista sea un poco más, umh, agradable de construir.

 

Saludos y que la fuerza los acompañe. (May the 4 be with you)

 

 

Comentarios