Smash1

Ok, es hora de nuevas noticias de parte de Nintendo. El día martes 08 de abril, se realizo una nueva Nintendo Direct enfocada cien por ciento a Super Smash Bros. ¿Cuáles son las nuevas noticias?

Bueno, en realidad son muchas, etapas, modos de juego, personajes, etc. Intentaremos cubrir lo más sobre saliente aquí.

La primera noticia y una de las más importantes en mi opinión, es una “ventana de lanzamiento” para ambos juegos. Super Smash Bros para Nintendo 3DS saldrá a la venta este verano en estados unidos, es decir, invierno de chile, eso quiere decir, que este juego está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, la versión de Wii U saldrá en invierno de estados unidos, es decir, en nuestro verano, a fines de año. Agradables noticias puesto que ya nos estábamos haciendo la idea de esperar al próximo año.

Otro punto que se recalco, fueron las diferencias y similitudes entre ambos juegos, para comenzar se aseguro que los personajes serian exactamente los mismos para ambas versiones, sin embargo, las etapas serian en su mayoría distintas, enfocándose en juegos de cada sistema, así por ejemplo, para Nintendo 3DS tendremos etapas como el Tren de Zelda Spirit Tracks,  la ciudad de Pokemon X/Y  o la villa de Animal Crossing. En Wii U, tendremos escenarios como un planeta de Mario Galaxy, Skyloft de Zelda Skyward Sword y el castillo del Dr. Willy.

smash7

Los escenarios también tendrán más influencia en las batallas, por ejemplo, en el nuevo escenario de Megaman, aparece un conocido enemigo de este, Yellow Devil, quien no solo atacara a los jugadores, si no que, quien lo derrote hará que Yellow Devil explote, dañando a todos los adversarios atrapados en la explosión, agregándole dinamismo a los combates en cada escenario y por supuesto, mas caos.

smash5

Luego, se hablo de los personajes, muchos de los ya conocidos personajes como Pit (Kid Icarus), Luigi (Super Mario) eh incluso la princesa Zelda han mejorado y cambiado su repertorio considerablemente, muchos de sus movimientos cambiaron, pero no entrare en tanto detalle, eso podrán verlo en el video. Sin embargo, un punto importante es que ningún personaje cambiara de forma en este juego, es decir, en Super Smash Bros Brawl, Samus Aran luego de usar su poder Smash,  su armadura se desarmaba dando paso a Zero Suit Samus, en esta ocasión esto no será así, Samus será siempre Samus. ¿y qué paso con personajes como Zero Suit Samus entonces? Suspenso, suspenso… Sakurai nos intento engañar diciendo que Zero Suit no estaría en el juego, pero eso no fue más que una broma durante el video, de hecho Zero Suit Samus ahora es un personaje totalmente nuevo con ataques más poderosos y su propio repertorio de movimientos. Lo mismo pasó con Sheik y la Princesa Zelda. Según Sakurai, esto le permitirá al jugador enfocarse en solo un set de movimientos y acomodarse muchísimo más a su estilo de juego.

smash4

smash3

 

Además de eso, se rebeló  lo que todos esperaban, Yoshi entra en combate, la famosísima montura se Mario está de vuelta, pero esta vez está totalmente rediseñado y Sakurai aseguro que los jugadores tendrán que acostumbrarse un poco a estos cambios, pero que Yoshi seguirá siendo un contendiente digno de Smash, con este personaje ya se completa un total de veintisiete peleadores.

smash2

Para la versión de Nintendo 3DS y exclusivamente para esta versión, habrá una especie de “Modo Aventura” pero en esta ocasión,  será multi-player. ¿Cómo funciona este nuevo modo? Pues bien, hasta cuatro jugadores podrán recorrer un laberinto lleno de enemigos que al derrotar irán dándonos distintos atributos para nuestro personaje, por ejemplo, velocidad, fuerza o defensa, luego de concluidos unos 5 minutos comenzara la batalla entre ellos, por lo que esos 5 minutos serán cruciales pues determinara que tan fuerte será tu personaje.

Respecto al Modo Online, también se hablo, se dijo que ambas versiones tendrán modo Online y que los jugadores con mala conducta serán penalizados incluso con Bans temporales del juego, para evitar un poco el Trolleo de algunos jugadores que solo entraran a matarse o cosas así. Además se hablo de un nuevo sistema para ver que tan “bueno” eres respecto a otros jugadores. Básicamente es un sistema de ranking  con un número que irá aumentando mientras mejor vayas jugando.  Lo que me llamo mucho la atención es la recomendación del uso de un accesorio adicional para la Wii U para conectarla a internet por medio de cable de red. ¡¡¡DIOS!!! Nintendo ¿Les costaba mucho agregar este puerto integrado en la consola de una vez y no estarnos haciendo comprar accesorios para cada funcionalidad? Este es el tipo de cosas que a veces me hace cuestionar las decisiones de la gran N Nipona. En fin, no es más que un detalle.

Smash6

¿Pero que sería una charla de Smash Bros sin la guinda de la torta? ¿Nada verdad? ¿Quieren saber que personaje nuevo se anuncio? Pues no les voy a decir, es mejor que lo vean por ustedes mismos, Spoiler Alert, es rojo, tira fuego y se ve ¡GENIAL!, pero no es el único nuevo peleador en este Tráiler.

Seria todo, nos vemos en el Online  de Super Smash Bros.

 

El Nintendo Direct Completo se puede ver en la siguiente dirección:

Comentarios