XboxOne4

Pues bien, el día martes veintiuno de mayo Microsoft anuncio su nueva consola hogareña y llevara por nombre, como diría, mi amigo personal, Barney Stinson, -Wait for it…-, Xbox One, a que no se la esperaban.

La nueva Xbox One, será una consola que integrara todos los medios de entretención de tu hogar en un solo aparato, televisión, música, juegos, internet, todo en un solo dispositivo y en la punta de tu lengua, así es, por que en esta versión de Xbox, la Kinect, dispositivo que te permitirá interactuar gestual y vocalmente con la consola, será obligatorio y no funcionara sin este dispositivo.

Algunas características de la maquina son: una CPU de ocho procesadores, ocho Gigabytes de memoria del sistema, un disco duro de quinientos gigas de memoria, el cual no será reemplazable, lector de Blu-ray, Conexión inalámbrica Direct Wi-fi, conector HDMI de entrada y salida, y puertos USB 3.0.

Ocho Núcleos en el procesador, entre otras características de la nueva consola.

Ocho Núcleos en el procesador, entre otras características de la nueva consola.

Otro punto importante, es el hecho de que esta nueva consola NO será compatible con sus versiones anteriores, es decir, todos los juegos en los que invirtieron su dinero en los últimos siete años no funcionaran en esta nueva consola. Además, no todas sus funcionalidades estarán disponibles si uno no tiene conectada la consola a internet, como por ejemplo, ver películas en Blu-ray.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado que los juegos serán únicos por dueño y en caso de pasar a otra cuenta o consola, se deberá pagar una “pequeña” suma de dinero. Es decir, la venta de juegos usado ya no volverá a ser la misma en Xbox One.

El control, promete ser más anatómico, mas preciso y esta vez traerá un pad “Clásico,” no como el que traía el control original de Xbox360, estas son buenas noticias, sobre todo para los amantes de los juegos de pelea.

 

El nuevo control ofrece mayor comodidad y precisión.

El nuevo control ofrece mayor comodidad y precisión.

Entre otras cosas, Xbox One, ofrece, SmartGlass, aumentar la lista de amigos de cien a mil amigos por cuenta, control y reconocimiento de voz y gestos sin necesidad de usar el control de Xbox One, la posibilidad de jugar a los juegos mientras estos sean instalados en la consola, el servicio de “Cloud Gamming” bien similar a lo que ofreció Sony hace unos meses, y que Xbox Live será manejado en más de trecientos mil servidores.

Por otro lado, los juegos anunciados para la consola serian juegos como: Forza Motorsport 5 en su lanzamiento, Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs, Thief y Assassin’s Creed IV.

La nueva Consola en todo su esplendor.

La nueva Consola en todo su esplendor.

Xbox One, esta es la nueva propuesta de Microsoft para enfrentar a Sony y a Nintendo en esta Guerra que está a punto de estallar.

¿Qué dicen Uds.? ¿Les gusta la idea de Xbox One? ¿De lado de quien están?

Dejen sus descargos y comentarios abajo 😀

Comentarios