Game of Thrones es una de las series más populares de la cadena HBO hasta la fecha, y por supuesto que eso lo saben. Como ya les he dicho, este año no tendremos la última temporada porque deberemos esperar un año más, pero los “señores HBO” saben que hay mucho que explorar en el mundo de Westeros, si leemos los mismos libros, y otros escritos de Martin, si, definitivamente hay mucho, pero mucho que explorar. Por lo tanto no era de extrañarse que HBO se animara a anunciar Spin-off de la serie.

De acuerdo a lo que menciona The Hollywood Reporter, en un panel llamado “The Best of HBO” (lo mejor de HBO) en el INTV llevado a cabo en Israel, Francesca Orsi  vicepresidenta de los dramas de HBO, señaló que el presupuesto que tiene el canal para estas series son aproximadamente 50 millones de dólares que es más o menos lo mismo que la serie poseyó en su momento con la primera temporada. Porque por supuesto, a medida que la serie ha ido creciendo en historia y en audiencia, el presupuesto también ha ido subiendo aproximadamente en casi 15 millones de dólares por episodio.

“50 millones de dólares por temporada no sobrarán para lo que intentaremos hacer. Y haremos algo grande” aseguró Orsi, y agregó: “Sería como un crimen corporativo no continuar con la serie” haciendo notar que pueden haber unos 3 o cuatro spin-off por lo menos.

Y es que el universo de la serie “Canción de Hielo y Fuego” es bien grande, solo consideremos que uno de los hechos que desencadena la serie es el torneo de Harrenhal, donde aparece el misterioso caballero del árbol sonriente –en donde hay muchas teorías al respecto de quién es- y el posterior secuestro de Lyanna Stark y la rebelión de Robert. También se puede explorar los años en que los Targaryen dejaron Valyria gracias a las predicciones de Daenys la soñadora, la etapa de conquista de Westeros por parte de Aegon y sus hemanas Rhaenys y Visenya, o personajes misteriosos como la etapa de la “Danza de Dragones” o las rebeliones Blackfyre… en fin, hay demasiado de que hablar en torno a este mundo.

Y si hay tanto que explorar entonces seguro se preguntarán: ¿Por dónde comenzarán todo esto Kobato primera de tu nombre, reina de tu teclado? Y les diré, pues simplemente pueden comenzar por el inicio, mi querido hijo del verano.

Ya hemos visto algo así, en los extras de los DVD/Blu Ray de la serie en que cuentan de donde provienen las familias, como relatos acerca de que fue Brandon el Constructor el fundador de la casa Stark quién al final de la primera Larga Noche forjó el muro en compañía de gigantes, los niños del bosque y estableció la guardia de la noche para que vigilaran si es que los Caminantes Blancos (o como lo conocen en los libros, los Otros) se levantaban de las tierras del Eterno Invierno y decidían invadir de nuevo.

Y ese es el proyecto al que HBO le dio luz verde y ordenó un piloto.

En este caso serán Jane Goldman (Stardust, X-Men: First Class) y el mismo Evil Santa o como lo conocemos nosotros George R.R. Martin, el dios de muchos rostros del mundo de Game of Thrones. Al menos el primer  episodio será escrito por Goldman a partir de una idea que surgió de su trabajo en equipo con Martin.

De acuerdo a Deadline, esta nueva precuela “Revisará lo ocurre en el mundo desde la edad dorada de los héroes a la hora más oscura y una sola cosa será clara: los horribles secretos de la historia de Westeros y el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del este hasta los Starks de la leyenda… no son la historia que creemos conocer”

El sitio también señala que, de ser este piloto exitoso, será uno de los cuantos spin-off/precuelas que están planeados y al menos en esta Goldman sería la showrunner y GRRM sería el productor ejecutivo y por su parte Vince Gerardis (Game of Thrones) y Daniel Zelman (Damages) serán co-productores ejecutivos.

Pero eso no es todo, porque también Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman encabezan otros cuatro potenciales proyectos para expandir Game of Thrones aún más y, según lo que dicen sus fuentes, al menos uno de esos guiones podría tener la luz verde, porque sabemos que en Westeros lo que hemos visto es solo una parte y que siempre nos dejan con ganas de ver y conocer mucho, pero mucho más.

Comentarios

comentarios