Tras las noticias dadas de que Netflix lanzaría una nueva versión de She-Ra también nos llegó la información de nuevas versiones a partir de otras historias de los ochenta, está vez es el turno de revivir las historias del planeta Thra donde ocurre la acción de The Dark Crystal.

Conocido en Latinoamérica como El Cristal Encantado o El Fragmento del Diamante, la idea original corresponde a una película del año 1982 coproducción británico- estadounidense de fantasía producida por Jim Henson, conocido por ser el creador de Los Muppets.

En el caso de la película, se trata del primer largometraje hecho exclusivamente con marionetas y escenarios móviles, logrando una estética singular dentro de su tipo. Especialmente si se considera lo dificultoso de la técnica utilizada en su rodaje dada la tecnológica de ese tiempo. Fue un éxito de taquilla en Estados Unidos pese a no haber logrado el primer lugar de la misma ese año, aunque en Francia y Japón llegó al primer puesto, siendo estos países los que obtuvieron la mejor recepción del público. Hoy por los motivos que les he contado es considerada una película de culto y un hito dentro de el género fantástico.

Justamente la semana pasada Netflix liberó un Teaser de lo que sería una serie de 10 episodios que vendría a construir una historia precuela de la cinta de 1982 que se llamará The Dark Crystal: Age of Resistance.

En The Dark Crystal la acción se centra en Jen, una criatura de imagen similar a los elfos, que emprende la aventura de devolver un trozo perdido de un poderoso Cristal, con el propósito de restaurar el balance en la vida del planeta. La historia  de Age of Resistance en cambio, exploraría el planeta previo a la aventura de Jen, donde cuatro criaturas similares a el descubren la fuente del poder de un oscuro hechicero que aterroriza al planeta. Con este hallazgo, los protagonistas intentarán iniciar una rebelión ante la maldad imperante.

Según el medio Fatherly.com, dentro de las cosas más excitantes para los fans de esta producción es que la empresa Henson Company se encuentra involucrada en el proyecto, lo que implicaría el regreso de la estética y la replica de el ambiente de la cinta en que se basa.

Si bien aun no posee fecha de estreno definitiva, el teaser funciona para medir temperatura y generar espectativas entre los fans.

Comentarios