image_content_high_48275619_20140609083608

El Pre-Show de la E3 fue el día Lunes, ese día fue reservado para las distintas conferencias de desarrolladores y marcas del rubro, obviamente, las dos más grandes y principales del evento, Microsoft y Sony (Nintendo no participo por opción propia y veremos sus anuncios por separado) estuvieron presentes y aquí veremos los puntos más importantes de estas conferencias.

MICROSOFT:

La conferencia de Microsoft fue bastante solida, dedicada a sus fans y los amantes de los FPS. La conferencia brillo principalmente por la ausencia de la Kinect, ahora que la Xbox One no es dependiente de este aparato, Microsoft puede enfocarse en lo que realmente importa. ¡Los juegos! Y estos son los principales juegos que se mostraron:

1.- Call Of Duty: Advanced Warfare DLC

El primer anuncio de Microsoft fue este Nuevo DLC para el ya popular juego Call of Duty, la principal gracia de este DLC es que estará disponible primero en Xbox One y Xbox 360, aproximadamente un mes antes que en otras consolas.

El video muestra un Call of Duty un poco más cinematico, los eventos que ocurren son bastante guiados, además se muestra tecnología futurista como vehículos no comandados y armas extraídas de Killzone o Halo.

2.-El Beta y DLC de Evolve están primero en Xbox.

Al igual que Call of Duty, el nuevo juego de 2K, Evolve tendrá su Beta y sus DLC primero en Xbox One, además se mostro un pequeño tráiler.

3.-Assassin’s Creed Unity se podra jugar de cuatro jugadores.

Ubisoft aprovecho la conferencia de Microsoft para mostrar por primera vez como se jugara su nuevo Assassin’s Creed y no solo eso, sino que también se rebeló que este se podrá jugar de 4 jugadores al mismo tiempo.

No deja de ser impresionante la cantidad de detalles en la ciudad de parís en épocas de la revolución francesa, el juego se ve extremadamente fluido y detallado, la multitud y gente realmente se ve impresionante, todo lo que diga no será suficiente, será mejor que lo vean.

4.-Dance Central Spotlight

Microsoft revelo una nueva versión de Dance Central, este fue el único juego que se menciono para Kinect y será solo Digital y para Xbox One. El juego es relativamente más pequeño que sus anteriores iteraciones, esta vez vendrá con solo 10 canciones, pero tendrá distintos DLC para completar al menos 50 temas.

Estas son las canciones que están confirmadas por ahora:

  • “Wake Me Up” –  Avicii
  • “Talk Dirty” –  Jason Derulo ft. 2 Chainz
  • “Show Me” –  Kid Ink ft. Chris Brown
  • “Counting Stars” –  OneRepublic
  • “Happy” – Pharrell Williams

5.-Sunset Overdrive

Otro Shooter en tercera persona para la colección, pero no realmente, es un juego que al menos en estética no se queda atrás, se ve genial y con personalidad. En mi opinión esto es algo que le hace bastante falta a Microsoft, juegos con personalidad, mas coloridos y con vida, Xbox tiene buenos juegos pero todo es gris y obscuro, esto es un pequeño respiro de eso y es algo que agradezco.

6.-DLC de Deadrising 3

Nuevamente, exclusive para Xbox One , viene un DLC de Deadrising 3 bajo el nombre, y escuchen esto, Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition

Esto lo encontré genial, es como que Capcom dijo: “F*ck this Sh*t” y hizo toda una locura, en el tráiler se pueden ver los personajes de Deadrising con distintos trajes de personajes de Capcom como Chun-li, Ryu, Felicia, entre otros, además tiene música de Megaman y Street Fighter, incluso hay un Bison Robot Zombie Gigante… ¿no me creen? Véanlo.

Y como si fuera poco, ¡está disponible desde ya!

7.-Halo: The Master Chief Collections

¿Estás pensando en comenzar la aventura de Master Chief por primera vez? O quizá quieres revivirla desde el principio… pues esta es la oportunidad perfecta, pues Microsoft ha revelado Halo: The Master Chief Collections, un compilado de todos los juegos de Halo (Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4) en un solo paquete para Xbox One. Con este compilado quedamos justo en el punto correcto para empezar Halo 5: Guardians. Esta colección estará disponible desde el 11 de noviembre y además dará acceso al beta del multiplayer de Halo 5.

8.-Trailer de Dragon Age Inquisition

Los fans de Bioware deben estar contentos, pues un Nuevo Dragon Age viene en camino y el tráiler muestra mucho de lo que podríamos esperar de Dragon Age: espadas, magia, dragones y un montón de cosas sacadas de la bolsa de los mundos de fantasía. Aquí está el tráiler.

9.-Fable Legends

Una de las cosas más interesantes en Xbox siempre ha sido Fable, en esta ultima iteración, se ha revelado que se podrá jugar como villano y además se podrá jugar de cuatro jugadores simultáneos, algo así como un Borderlands en un mundo de fantasía. Encuentro que se ve bastante bien.

10.-Tom Clancy’s The Division

Se mostraron las primeras imágenes del juego basado en otra novela del fallecido Tom Clancy. El juego se ve muy interesante, quiero que me guste, la actuación he interacción de los personajes con el mundo es maravillosa, se nota que pusieron atención a este punto, este es un juego que quiero que me guste pero que aun no me convence totalmente.

11.- The Witcher 3

Cualquiera que ha jugado The Witcher sabe que esperar, sabe que este juego es uno de ESOS juegos…

12.-Rise of the Tomb Rider

Durante la conferencia se mostro un misterioso tráiler el cual resulta ser la confirmación de la secuela de Tomb Raider, el reboot de la serie va por buen camino y este teaser nos dice que Lara Croft ya está dedicada a la exploración de tumbas. Ahora solo falta un escenario en que gane unos implantes de silicona en los pechos y volvería a ser la misma Lara de siempre. Para ser honestos, prefiero esta versión de Lara.

 

Microsoft hizo un muy buen trabajo recopilando lo mejor de su repertorio y mostrando nuevas cosas que interesaran a sus fans, esta conferencia estuvo focalizada en eso, en sus fans y creo que es lo que Microsoft necesitaba, reencantar a su público para luego comenzar a captar nuevos adeptos… eso y desechar la idea de que la Kinect sea una obligación y no un accesorio.

SONY:

La presentación de Sony fue bastante floja, en realidad, mostraron lo necesario y muchas cosas exclusivas, pero el ritmo de la conferencia fue muy aburrida, el más débil en mi opinión, una lástima por parte de Sony pero en esta ocasión no logro mucho captar la atención, como hizo en años anteriores.

Aquí esta lo más destacado de SONY:

1.-Destiny

Sony revelo un nuevo Bundle para vender su consola de PlayStation 4, esta edición especial, vendrá con una copia del juego Destiny y además será blanca, a diferencia de la normal que es negra. Además Sony revelo que el juego Destiny estará disponible primero en PS4.

276286-ESA1

2.-Infamous: First Light

El, hasta ahora, mejor exclusivo de PlayStation 4, Infamous Second Son, está preparando un “Stand Alone DLC” (Esto quiere decir que no será necesario tener el juego original para jugar este DLC) el trailer muestra a una nueva protagonista y similar jugabilidad a su juego original. ¿Qué más podemos esperar de este DLC? Habrá que verlo más adelante.

3.- Little Big Planet 3

De un momento a otro sin ninguna presentación, ni pausa épica para preguntarnos “¿qué ocurre? ó ¿qué es esto? (y este fue uno de los problemas de la presentación de Sony) nos encontramos con los desarrolladles de Media Molecule jugando a la nueva versión de LBP. En esta versión Sack Boy no estará solo, si no que tendrá tres nuevos personajes y al parecer el juego permite aun mas y mas opciones de creación de juegos. Sin contar que absolutamente todas las etapas de LBP1 y 2 estarán disponibles desde el día uno en LBP3.

4.-BloodBorne

De la compañía Software viene un Nuevo juego, al parecer ambientado en alguna ciudad de Europa, quizá Londres, en la obscuridad de la noche, una figura descuartiza enjendros. No parece nada del otro mundo, pero habrá que ver si algo interesante se asoma por este camino, la estética no deja de ser bastante interesante.

5.-The Order 1886

Sony dio una pequeña Mirada de como se verá The Order 1886. Se ve interesante.

6.-Dead Island 2

Anunciado Dead Island 2, la continuación del juego de zombies que se hizo fama en PS3.

Al parecer el juego sigue teniendo ese ambiente de humor sarcástico y crudo característico de la primera parte. Nunca es malo seguir teniendo la oportunidad de machacar algunos cráneos sin mucho sentido, o también podríamos salir a trotar…

El tráiler habla por sí mismo, al parecer estará centrado en el sur de california.

7.-GRIM F*CKING FANDANGO!!!!

Paradójicamente, esta es una de las mayores sorpresas y una de las cosas que más me emociono de la E3, Sony anuncio que se realizara un remake de Grim Fandango, un juegazo que no mucha gente da crédito, creo que es porque no mucha gente lo ha jugado realmente, pero es de lo mejor, de las épocas de Monkey Island. Grim Fandango estará disponible exclusivamente para PS4 y Vita, de todos los Remakes y juegos que volvieron en esta E3… Lejos el mejor.

full20031021013056

8.-Far Cry 4

Sony mostro nuevo contenido de Far Cry 4. Pero lejos lo más sorprendente de este anuncio es que exclusivamente para PS4, los dueños de este juego podrán invitar a jugar a sus amigos por PSN Network sin necesidad de que ellos tengan el juego… así es, no es necesario que tu compañero tenga el juego para jugar con él, un movimiento bastante agradable por parte de Sony.

9.-Magicka 2

Hace mucho tiempo cuatro magos tenían como sustentar sus empleos matando villanos y conjurando hechizos. Hoy estos mismos magos se encuentran desempleados, ¿hay algún rallo de esperanza para ellos? Magicka 2: Learn to Spell again ha sido anunciado.

10.- No Man’s Sky

Este suena interesante, es un juego Indie, y para ser indie es un proyecto muy grande, al parecer todo girara en torno a Explorer nuevos mundos y realizar descubrimientos por el universo. Los desarrolladores han prometido un universo digitalmente infinito, en que cada jugador nacerá en un nuevo planeta lleno de cosas por descubrir y explorar, hasta que llegue la hora de salir y explorar nuevos planetas. Como se puede ver en el video, al entrar en un nuevo planeta, aparece el nombre de quien lo descubrió, me imagino que debe ser entretenido ver que descubrimientos han hecho tus amigos.

Al menos conceptualmente me llama mucho la atención.

11.- Montones de juegos de Vita gratis

Sony sigue motivando a sus jugadores con juegos gratis y este año parece que tendremos muchísimos en vita.

12.- Play Station TV

Un Nuevo producto de Play Station estará disponible este año. PS TV, permitirá a los usuarios usar su PS4 en otros televisores del hogar, además de distintos servicios de streaming como Video, música y juegos de PSX y PS2 por medio de Play Station NOW.

 

13.-Mortal Kombat X

Fight!

14.- Ratchet & Clank The Movie Trailer

Al parecer yo soy el único ser sobre el planeta interesado en ver algo así, la película de Ratchet & Clank no se ve como una película vuela sesos o algo, pero Ratchet & Clank son una pareja con tanta carisma que no me molestaría verlos en la pantalla grande, por el contrario, me sonreí con algunas escenas de este tráiler, incluso con las que están calcadas del episodio uno de Star Wars.

15.- Grand Theft Auto V Para Ps4

El Block buster de PS3 ahora viene para PS4, aun que no es tan notoria, se puede ver un cambio en el look del juego, calles mucho más concurridas y mas detalles en la distancia hacen ver al juego bastante major que en Ps3 (como si eso fuera posible) de pasadita Rockstar anuncio que estaría disponible para PC y Xbox one.

16.-Batman Arkham Knight

El primer tráiler del gameplay del juego se pudo ver durante los últimos minutes de la conferencia de Sony. Pero no sin una interrupción del espantapájaros… este juego las c*go…

Perdonando la expresión pero good dammit…. Solo véanlo, deseo con el alma manejar el batimovil. Tengo que decir por cierto, que en esta ocasión Batman no está reparando mucho en cuidar la propiedad pública o privada de Gotham City, Arkham Knight debe tenerlo realmente enojado.

Si tan solo el resto de los súper héroes recibiera este mismo cariño en el mundo de los video juegos.

17.- Uncharted 4

La guinda de la torta para Sony fue el anuncio del esperado Uncharted 4, el tráiler muestra a un Drake, al parecer, más Viejo y apartado de las pistas, cubierto en lodo pero dispuesto a hacer lo que sabe hacer mejor por última vez.

 

La conferencia de Sony tiene muchas cosas interesantes, el anuncio de Uncharted, la jugabilidad de Far Cry 4 sin necesidad de tener el juego, un montón de exclusividades… pero el ritmo de la conferencia los mato un poquito, fue tediosa y un poco aburrida.

 

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Qué les emociono mas?

Comentarios