Cada 10 de marzo se celebra al personaje más popular de Nintendo e incluso de la industria de los videojuegos.  Mario es un fontanero italiano que apareció por primera vez en Donkey Kong en 1981, para que luego, dos años más tarde tuviera su juego propio junto a su hermano Luigi.

Todos se preguntarán si la fecha escogida para la celebración tiene que ver con algún acontecimiento especial, pero no, simplemente se debe a que la abreviación de el 10 de marzo en inglés es Mar.10, por lo que visualmente se parece mucho al nombre del querido hombrecito de bigote y gorra.

Los amantes de los videojuegos por lo menos tienen un pequeño conocimiento de Mario y todo el mundo que se ha construido entorno a él. Una extensa cantidad de personajes queridos, colores vivos y villanos memorables lo que se ha traducido en una fiel fanaticada que espera con ansias cada entrega.

A continuación dejaré mis 3 juegos favoritos de Mario y su mundo para este día especial.

3- Super Mario World 2: Yoshi’s Island: En un momento de mi infancia-adolescencia me picó el bichito de los juegos retros y es así como llegué a este titulo en una página de emuladores. Ya conocía a Yoshi y lo encontraba adorable, pero con este juego se ganó un trocito importante en mi corazón.

Baby Mario, Baby Luigi e incluso Baby Bowser me parecían y parecen hasta el día de hoy una de las grandes ideas de la compañía nipona, posicionándose como el primer enfrentamiento cronológicamente hablando de estos dos antagonistas.

  2-Super Mario Galaxy 2

Uno de mis juegos favoritos, pero que a la vez me dio más de un dolor de cabeza. Usando mecánicas similares a su antecesor, pero con nueva habilidades que sumado a lo extenso del juego se hizo complicado para mí, que por mucho que me gusten los juegos no me considero de las mejores en ellos. Pero los malos ratos se olvidaban cuando a mis amigos se les ocurría jugarlo en cooperativo, pensando en recolectar estrellas y reírnos de la GRAN cantidad de errores que cometíamos, mientras se disfrutaba de la maravilla visual  que para ese momento era Galaxy2.

 

 

1-Super Mario 64: A pesar de que la versión original del juego salió un año antes de nacer, tuve la oportunidad de jugarlo desde emuladores en internet para luego disfrutarlo en Wii, aún siendo muy pequeña. Me deslumbraron los colores y la historia, a pesar de que fuera muy similar a todas las que ya había conocido hasta ese momento. Siempre recuerdo que pensaba en cómo lo hubiera disfrutado al jugarlo en su consola original y en su momento histórico, marcando hitos y quedando en la memoria de muchas generaciones.

¿ Y cual sería tu Ranking, cuales son tus juegos favoritos de Mario?

Concurso: Estamos celebrando el Mario Day, por eso, hoy queremos regalar El Super Mario Odyssey, entre nuestro lectores/seguidores, ¿Quieres participar? pues simple, sigue el paso a continuación y contesta la pregunta del concurso.

 

Yia Júu! Mamma mía!

LLegó el momento que muchos esperaron, tenemos ya el resultado de nuestro concurso por el juego Super Mario Odyssey, y el ganador es…

  • Daniela Muñoz Gonzalez

Felicitaciones, serás contactada por mail para coordinar tu premio.

Muchas gracias a todos por participar y recuerden seguirnos en todas nuestras redes porque pronto se viene otra sorpresa en videojuegos. 😉

Comentarios