Mis pequeños querubines, no han sido sencillas las últimas semanas en que recibimos las noticias en que hay series que se cancelan. Simplemente no las hay, ya sea porque tienen una trama muy interesante, porque vemos la evolución de personajes, o porque nos dejan metidos con un cliffhanger como es el caso de la serie que nos reúne, Lucifer.

Esta cancelación ha sido sumamente dolorosa y aún en Twitter, pese a que se emitió el último capítulo de la serie la semana pasada, aún los fans persisten con sus hashtag #SaveLucifer o #RenewLucifer, pero, de alguna manera veremos un pequeño ramo de esperanza respecto a la serie.

De acuerdo al sitio TV Line, Fox emitirá dos episodios extra este lunes 28 de mayo. Dichos capítulos iban a ser emitidos para una eventual cuarta temporada, pero dada la cancelación de la serie, se decidió que serían emitidos para, de alguna manera concluir la historia.

El primero de estos episodios extra se titulará “Boo Normal”, y mostrará a Lucifer y su equipo investigando el asesinato de una psiquiatra infantil, cosa que es parte de la rutina para su equipo, hasta ahí todo bastante cotidiano, sin embargo, Ella está pensando sobre un secreto de infancia que ha ocultado por mucho tiempo. Y esto solo se tornará más extraño cuando dicho secreto de Ella la lleva a encontrarse con el personaje interpretado por Charlyne Yi, (Doctora Chi Park en House, MD) una amiga de infancia quien podría ser un fantasma.

En cuanto al segundo capítulo se llamará Once Upon a Time, y mostrará a la madre de Lucifer creando una realidad alternativa en la cual Lucifer tiene libertad de elección, pero nunca conoció a la detective Chloe Decker. También tendremos al padre de Lucifer, Dios, con la voz del escritor Neil Gaiman, quién es el co-creador de esta versión de Lucifer y será el narrador de este cuento de hadas en un universo alterno.

Por supuesto, ambos capítulos se conectan con el cliffhanger que dejó el final de la tercera temporada y según señala el showrunner de la serie Joe Henderson tras la lamentable cancelación de la serie, iba a ser el gran conflicto de la temporada al sitio Deadline

Estas declaraciones tienen grandes spoilers del final de la tercera temporada así que esto es bajo su propio riesgo mis queridos querubines.

 

 

“Como vieron en el final, finalmente Chloe vio la cara demoníaca de Lucifer”, explicó Henderson. “Una prueba de que Lucifer es realmente quien dice ser. No hay vuelta atrás. Chloe sabe la verdad. Entonces ese era el gran impulso de la temporada 4, explorar a Chloe lidiando con esas ramificaciones y como eso ha afectado su relación con Lucifer tanto personal como profesionalmente ¿Puedes trabajar con el demonio? ¿Puedes amar al demonio?”

Como mencioné, los episodios serán emitidos el próximo lunes 28 de mayo y serán, esperamos que por ahora, una despedida de la serie, si no es que se produce un milagro y hay algún canal o plataforma de streaming que se interese en continuarla, porque el diablo seguro tiene más historias que contar.

Comentarios