Hace poco les había comentado de las novedades de la cuarta temporada de Narcos, la serie de Netflix que se trasladaba desde tierras cafeteras a las tierras aztecas. Y que solo sería un personaje de temporadas anteriores que regresaría y desgraciadamente, no sería Javier Peña (Pedro Pascal).

Lo que entonces supone un cambio completo en el reparto de personajes y los que tomarán la batuta como protagonistas serán los roles de Diego Luna y Michael Peña, respectivamente.

Dado que en temporadas anteriores una gran parte del elenco fue compuesto por actores latinoamericanos de distintos países, y por supuesto que había chilenos. Con Pedro Pascal a la cabeza, la serie tuvo los talentos de Paulina García (nada más y nada menos como la madre de Pablo Escobar en las primeras dos temporadas), Luis Gnecco, Alfredo Castro y Lucas Balmaceda, hermano de Pedro Pascal, entonces por supuesto que en esta cuarta temporada también usarán a actores y actrices provenientes de este lado de la cordillera.

Y entonces si les estoy diciendo puede que ya lo sospechen y pregunten: ¿Hay algún actor o actriz chilena incorporándose al elenco Kobatoenseriada de Netflix? Y les diré que sí, que hay un nuevo fichaje a la serie.

En este caso, la nueva incorporación al elenco de Narcos y que será la esposa del personaje de Diego Luna, será la actriz chilena Fernanda Urrejola (famosa en Chile por sus papeles en: 16, 17, Amor por Accidente, entre otras telenovelas y películas como Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta o No estoy loca) quién hace un tiempo había decidido dejar el país, a su familia, amigos y su carrera para ir a vivir “el sueño americano” a Los Angeles, California. Esto porque según ella quería más:   “Quería crecer y seguir aprendiendo”  comentó a la revista Ya. Estuvo en pequeñas producciones hasta que supo la noticia de un casting. Y como una actriz más, fue a postular para el casting y según relata a la revista local “Ya”: solo cuando estaba llegando al set de grabación se enteró que su compañero de escena sería Diego Luna.

En la serie, ella interpretará a María Elvira Murillo, la mujer de Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), el hombre que provenía de Culiacán, Sinaloa (un estado localizado al noroeste de México que limita al norte con los estados de Sonora y Chihuahua) y quién en su momento se le llamaba el zar de la cocaína en México y no por nada, llegó a ser el narcotraficante más poderoso de México,  y además el líder y fundador del Cartel de Guadalajara y apodado como “El jefe de los jefes”.

Lo interesante de esto, es que no siempre fue así. En un principio,  era un agente de la policía judicial de Sinaloa, que se desempeñaba como escolta de la familia del entonces gobernador Leopoldo Sánchez Celis que incluso este fue su padrino de bodas. Por lo tanto en la serie Netflix, veremos su ascenso y caída en el mundo de las drogas, de ser un agente de la policía de su natal Sinaloa a  ser el narcotraficante más poderoso de México quién fue el primero en exportar cocaína a gran escala desde Colombia a Estados Unidos, a través del país, cuando el resto de los grupos solo comerciaba con marihuana y amapola. Y Fernanda Urrejola, será entonces su esposa, la mujer que se mantiene a su lado. Además será interesante indagar un poco en quién es ella.

“Nunca me había tocado algo así, es la producción más grande en la que he estado… sé que estoy en la serie más vista de Netflix, entonces no puedo no aprovechar esta oportunidad” comentó Fernanda quién estará presente durante los 10 capítulos que dura esta temporada, y lo relata muy orgullosa de su decisión.

Sobre su compañero de escena, Diego Luna, ella comenta: “Diego es una megaestrella, pero un hombre aterrizado e inteligente. Gran compañero, se nota que tiene un carrete impresionante, empezó a actuar a los 8 años entonces sabe cómo es esto”.

Desde ya, en los cuarteles de CanalFreak, le deseamos lo mejor, y esperamos que esta temporada siga teniendo el nivel que nos ha mostrado hasta este momento.

Comentarios