Xbox-one-Drm

Bueno, después de la E3, en la que, al parecer, Sony destruyo a Microsoft con la política de permitir que los jugadores prestasen sus juegos y no tener necesidad de conectarse a internet, Microsoft anuncio sus medidas para apalear la respuesta del público, estas medidas no son ni más ni menos que retractarse de todo lo que tiene que ver con autentificación y/o  DRM.

Según las paginas entendidas en el tema, Microsoft anunciara hoy que removerá las siguientes funciones de Xbox One:

-No requerirá conectarse a internet para funcionar.

-La consola no tiene que conectarse al menos una vez cada 24 horas para funcionar.

-Todos los juegos de Xbox One funcionaran tal cual como lo hacen los juegos de Xbox 360.

-La autentificación ya no será necesaria.

-La conexión a internet solo será necesaria al iniciar por primera vez el equipo.

-Dodos los juegos  descargados, funcionaran tanto online como Offline.

-No habrá restricciones adicionales para los juegos usados.

-Ningún tipo de restricción por región.

 

Esta entrara entre una de las más notables retractaciones en la historia de los juegos, las políticas tomadas por las compañías obligaron a Microsoft a cambiar completamente el funcionamiento de su equipo, y era un movimiento que se venía venir.

Ahora, la pregunta que queda es: ¿en que afectara esto al modelo de negocio de Xbox One? ¿Qué pasara con el modelo de compartir en familia que tanto anuncio Microsoft? ¿Encontraran otra manera de bloquear los juegos usados, quizá de una manera menos restrictiva? ¿Qué dirán los desarrolladores de juegos de Xbox One respecto a esta medida?

Todo lo sabremos con el tiempo, pero por ahora, Xbox One, está un peldaño más cerca de Play Station 4, al menos por el lado de los usuarios.

Comentarios