Los cantantes de Sing

Sing es una película de comedia/musical/animada norteamericana dirigida y escrita por Garth Jennings y desarrollada por Illumination Entertainment. La película estará protagonizada por los ganadores del Oscar: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y por los también nominados al galardón John C. Reilly y Seth MacFarlane. Está programada para ser estrenada el 22 de diciembre.

Se trata de un koala llamado Buster que contrata a su mejor amigo, una oveja negra, para ayudarle a manejar su negocio de teatro. Para recuperar la gloria perdida, decide realizar el concurso de canto más grande del mundo.

Como Buster, el koala empresario que maneja el teatro tenemos a Mathew McConaughey quien nos vuelve a presentar un rol en animación este año después de su participación en Kubo. Además de ser un galardonado actor, cuenta con varias apariciones como intérprete en música de películas, como por ejemplo en Magic Mike (2012) o El Lobo de Wall Street (2013).

En esta película se reencuentra con Reese Witherspoon con quien trabajó por última vez en Mud (2012) quien interpreta a Rosita, una cerda que es una madre con sueños musicales, tratando de criar a sus 25 chanchitos. A mi parecer un muy buen aporte en lo musical, área donde ya nos impresionó con su rol en Johnny y June (2005). Sing además marca su reencuentro con la animación desde que interpretara a Genórmica en Monstruos versus Aliens (2009).
Junto con ellos está Seth MacFarlane como Mike, un ratón que canta jazz y que trata de estafar a los otros participantes. Con gran experiencia en la animación, este gran amigo de Matt Groening (Los Simpson) además es reconocido por su voz y talento en el piano. De hecho en sus primeros años en el jazz fue entrenado por la misma pareja de profesores de voz de Frank Sinatra. Además con su faceta de comediante, será un atractivo aporte.
John C. Reilly por otra parte interpreta a la oveja negra, el mejor amigo de Buster. Actor ecléctico de amplia trayectoria que vimos hace poco en Guardianes de la Galaxia, tiene experiencia en animación, donde uno de sus últimos trabajos fue prestar su voz a Ralph el Demoledor (2012). Junto con lo anterior, recordemos su sobresaliente participación en la película musical Chicago (2002) cuyo papel le otorgó una nominación al Oscar como actor de reparto, junto con ganar el Golden Globe por esa misma categoría, sin duda esta ovejita merecerá ponerle oreja.
Se une a este equipo de actores Scarlett Johansson como Ash, una puerco espín que trata de iniciar su propia carrera después de haber terminado con su pololo y sido expulsada de su banda de punk rock. Scarlett también se repite el plato en animación este 2016 donde ya fue parte de El Libro de la Selva película donde al igual que Sing interpreta una canción. Ya ha sido reconocida anteriormente como intérprete cuando su canción “Before my Time” para el documental Chasing Ice (2012) fue nominada al Oscar como mejor canción original, pero lamentablemente no pudo participar en la ceremonia por compromisos impostergables en Broadway, credenciales que hacen interesante su participación en esta película.
Finalmente tenemos en su primera experiencia como actriz a Tori Kelly, cantante y compositora que se hiciera conocida por sus convers en su canal de YouTube cuando llamó la atención de Capitol Récords interpretando a Meena, una tímida elefante adolescente con una impresionante voz y severo miedo escénico. Y a Taron Egerton como Johnny, un gorila rapero hijo de un famoso y poderoso jefe criminal, que trata de escapar de los pasos de su familia, cuyo papel también es el primero en animación y canto, ha reconocido que ele encanta cantar.

Como dato curioso a parte vale contar que el director también tiene un papel en la cinta como Miss Cawly, junto a voces adicionales de Wes Anderson y Rhea Perlman entre otros. En la versión doblada, habrá una canción interpretada completamente en español (para todos los demás temas, se mantienen los actores originales en inglés) interpretada por Ashley Pérez Mosa, miembro del dúo Ha*Ash.

La película ya está nominada a los Globos de Oro 2016 y promete incluir en su repertorio casi 80 canciones entre ellas de diferentes épocas y artistas como los son Bananaramas, Lady Gaga y Nicki Minaj. Por lo que va a hacernos cantar a grandes y chicos, ideal para planear una visita al cine en familia.

Comentarios

Autor: Macarena Puyol

Cirujano Dentista de profesión. Amante del cine desde siempre, les ofrezco mi humilde opinión desde mi mirada de fan.

Compártelo!!