En algunos lugares se celebra en octubre, en otros se celebra en febrero, bueno la cosa es que por estos lados hoy 8 de agosto (mes de los gatos) se celebra el día de los felinos, que muchos hasta el día de hoy creen que han domesticado pero déjenme decirles algo, no pueden estar mas equivocados, es el gato que los domesticó a ustedes, pero ok, ok, no discutiremos eso ahora, mejor nos dedicaremos a celebrar a estos peludos integrantes de la familia y lo haremos al estilo freak, destacando a los gatos mas famosos del cine y la televisión.

Vamos por esa lista porque los gatos famosos no son pocos y han estado presentes todo el tiempo.

Gato con Botas

Nació como un personaje mas de la franquicia de Shrek, como un nuevo compañero que venía a competir con la popularidad de Burro y vaya que lo hizo bien, si hasta una película en solitario logró, y es que con la voz de Antonio Banderas y esos ojos de inocente palomita, se ganó el corazón de todos los espectadores.


Bola de Nieve

¿Recuerdan la historia de Bola de Nieve? el gato de Los Simpsons que ya va en su quinta versión creo, la verdad ya perdí el hilo en esa parte, solo se que al parecer han sido 3 hembras y 2 machos, yo fuese gato no me acercaría a la familia Simpson, la vida de los cuatro primeros no fue muy afortunada que digamos, aunque creo que la muerte del primero no sucede en los episodios y solo se menciona. De todas maneras todos sabemos quien es Bola de Nieve, sobretodo mi cuñada, ultra fanática de la serie.


Garfield

Amigo es… quien puede ayudar a hacer mas linda la vida, así comenzaba el programa que los domingos veía después de el Profesor Rosa (carnet al suelo) pero es que Garfield era muy bueno, es uno de mis 3 gatos favoritos. Creo sinceramente que Garfield es la mejor adaptación de lo que realmente es un gato, un ser flojo, que solo piensa en comer y dormir, claro que a este le gusta la lasaña y patear a Odie.

A comienzos del nuevo milenio intentaron llevarlo a la pantalla grande, con 2 películas, pero ninguna era tan buena como lo fue su serie original, de hecho también modernizaron la serie, pero ya nada es lo mismo, el clásico la lleva.


Tom

Hablemos del gato Tom, y cuando digo ese nombre me refiero al de verdad, no al de la aplicación de smartphone. Tom o Tomas es el gato mas genial de todos, es que no cualquiera puede llevar el titulo del gato mas famoso de los 70/80/90, 3 décadas que fueron marcadas por las travesuras que vivía ya sea persiguiendo a su amigo/enemigo Jerry, o aliado a el para un fin en común, mis capítulos favoritos son esos donde Tom hacía un tremendo plan para atrapar a Jerry con una secuencia de pasos que al final nunca llevaban a buen puerto.


Silvestre

Otros de los grandes y mi tercer favorito, es Silvestre, no se si quiero mucho a este gato u odio demasiado al exageradamente dulce Piolin, sea cual sea la respuesta, Silvestre siento que siempre fue motivo de risas y nunca tuvo el protagonismo que merecía, el debía estar al lado de Bugs y Lucas en la popularidad de los Looney Tunes.

 


Salem

Aquí quizas ya comiencen a recordar lo que vieron cuando peques, no creo que sean taaan jóvenes para no conocer a Sabrina la bruja adolescente, recuerdan a su gato Salem, que realmente no era un gato sino un brujo sentenciado a pasar 100 años de su vida como un felino domestico de color negro, todo esto en castigo por intentar dominar el mundo.


Don gato y su pandilla

Aquí ayúdenme, porque la memoria del tío Ghost no anda muy bien, creo que  la pandilla estaba compuesta por Don Gato, Benito, Demostenes, Cucho, Espanto y Panza aunque creo que olvidé un par por ahí. Esta era la pandilla que hacía de las suyas en Manhattan y le sacaban canas verdes al pobre oficial Matute. Recuerdo que veía Don Gato y su Pandilla en el antiguo canal 9 y también en el pipiripao (carnet al suelo otra vez).


Felix el Gato

Este si que es un gato viejo ( y Bosnia) de los años 20 que existe, superó las batallas del tiempo, la modernidad, el televisor a color e incluso el embate de las superproducciones animadas de los 80, creo que la ultima vez que vi a Felix en televisión fue a finales de los 90 pero ya era una formula muy repetida y desgastada, me quedo con lo que se veía en los 80 donde vivia sus aventuras junto a su bolso mágico que se transformaba en cualquier cosa o podías sacar cualquier cosa de el, el tiempo reemplazó hasta el bolso de Feliz y su popularidad, ahora con el bolso de Hermione.


Cheshire

Seamos honestos, si les digo el gato Cheshire o gato Rison, muchos recordarán inmediatamente al gato azul de Alicia en el país de las Maravillas pero la versión de Tim Burton, pero vamos mas atrás en la popularidad de este felino, ya que el inicial, el original y quizas no tan querido, es el de la película de Disney de los años 50, era mas bien morado con rosa. Sea cual sea tu Cheshire favorito, es un gato que merece estar en la lista por ser un gato mágico.

 


Doraemon

Y si hablamos de gatos mágicos, aquí está el que todos queríamos tener cuando chico, no me digan que nunca pensaron “Si tuviese al gato Cósmico podría hacer tal cosa, o conseguir tal cosa” yo si lo pensé, y quería ser como Nobita.

Aclaración no es un gato mágico, es un gato robotico del futuro.


Meowth

En teoría Meowth no es un gato, es un pokemon con apariencia de gato,  además de ser uno de los pokemon mas conocidos por pertenecer al Equipo Rocket, me encantaba su aparición en cada capitulo.  Meowth tiene la habilidad de hablar con los humanos y caminar en dos patas y se siente fuertemente atraído  por las cosas brillantes y redondas.  Como parte del Equipo Rocket, no lo pasa muy bien, ya que, como todos recordaran la intervención de estos cerraba con un “El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez !!!!!”

 


Heathcliff

El gato de las tiras cómicas que llegó a la televisión a principios de los 90, tenía un aire a Garfield pero no podía estar mas lejano a eso, ya que a diferencia de Garfield, este gato era muy activo, travieso y un ladrón de pescados como ningún otro. En la serie televisiva llegó junto a los gatos Cadillacs mejor conocido como la pandilla de Riff Raff, quizas no es tan popular como muchos otros de la lista, pero Heathcliff marcó una época en TVN cuando las mañanas si eran de los niños para ver buenos dibujos animados.

Bueno y para conversar un poco, que gato o gatos crees que deberían estar en esta lista de los más famosos del cine y la televisión, estos son mis elegidos, cuéntame cuales serían los tuyos.

Comentarios